Connect with us

#MiamiArt | Rafael Consuegra en el 1900 de Brickell

Published

on

por Redacción IN

 

Miami, Marzo 5, 2014.- El pasado 28 de Febrero, en el emblemático 1900 Brickell Avenue, se celebró el cierre de la Exhibición Retrospectiva del escultor Cubano Rafael Consuegra, en evento organizado por Paola Mariño García con la colaboración de Javier Zayas Bazán y el apoyo de Ernesto Cuesta, Presidente del Homeowners Associaion de Brickell.

El evento se realizó en la propiedad del reconocido cirujano plástico retirado Dr. Jorge Suárez Menéndez (la famosa 1900 Brickell Avenue, una de las tres mansiones de la época de oro de Brickell que aún quedan en la avenida), quien abrió las puertas de esta joya de Miami al público de amigos, medios de comunicación y residentes de la localidad de Brickell, (área donde reside Consuegra desde hace más de 20 años junto a su esposa Esther Cano).

En la retrospectiva inaugurada el pasado 5 de Diciembre en el marco del Art Basel, se presentaron tres colecciones que abarcan más de 50 años de producción artística del escultor, especializado en metal y cerámica.

MiamiArt IN10 Consuegra 001Las colecciones “Impression of Opression”, “Steel in Motion” y “Abstracts” deleitaron al público amante del arte y permitieron a propios y a visitantes conocer más la obra de Rafael Consuegra.

Este artista, nacido en Santiago de Cuba en 1941, llegó a Miami en 1961 y obtuvo una Maestría en Artes de la Universidad de Miami a principios de los 70. Antes de dedicarse por entero a la producción artística, Consuegra fue profesor universitario de Arte. A finales de los 70 se mudó para Europa por 8 años y vivió entre España, Francia y Suiza.

Desde 1987 reside en Miami, donde fue uno de los fundadores del Bird Road Art District y más recientemente ha apoyado el PACT (Patrons of Arts in the City Trust) de Brickell.

Sus piezas van desde pequeños formatos hasta monumentos públicos de gran tamaño. Su trabajo pertenece a colecciones privadas y públicas en los ámbitos internacionales y ha sido exhibido en los Estados Unidos, en Europa y en Sur América.

Los invitados departieron en un ambiente lleno de cordialidad y atenciones ofrecido por los anfitriones y están ya a la espera de la próxima exhibición de Rafael Consuegra, un artista local de proyección mundial.