Connect with us

PORTADA

#MiamiBiz | 10KSB – Curso para emprendedores en MDC

Published

on

miami biz integrte news dade college featureEmily D. Bello-Pardo

Miami, FL

Si tienes un negocio propio, esta nota es para ti.

El  programa 10,000 Small Business (10KSB) de Goldman Sachs y el Miami Dade College, abrió su período de postulaciones y estará aceptando aplicaciones hasta el próximo 17 de Junio.

10KSB es un curso práctico de enseñanza de negocios en el aula, sin costo alguno para los participantes, que les proporciona a los empresarios valiosas destrezas  para perfeccionar sus negocios – así como la oportunidad de tener acceso a capital financiero y a potentes contactos profesionales, entre otros beneficios.

El programa fue inaugurado en el 2013, cuando Goldman Sachs y el Miami Dade College iniciaron una alianza de 5 años y $5 millones para poner en marcha el programa 10KSB en Miami. Ofrece educación práctica para negocios y consiste en asesoría individual, cursos intensivos y talleres administrados principalmente por profesores del MDC.

Los solicitantes deben cumplir obligatoriamente con los siguientes requisitos:

Ser propietario o co-propietario de un negocio establecido en EE.UU.

Tener un negocio en operaciones durante dos años como mínimo.

El negocio debe tener ingresos de al menos $150,000 en el año fiscal más reciente.

Tener cuatro empleados como mínimo, incluyendo al dueño.

El curso ofrece asesoría con profesionales de Goldman Sachs, quienes se desempeñan como panelistas y jueces de lo que se conoce como ensayos académicos o “Rocket Pitches”. Asimismo, los participantes aprenderán a identificar y evaluar oportunidades, a entender los estados financieros, a contratar, retener y dirigir empleados, a negociar con éxito y crear un plan de crecimiento integral, fundamentos de mercadeo y ventas, liderazgo, recursos humanos e indicadores de éxito, entre otras lecciones.

10KSB es dictado en el Campus Wolfson del MDC (ubicado en el Downtown de Miami) y requiere que los participantes asistan a una sesión de orientación y a 11 sesiones de clases presenciales. También, deben participar en actividades fuera del salón de clases, realizar trabajos y asignaciones de práctica, asistir a eventos de networking y a clínicas de soporte de negocio y desarrollar un plan de crecimiento de negocios que han de presentar al finalizar el curso.

El primer curso del programa– que comenzó en febrero del 2014 y estuvo compuesto por graduados del MDC, profesionales de negocios locales y asesores – contó con la asistencia de 73 dueños de pequeñas empresas que se graduaron exitosamente y están listos para el crecimiento de sus negocios.

Para participar en el programa 10KSB del MDC, visita la página de internet 10KSBapply.com o comunícate al(305) 237-7824.

El plazo de inscripción vence el 17 de junio y las clases comenzarán el 18 de septiembre.

Buena Suerte a todos los participantes.

#Integrate.