Connect with us

GIVING BACK

#MiamiEnBicicleta | De costa a costa por una buena causa

Daniela Ruiz Bike and Build Integrate News miami en bicicletaErika Bello-Pardo

Miami, FL

Daniela Ruiz es una joven de 24 años que vive en Miami, FL. Nacida en Caracas, Venezuela, llegó al Sur de la Florida a la edad de cinco años, y desde entonces vive en el que ella denomina el “Estado Bipolar, por el clima súper soleado en la mañana, tormentas en la tarde y de vez en cuando, un frente frío en la noche”, nos comenta entre risas.

Recién terminó su maestría en Gerencia y Hotelería en FIU y desde hace un año, descubrió una nueva pasión: el ciclismo. “Lo comencé a notar cuando me topaba con los pelotones de ciclistas que salen a pedalear los sábados en la mañana, mientras manejaba para ir a mi trabajo, y el solo verlos me hacía sonreír”, cuenta en su página web danielabikes.com. Un par de meses después comenzó a pedalear por la ciudad y hoy considera que “No hay mejor forma de pasar un sábado en la mañana que sobre las dos ruedas de su bicicleta”.

Gracias al instagram del fotógrafo Michael George (@migeophoto), descubrió el proyecto Bike & Build, una iniciativa orientada a coordinar viajes en bicicleta a lo largo y ancho de los Estados Unidos. Durante el periplo, los ciclistas ayudan a construir viviendas subsidiadas y de bajo costo para familias en necesidad mientras recorren diversos Estados acompañados de sus fuerzas, sus sueños y su equipaje en la espalda.

“Cuando ví las fotos del viaje de Michael George, me dije: Yo tengo que aplicar para vivir esta aventura”, continúa Daniela. Así, comenzó a entrenar para poder desarrollar las condiciones físicas que requiere un ciclista para asumir un reto como este: “La semana ideal de entrenamiento es hacer spinning lunes y miércoles, rodar 20 millas martes y jueves, tener libre los viernes y hacer entre 50 y 65 millas los sábados. No siempre es así todas las semanas, pero ese es el goal ideal”, recalcó.

Luego de un proceso de aplicación exhaustivo, Daniela fue aceptada para el tramo Connecticut – California. El próximo 13 de Junio, estará partiendo desde New Heaven (CT) y pasará por Pennsylvania, Maryland, West Virginia, Kentucky, Illinois, Kansas, Colorado, Utah y Nevada hasta llegar a Stockton, CA el 22 de Agosto. Durante estos dos meses, Daniela pasará por distintas ciudades en las que ayudará a construir casas con las organizaciones Habitat for Humanity y Rebuilding Together. “Bike & Build no se trata de llegar al destino, sino de lo que logramos en el camino”, comentó emocionada de pensar lo que vivirá durante el verano de este año.

Para alcanzarlo, Daniela está recaudando los $4,500 que requiere para participar en la jornada. “Necesito del apoyo de muchas personas para lograr la meta de recaudación”, indicó. “Sus donaciones son deducibles del impuesto y serán usadas para fondear proyectos de casas subsidiadas, por lo que tendrán un impacto sustancial en cómo afrontar la crisis habitacional alrededor del país”, destacó.

Para apoyar a Daniela visita la página www.danielabikes.com. Allí están las distintas maneras de donar a su nombre y contribuir con esta causa que la llevará a pedalear por todo el norte del país. “Aunque estoy consciente de que este es un reto muy fuerte, estoy muy contenta por la oportunidad de rodar en bicicleta de costa a costa durante el próximo verano, mientras ayudo a otros y llevo un mensaje importante con mi esfuerzo”, concluyó Daniela.

GIVING BACK

#GivingThanks | #VeryImportantPet: Día de Acción de Gracias

Por @PelucheYLucy

Very Important Pet. PelucheMIAMI, FLORIDA– Hey. ¿Cómo están? ¿Cómo se preparan para Thanksgiving?. Yo ya estoy practicando con mi sombrero de peregrino para las fotos. Me queda bien, ¿verdad?.

Cuando yo llegué a mi casa me llamó la atención que todos los amigos de mis padres celebran esta fecha. Escuché a mi Mamá decir que era la única fiesta del año que es común a todas las religiones y razas en los Estados Unidos. Y a mi Papá le encanta porque es la única fiesta que se celebra sin tener que comprar regalo para estar a tono.

Por eso me han enseñado que es una fecha para agradecer por todas las bendiciones que se tienen en la vida.

