Connect with us

GIVING BACK

#MiamiEnBicicleta | De costa a costa por una buena causa

Published

on

Daniela Ruiz Bike and Build Integrate News miami en bicicletaErika Bello-Pardo

Miami, FL

Daniela Ruiz es una joven de 24 años que vive en Miami, FL. Nacida en Caracas, Venezuela, llegó al Sur de la Florida a la edad de cinco años, y desde entonces vive en el que ella denomina el “Estado Bipolar, por el clima súper soleado en la mañana, tormentas en la tarde y de vez en cuando, un frente frío en la noche”, nos comenta entre risas.

Recién terminó su maestría en Gerencia y Hotelería en FIU y desde hace un año, descubrió una nueva pasión: el ciclismo. “Lo comencé a notar cuando me topaba con los pelotones de ciclistas que salen a pedalear los sábados en la mañana, mientras manejaba para ir a mi trabajo, y el solo verlos me hacía sonreír”, cuenta en su página web danielabikes.com. Un par de meses después comenzó a pedalear por la ciudad y hoy considera que “No hay mejor forma de pasar un sábado en la mañana que sobre las dos ruedas de su bicicleta”.

Gracias al instagram del fotógrafo Michael George (@migeophoto), descubrió el proyecto Bike & Build, una iniciativa orientada a coordinar viajes en bicicleta a lo largo y ancho de los Estados Unidos. Durante el periplo, los ciclistas ayudan a construir viviendas subsidiadas y de bajo costo para familias en necesidad mientras recorren diversos Estados acompañados de sus fuerzas, sus sueños y su equipaje en la espalda.

“Cuando ví las fotos del viaje de Michael George, me dije: Yo tengo que aplicar para vivir esta aventura”, continúa Daniela. Así, comenzó a entrenar para poder desarrollar las condiciones físicas que requiere un ciclista para asumir un reto como este: “La semana ideal de entrenamiento es hacer spinning lunes y miércoles, rodar 20 millas martes y jueves, tener libre los viernes y hacer entre 50 y 65 millas los sábados. No siempre es así todas las semanas, pero ese es el goal ideal”, recalcó.

Luego de un proceso de aplicación exhaustivo, Daniela fue aceptada para el tramo Connecticut – California. El próximo 13 de Junio, estará partiendo desde New Heaven (CT) y pasará por Pennsylvania, Maryland, West Virginia, Kentucky, Illinois, Kansas, Colorado, Utah y Nevada hasta llegar a Stockton, CA el 22 de Agosto. Durante estos dos meses, Daniela pasará por distintas ciudades en las que ayudará a construir casas con las organizaciones Habitat for Humanity y Rebuilding Together. “Bike & Build no se trata de llegar al destino, sino de lo que logramos en el camino”, comentó emocionada de pensar lo que vivirá durante el verano de este año.

Para alcanzarlo, Daniela está recaudando los $4,500 que requiere para participar en la jornada. “Necesito del apoyo de muchas personas para lograr la meta de recaudación”, indicó. “Sus donaciones son deducibles del impuesto y serán usadas para fondear proyectos de casas subsidiadas, por lo que tendrán un impacto sustancial en cómo afrontar la crisis habitacional alrededor del país”, destacó.

Para apoyar a Daniela visita la página www.danielabikes.com. Allí están las distintas maneras de donar a su nombre y contribuir con esta causa que la llevará a pedalear por todo el norte del país. “Aunque estoy consciente de que este es un reto muy fuerte, estoy muy contenta por la oportunidad de rodar en bicicleta de costa a costa durante el próximo verano, mientras ayudo a otros y llevo un mensaje importante con mi esfuerzo”, concluyó Daniela.