DEPORTES

#MiamiEPrix | Velocidad eléctrica en la Fórmula E de Miami

Published

on

Emily D. Bello-Pardo

Miami, FL

Miami formula e-prix integrate news automivilismo

El sábado 14 de Marzo, las calles del Downtown serán sede de la carrera Miami e-prix, la competencia de carros eléctricos que se efectuará en un circuito de 1.3 millas y ocho giros, que recorrerá Biscayne Boulevard y las calles que circundan al American Airlines Arena.

Esta carrera forma parte del calendario anual del Campeonato de la Fórmula E de la Federación Internacional de Automovilismo. La Fórmula E es una categoría de competición de monoplazas eléctricos, creada con la intención de servir como laboratorio de investigación y desarrollo de vehículos ecológicos para promover y acelerar su popularidad, sirviendo como escaparate de innovaciones y desarrollo en un marco que combina tecnología y deporte.

El e-prix de Miami es la quinta válida de la temporada inaugural, que comenzó en septiembre de 2014 en Beijing, China. Al momento se han realizado las válidas de Putrajaya, Malasia (22 de noviembre 2014); Punta del Este, Uruguay (13 de diciembre 2014); Buenos Aires, Argentina (10 de enero de 2015). Luego de la válida de Miami se realizará en Long Beach, California (4 de abril); Monte Carlo, Mónaco (9 de mayo); Berlín, Alemania (30 de mayo); y finalizará en  Londres, Inglaterra, el 27 de junio de 2015.

El Alcalde de Miami, Tomás Regalado señaló que se siente muy complacido por la selección de Miami como sede de la Fórmula E. “Estamos orgullosos por estar en la élite de las ciudades donde se inaugura esta competencia”, indicó. “Este tipo de eventos es beneficioso para Miami y nos coloca desde ya, en la escena mundial del automovilismo”, comentó.

En la temporada inaugural todos los equipos compiten con el mismo monoplaza; el Spark-Renault SRT 01E. El chasis ha sido diseñado por Dallara, con un motor eléctrico desarrollado por McLaren (el mismo que el utilizado en el McLaren P1), un sistema de batería creado por Williams F1, neumáticos Michelín y una caja de cambios de cinco velocidades. Los monoplazas aceleran  de 0 a 100 km/h en 3 segundos, con una velocidad máxima de 220 km/h. Una de las innovaciones de este tipo de carreras, es que cada piloto cuenta con dos vehículos para completar el recorrido. Una vez se le agota la batería al primer vehículo, el piloto hace una parada en el box, se cambia al segundo vehículo y continúa en la carrera.

El ex-piloto de Fórmula 1, el norteamericano Scott Speed será el compañero de equipo de Jean-Eric Vergne, en el equipo Andretti, de bandera estadounidense, así como la escudería Dragon Racing Formula E Team. También participará el piloto francés Nicolas Prost, hijo del campeón de Fórmula 1 Alan Prost,  con la escudería e.dams-Renault Formula E Team.

Las entradas están a la venta por ticketmaster.com.

La alcaldía de Miami recomienda tomar previsiones  por los cierres de calles en la zona. Mayor información cityofmiami.gov

Miami formula e-prix integrate news automivilismo mapa circuito

Lo más trending

© 2022 Integrate News. All rights reserved.

Exit mobile version