El día de Acción de Gracias se celebra el último jueves de cada mes de Noviembre. La tradición cuenta que cuando llegaron los peregrinos en el barco Mayflower y se instalaron en la colonia de Plymouth Rock en Massachussets, el primer invierno les fue muy duro porque pasaron mucha hambre y frío. Pobrecitos. En la primavera siguiente, los indios Wampanoag los enseñaron a sembrar maíz, a cultivar otros alimentos, a cazar y a pescar.

En el otoño de 1621 cosecharon granos, cebada, frijoles y calabazas. Como agradecimiento, los colonos organizaron “The America’s first Thanksgiving”, invitaron a 90 indios y al Gran Jefe de la tribu Wampanoag quienes llevaron carne de ciervo y pavos para ser asados. Los colonos prepararon arándanos y diferentes clases de granos y comieron juntos. Años después, el presidente Abraham Lincoln estableció la fiesta en 1863 y desde entonces, se celebra en todo el pais.

Peluche Thanksgiving Very Important Pet Integrate News

En mi familia las vacaciones comienzan el miércoles anterior. Yo veo en la televisión “El Perdón del Pavo” que hace el Presidente de los Estados Unidos, con mi Abue y mi hermana Lucy. Luego, todos comienzan con los preparativos de la cena. Ponen una mesa grandota con muchos puestos para todos los invitados y arreglan el jardín. En la mañana del jueves, veo con mi Abue el defile de Macy’s por televisión y después, veo fútbol americano con mi Papá.  Luego mis hermanas me bañan, me ponen mi corbata de lacito, mi sombrero de peregrino y mi colonia de fiesta.

La parte más emocionante es cuando llega mi primo Alan y mi Papá y Abuelito dicen la oración en la mesa. Cuando me mencionan en la oración, muevo la cola y hago “roll over”. Este año voy a dar gracias porque mi familia va a estar toda junta en Diciembre y porque tenemos salud.  Luego, para cenar, me sirven una lata de comida gourmet y mi Mami me da zanahorias y manzanas. Aunque quisiera, no me dejan comer sobras ni mucho menos cranberries. Y si en tu casa comen pavo, no les des huesitos a tus perritos.

Peluche Bello-Pardo

Peluche Bello-Pardo

Qué bonito es el Thanksgiving. Feliz Día de Acción de Gracias. Y Gracias por querernos y cuidarnos. Aunque no podamos hablar, te damos las gracias de corazón. Gracias. ¡Guau!

Continue Reading

GIVING BACK

#GivingBack | El Venezuelan Business Club adoptó una calle en Doral.

By: María Eugenia Pardo
INTEGRATE NEWS
17 Marzo, 2018

  

  • Foto cortesía VBC.

Miami, FL.- En un acto celebrado hoy en la Ciudad de Doral, el alcalde J.C. Bermúdez formalizó la participación del Venezuelan Business Club en el programa “Adopta una Calle”, un esfuerzo conjunto en el que compañías, grupos y organizaciones tienen la oportunidad de adoptar una milla de vía pública para contribuir con la limpieza y mantenimiento del área.

Dulce Pantaleón, administradora de servicios generales del departamento de Obras Públicas de la alcaldía, dio la bienvenida al evento agradeciendo a los miembros del Venezuelan Business Club por su deseo de participar en el programa. “La ciudad promueve la participación en esta iniciativa como parte de los procesos que llevamos a cabo para el embellecimiento de Doral”, indicó la funcionaria al destacar que este programa, junto a “Adopta un árbol” y “Make Beautiful Doral”, ha contribuido a que la ciudad sea reconocida como una de las ciudades con mejores áreas verdes del país.

(De izquierda a derecha) Daniel Naim, Alcalde JC Bermúdez, Miguel Villarroel y Nelson Ramírez. Foto cortesía VBC.

Posteriormente, el alcalde Bermúdez saludó a los presentes y agradeció de antemano a los departamentos de Obras Públicas y de Policía por su colaboración en la realización de la jornada. “Hoy es un día especial para nosotros, porque la razón por la cual que creamos este programa es para crear comunidad”, comentó el alcalde. “Quiero agradecer en nombre propio, de la administración, del consejo y de los residentes porque ustedes están ayudando a mantener la ciudad limpia”, prosiguió.

