Connect with us

#MiamiBookFair | Príncipes de Asturias entregarán premio PONCE DE LEÓN al Dr. Eduardo J. Padrón (MDC).

Published

on

La entrega se llevará a cabo durante una cena conmemorativa de los 500 años del descubrimiento de la Florida

Miami, Noviembre 12, 2013 –Sus Altezas Reales Felipe y Letizia, Príncipe y Princesa de Asturias, entregarán al Dr. Eduardo J. Padrón, Presidente del Miami Dade College (MDC), el prestigioso Premio Juan Ponce de León 500 Aniversario por sus contribuciones especiales a la preservación del patrimonio hispano en la Florida y los Estados Unidos.

La distinción fue instituida por la Fundación España-Florida 500 Años, organización privada y sin fines de lucro, para resaltar la importancia de las contribuciones de los hispanos a la historia estadounidense, y honrar el espíritu de perseverancia de los exploradores españoles del siglo XVI. Sus Altezas Reales harán la entrega del premio durante una cena que se realizará el 18 de noviembre en la Torre de la Libertad del College, Monumento Histórico Nacional, donde también se conmemorará el 500 aniversario de la Florida.

Los señores José García-Margallo, Ministro de Exteriores de España; Rick Scott, Gobernador de la Florida, funcionarios del gobierno español, el Dr. Eduardo J. Padrón, Presidente del MDC, y otros funcionarios locales y del estado de la Florida han confirmado su asistencia. La cena es organizada por la Fundación España-Florida en colaboración con la Cámara de Comercio España-Estados Unidos y auspiciada por el Miami Dade College.

Viva Florida 500Los miembros de la Fundación España-Florida 500 Años acordaron unánimemente el otorgamiento del Premio Ponce de León al Presidente Padrón, por representar los valores y el espíritu de perseverancia del legado español en los Estados Unidos, y por su notable contribución en la defensa de la educación.

Desde 1995, el Dr. Eduardo J. Padrón preside la institución de estudios universitarios más grande del país, que cuenta con una matrícula superior a los 175,000 alumnos y otorga más títulos a hispanos que los demás centros de enseñanza universitaria. Es ampliamente reconocido como uno de los principales líderes de la educación en el mundo, y recibe invitaciones frecuentes para participar en foros de política educacional, tanto en los Estados Unidos como en el extranjero. Entre sus distinciones internacionales están la Orden de la Reina Isabel, otorgada por Sus Majestades Reales de España; Commandeur de la Ordre des Palmes Académiques otorgada por la República de Francia, y la Orden de San Martín, otorgada por la República de Argentina. Asimismo, es miembro de decenas de importantes juntas directivas nacionales.

El premio consiste en una escultura original creada especialmente para esta ocasión por
Feature MiamiBookFair IN4
el artista español Cristóbal Gabarrón.La presencia del Príncipe y la Princesa de Asturias en Miami y la entrega del Premio Juan Ponce de León 500 Aniversario, culminarán las celebraciones por el 500mo aniversario del descubrimiento de la Florida que se han llevado a cabo durante todo el año, para conmemorar la importancia de las contribuciones de España a la Florida desde la llegada de Juan Ponce de León a la costa este del estado en 1513.

Además de participar en la cena por el 500mo aniversario de la Florida, Sus Altezas Reales asistirán, entre otros eventos, a la Ceremonia Inaugural de la 30ma edición de la Feria Internacional del Libro de Miami que presenta el MDC, el domingo 17 de
noviembre a las 5:30 p.m.
, en el Gusman Center for the Performing Arts.