Connect with us

#MiamiFF | Bienvenida al “Park Grove Shorts Competition”

Published

on

Redacción IN

miami international film festival 32 logo miami dade college integrate news 2015En la fase preparatoria de su 32da edición, el Miami International Film Festival (MiamiFF) anunció a los urbanizadores de lujo Terra Group y The Related Group como patrocinadores del Concurso de Cortometrajes, que lleva el nombre de Park Grove, su próximo proyecto de condominios. El “Park Grove Shorts Competition”, como se le conocerá a partir de ahora, le otorgará a un cineasta ganador un premio en metálico de $2,500 en el MiamiFF32, que se llevará a cabo del 6 al 15 de marzo del 2015.

La noticia fue anunciada el pasado 21 de Agosto en la Galería Park Grove Penthouse, durante una velada cinematográfica para los miembros de Miami Film Society del MiamiFF. El evento, una celebración del arte del formato de cortometrajes, contó con la proyección de “Curfew”, del guionista / director Shawn Christensen, ganador del Oscar al Mejor Cortometraje de Acción en el 2013. Esta pieza, filmada en Nueva York, plétora geográfica de glamour y valentía, y ganadora de 48 premios cinematográficos internacionales, está considerada como uno de los mejores filmes de 19 minutos que se exhiben actualmente en el circuito mundial.

“El Festival se complace en contar con el apoyo de Pedro Martín, David Martín y Jorge Pérez, tres paladines del ámbito artístico del sur de la Florida, a los realizadores de cortometrajes participantes. Park Grove es el entorno festivo ideal para que el arte, la arquitectura y el cine coincidan en una noche miamense perfecta”, expresó Jaie Laplante, Director Ejecutivo del MiamiFF.

Si bien en los últimos cinco años el Concurso de Cortometrajes del MiamiFF ha seleccionado y premiado a ganadores de todo el mundo – Francia (en dos ocasiones), Chile, China y Escocia – David Martín, Presidente y Co-fundador de Terra Group, espera que los cineastas sur-floridanos, a quienes reiteró su apoyo, sigan creando atractivos proyectos fílmicos. “Pienso que es crucial cultivar y nutrir a nuestros talentos locales. Los artistas, cineastas, escritores y talentos en general son la estructura del basamento cultural de Miami. Es necesario estimular su crecimiento, para que nuestra ciudad aproveche los beneficios de su trabajo”, afirmó Martín.

“Tenemos una historia perdurable de apoyo a las comunidades y vecindades que urbanizamos, especialmente en los campos de las artes y la cultura. Nos entusiasma extremadamente apoyar al Festival Internacional de Cine de Miami, que promueve el talento creciente de Miami”, agregó Carlos Rosso, Presidente de Construcción de Condominios de The Related Group.

Terra Group y The Related Group, su socio en Park Grove, han edificado torres residenciales espectacularmente lujosas, que han transformado visualmente el nuevo paisaje citadino de Miami, atrayendo a una ciudadanía chic mundial. El evento multifacético de Park Grove es evidencia de la naturaleza internacional, el entusiasmo y las alianzas creativas que logra cada año el MiamiFF.

Los asistentes al evento también se enteraron de un componente atractivo y de interacción con el público en el 2015: el “Knight Documentary Competition” se transformará en una premiación otorgada por el público, a diferencia del proceso tradicional de un jurado, con urnas físicas que les ofrecerán resultados en tiempo real a los cinéfilos que asistan a las funciones.

El Concurso Park Grove de Cortometrajes se incorpora a otras competencias significativas que componen la edición anual del MiamiFF, como el exclusivo “Knight Competition” y el Jordan Alexander Ressler Screenwriting Competition.