Miguel Villarroel, presidente fundador del Venezuelan Business Club agradeció al alcalde J.C. Bermúdez, a sus compañeros del Venezuelan Business Club y a la comunidad por la oportunidad de participar en el programa. “Para nosotros es un placer, un orgullo y un honor el poder participar en este evento el día de hoy y poder ser parte más cercana de esta ciudad que nos ha permitido sentirnos como en nuestra casa. No nos queda más que agradecer por permitirnos ser parte de esta familia”, indicó Villarroel al agradecer el apoyo de la ciudad de Doral a la comunidad venezolana.

Mientras, el presidente del Venezuelan Business Club USA Daniel Naim, resaltó que “El Venezuelan Business Club y la ciudad de Doral tienen exactamente 15 años y cuando comenzamos, nunca nos imaginamos que una calle de la ciudad fuera a ser designada para el Venezuelan Business Club”. Naím ratificó el compromiso de su organización con la ciudad en la que tienen su sede en Estados Unidos y agradeció a los miembros de su equipo por el trabajo conjunto que realizan.

Parte del equipo de voluntarios que participó en la jornada de hoy. Foto Cortesía VBC.

Luego de develar el cartel que sella la designación de la milla del Venezuelan Busines Club, el alcalde Bermúdez entregó un reconocimiento a los miembros de la junta directiva, conformada además por Nelson Ramírez, Gustavo Garagorry, Nathaly Salas Guaitero, Astrid Hernández, Juan Alberto Suárez, Yuruani Muñoz , Javier Tomé, Orly Luzón y Diego Reyes.

A partir de ahora y por los próximos dos años, el Venezuelan Business Club realizará jornadas periódicas de limpieza y mantenimiento del tramo comprendido entre las calles 36 y 58 de la 79 avenida de la ciudad de Doral, la primera de las cuales fue realizada en la mañana de hoy con la participación de familiares, amigos y voluntarios.

Para comunicarte con el Venezuelan Business Club USA y conocer sobre las actividades de la organización, visita www.venbc.org o comunícate por el (305) 677-3285.

Para mayor información sobre el programa “AdoptAStreet” de la ciudad de Doral, puedes comunicarte al 305.593.6740, Ext. 6010
or enviar un email a publicworks@cityofdoral.com

Continue Reading

GENTE 305

#Gente305 | Raúl González vuelve a Univisión con el TeletónUSA el 23 y 24 de Marzo.

 

By: Editorial Staff
INTEGRATE NEWS

 

Raúl González. Foto Cortesía LatinWE

Miami, FL.- El actor, presentador y empresario, Raúl González regresará a Univisión para conducir la próxima edición de Teletón USA que se llevará a cabo en la ciudad de Miami los días 23 y 24 de Marzo.

“Estoy muy agradecido con la Fundación Teletón y con Univision que hayan tenido la amabilidad de invitarme. Este es el tipo de proyecto que yo quiero hacer en televisión, que tiene una misión, que se conecta con la emoción, con la realidad, con la vivencia, con la fibra de las personas que se sientan frente a una pantalla”, dijo Raúl González y agregó: “Volver a Univisión es uno de los regalos más bonitos que Dios y la vida me han dado, estoy extremadamente agradecido por esta gran oportunidad”.
La Fundación TeletónUSA es una organización sin fines de lucro con base en San Antonio, Texas. Recauda fondos para construir y apoyar el Centro de Rehabilitación Infantil TeletónUSA (CRIT USA), que ayuda a niños con discapacidades neurológicas y musculoesqueléticas, como parálisis y lesión cerebral, lesión medular, enfermedades genéticas y congénitas, enfermedades osteoarticulares y amputaciones, enfermedades neuromusculares y niños hasta los tres años de ead que requieren de estimulación múltiple temprana.
“El proyecto Teletón cumple con lo que yo llamo los ‘siones’ de mi vida: ‘pasión, profesión, misión’. Estamos todos unidos por una misma causa, y esta transmisión va a ser histórica porque se hará en paralelo con el Teletón de México, hay puntos claves del país donde vamos a hacer transmisiones simultáneas. Lo que se va a vivir este próximo 23 y 24 de Marzo también será histórico”, continuó.
Raúl González continúa conectado con su público a través de la radio con su programa Mañana de Éxitos en Exitos 107.1 y prepara el regreso, en verano, de uno de sus más importantes proyectos, ‘Visa para un Sueño’, el musical de los inmigrantes.
Si vives en el área de Miami, no te pierdas la oportunidad de asistir al Evento Teletón USA en los estudios de Univision este 23 y 24 de marzo.  Para más información llama al (305) 471-1554

Continue Reading

Publicidad

Síguenos en Twitter

SiteLock

Trending