Connect with us

#MiamiEdu | St. Thomas University: Una joya de Miami Dade

Published

on

por Redacción IN

 

 

Mimi Dooner Hall Building Foto: Rob Fabricio

Mimi Dooner Hall Building
Foto: Rob Fabricio

Miami, Marzo 19, 2014.- En 1961, un pequeño ‘college’ católico para hombres surgió en el Condado de North Dade gracias a frailes agustinos que plantaron sus raíces en la Universidad Santo Tomás de Villanueva en La Habana de 1946.

Después de que el régimen castrista confiscara los terrenos de la escuela y expulsara al cuerpo docente y a sacerdotes, administradores y estudiantes, la Diócesis de Miami invitó a los agustinos a establecer un nuevo college en Miami – Biscayne College – satisfaciendo las necesidades de educación y transición de los exiliados cubanos.

En 1984, tras el establecimiento de la Facultad de Derecho y otros programas de postgrado, la escuela, ahora de carácter mixto, se convirtió en St. Thomas University.

“Ya se están desarrollando cosas grandes desde que el College y otras escuelas de St. Thomas pusieron en marcha su plan Blueprint for Leadership”, dijo Alex Penelas, “Chair” de Biscayne College y miembro de la junta de fiduciarios de la universidad, también ex alumno de STU y ex miembro del profesorado. “St. Thomas University está preparada para convertirse en la mejor universidad católica del sureste”.

El Programa de Honor, los estudios en psicología, justicia penal y postgrados en consejería, están prosperando bajo la dirección académica del Decano Scott Zeman. El Dr. Somnath Bhattacharya ha sido nombrado Decano de la Escuela de Negocios. El Profesor Alfredo García ha sido nombrado próximo Decano de la Escuela de Derecho y sustituirá al decano Douglas Ray, que se convertirá en miembro de la facultad el año próximo.

Los estudiantes de liderazgo global forman parte del movimiento internacional de ONG Pax Romana de más de cien años conformado por más de 400,000 intelectuales, profesionales y estudiantes universitarios en 80 países.

Las pasantías y viajes de estudios con Pax Romana incluyen a las Naciones Unidas en Nueva York, París, y Roma mientras los estudiantes también tienen la oportunidad de participar en conferencias alrededor del mundo.

“St. Thomas está dispuesta a elevar a los estudiantes a posiciones de liderazgo en un mercado global en los próximos 50 años”, agregó Monseñor Franklyn M. Casale, presidente de la universidad. El nuevo Institute for World Languages and Culture apoya los valores centrales de la universidad (éxito de estudiantes y diversidad global) así como la visión que cada estudiante logre fluidez en por lo menos dos idiomas y tenga una experiencia internacional antes de graduarse.

THE MIMI DOONER HALL

Lo que es Kennedy Hall en la actualidad,  ha sido renombrado Biscayne College Mimi Dooner Hall desde el 19 de marzo de 2014, honrando a John y Cindy Dooner con la dedicación del College en memoria de su hija Mimi.

La dedicación oficial se inició con una misa en la Capilla de San Antonio, seguida por la dedicación del edificio, un almuerzo y visitas a las instalaciones.