Connect with us

LITERATURA

#MiamiEnLetras | “Pastor, Profeta, Patriarca” de Daniel Shoer

Published

on

María E Pardo

Miami, FL

portada libro daniel shoer miami monsenor agustin roman ermitaYo supe de Monseñor Román mucho antes de venirme a vivir para acá, gracias a mi inolvidable Tía Regina. En su casa de Fontainebleau (reducto venezolano previo al asentamiento de nuestra comunidad en Doral y Weston), mi Tía me contó muchas historias (las de La Ermita, del Café Versailles, del Dr. Manfred Rosenow, de la Torre de la Libertad y del Huracán Andrew – entre otras),  mientras trataba de  convencerme de que Miami era mucho más que playas y centros comerciales.

Pasaron los años y lo fui conociendo mejor. Luego, en el 2012, tuve el privilegio de despedir a Monseñor junto a mis amigos de la “Coral Peregrina Cantar de Los Cantares” mientras su féretro salió del recinto en el que tantas veces nos invitó a darnos la paz. Sin duda fue un momento mágico que me emociona recordar.

Por ello, quiero hacerles hoy una invitación especial. El próximo sábado 22 de Agosto a las 4 pm, en La Torre de La Libertad del Miami Dade College, será presentado el libro: “Agustín Román, PASTOR, PROFETA, PATRIARCA”, una biografía autorizada escrita por el periodista venezolano Daniel Schoer Roth, con prólogo del Arzobispo de Miami, Monseñor Thomas Wenski, con el apoyo de la Fundación Bacardí y del Sr. Benjamín León Jr. y su familia.

La historia detrás de la historia es interesante y habla del talante de Monseñor Román – quien conoció a Schoer mientras este último cubría la fuente religiosa para El Nuevo Herald. Monseñor Rumín – rector del Santuario de la Caridad- comentó al Diario de las Américas que el hecho de que el encargado de escribir la biografía de Román fuera un judío practicante, “le añade un elemento de objetividad al libro. Monseñor Román es una personalidad a quien muchos de nosotros conocimos y sin dudas tuvo influencia en todos. Es importante que un hermano judío haya escrito la historia de un obispo católico”, subrayó.

Para Daniel, este trabajo ha sido de los más importantes de su carrera. “Primero que todo, creo haber cumplido a cabalidad la tarea y el anhelo de producir la biografía de un humilde gran servidor que llegó a ser la Figura Cimera de la Iglesia Cubana”, nos comentó. Durante tres años, visitó a Monseñor Román semanalmente para lograr compilar las vivencias que derivan felizmente en este volumen. “Espero que mi trabajo despierte bondad, tolerancia y misericordia en personas que encontrarán en su lectura, las motivaciones para la superación personal, la tolerancia con el prójimo y construcción de un mundo mejor”, concluyó Daniel.

El libro será distribuido y vendido en La Ermita de la Caridad del Cobre. También estará a la venta en el evento de presentación del 22 de Agosto y en la Misa de la Virgen de la Caridad del 8 de Septiembre en el Bank United Center.