Connect with us

PORTADA

#MiamiFacts | 12 cosas de Miami que todo Miamense debe conocer.

Published

on

Erika Bello-Pardo

Miami, FL

coppertone LittleMiss poster miami integrate news

Miami y sus alrededores se han convertido en la Puerta de Entrada de las Américas (como se le conoce en los entornos comerciales y empresariales). También ha sido denominada  la Riviera Americana y la Capital de Latinoamérica. A continuación te presentamos una serie de curiosidades sobre la Ciudad del Sol que todo miamense debe conocer:

1)  Miami fue fundada el 28 de Julio de 1896 por la Sra. Julia Tuttle, y es la única ciudad en Estados Unidos fundada por una mujer.

2) Miami es el hogar de más de 60 etnias y aquí se hablan más de 150 idiomas.

3) Miami Beach es una isla artificial hecha por el hombre.

4) El Condado Miami Dade está delimitado por dos parques nacionales: Biscayne National Park al Este y Everglades National Park al Oeste. También es una ciudad “green” porque tiene más de 800 parques estatales y comunitarios entre los que se cuentan el Crandon Beach County Park, Bill Baggs Cape Florida State Park y Olleta Park, entre otros.

5)  Miami Beach es la Capital Mundial del Art-Déco, con más de 800 edificios ubicados en alrededor de 30 manzanas de hoteles y edificaciones residenciales de los años 20 a los 40. En 1979, el Distrito Histórico art déco de Miami Beach fue incluido en el Registro Nacional de Lugares Históricos. Casi todos los edificios fueron restaurados y pintados nuevamente en sus tonos pastel originales.

6) Miami es sede de eventos deportivos de talla mundial, como el Torneo de Tennis de Key Biscayne (Master Series de la ATP) y el Torneo de Golf  PGA de Doral.

7) En sus más de 15 millas de playas que se pueden disfrutar casi todo el año (porque el clima es subtropical soleado con una temperatura promedio de 76 grados Fahrenheit (23 grados Celsius), se pueden practicar deportes acuáticos  como vela, windsurf, jet-sky, sky, surf, buceo, pesca, etc.

8)  Miami también es la Capital Mundial del Buceo Recreacional porque tiene más de 50 locaciones aptas para el buceo recreativo y deportivo, tales como barcos naufragados, plataformas petrolíferas, tanques del ejército y un jet Boeing 727, que se han convertido en arrecifes artificiales para promover la vida marina.

9)  El  Miami International Airport moviliza 33,5 millones de pasajeros al año y es el tercero en el país en la movilización de pasajeros internacionales.

10) El Puerto de Miami es conocido como la Capital Mundial de los Cruceros porque moviliza 3,5 millones de pasajeros al año.

11) Miami Beach es la sede de uno de los clubes de ski en nieve más grandes de los Estados Unidos: el Miami Ski Club.

12) El primer protector solar efectivo fue creado en Miami Beach por el farmaceuta floridiano Benjamín Green. Se llamaba Red Vet Pet porque era una gelatina coloreada de rojo. Green mejoró su fórmula y su nueva crema con olor a jazmines fue conocida posteriormente como Coppertone. En 1944, Coppertone Suntan Cream fue el primer protector solar producido en gran escala en los Estados Unidos. Y su archi-famoso poster, el de la niña con el cocker spaniel en la playa  fue creado por la agencia de publicidad  miamense Tally Embry Advertising. Tanto es así que el primer anuncio exterior  de la marca (hecho en metal y neón) fue realizado en 1958 por la compañía de vallas – también de Miami- Tropicalities. Esta valla fue ubicada a la altura de la calle 54 del NW, en  la pared norte del edificio Parkkeigh House del 530 de Biscayne Boulevard.

Seguiremos descubriéndote, Miami.

De verdad que eres una cajita de sorpresas. 🙂