Connect with us

MEET MIAMI

#MiamiFilmFestival | Cine y Gastronomía en la muestra “Culinary Cinema”

Published

on

por Redacción IN

 

b044156694ed11e3836e121e66d6e8e0_8Miami, Febrero 19, 2014.- En el marco de las actividades programadas para el Festival Internacional de Cine de Miami – que se llevará a cabo del 7 al 16 de marzo de 2014, la Muestra de Cine Culinario (Culinary Cinema), ofrecerá al público la oportunidad de continuar su experiencia cinematográfica con cinco notables restaurantes de Miami.

Este programa, coordinado por Lee Brian Schrager, director del Festival de Cine y Comida de South Beach, consiste en la combinación de cine y gastronomía para crear una experiencia diferente en el espectador.  Cada película que se proyectará en la muestra Lee Brian Schrager’s Culinary Cinema, será complementado con un menú que se combina con los sabores del argumento fílmico.

Los chefs de cada uno de los restaurantes participantes han creado menús inspirados en el filme correspondiente. Así mismo,  Brand Ambassador, de Plymouth Gin – patrocinante del evento- ha creado cocteles inspirados en las películas y en los menús elaborados por los chefs.

“Recibimos una respuesta tan sorprendente en la combinación de películas y cenas del año pasado, que decidimos elevar el nivel en nuestra 31ra edición. Creemos que cada restaurante no solo complementa perfectamente la película correspondiente, sino que también lleva el argumento del filme desde la pantalla al plato de nuestra audiencia, creando una experiencia totalmente sensorial”, expresó Jaie Laplante, Director Ejecutivo del MIFF.

El evento insignia del programa es el Buffet de Bistró tradicional francés en el legendario db Bistró Moderne de Daniel Boulud en el JW Marriot Marquis ubicado en 255 Biscayne Boulevard Way, Miami.  El evento será precedido por la proyección de “Le Chef” en el teatro Paragon Grove 13, a solo minutos de distancia de db Bistro Moderne.

“Combinar la vibrante cultura culinaria y de cocteles de Miami con el arte del cine es sin dudas una experiencia para recordar. Plymouth Gin es una marca original e histórica, que se vinculará a la perfección con películas de calidad, deliciosa cocina local y cocteles impecables”, añadió Clare Kanter, Vicepresidenta de Espirituosos Blancos de  Pernod Ricard USA.

Las películas que se presentarán en el marco de esta experiencia cinematográfica culinaria son:

Brasserie RomantiqueBrasserie Romantique (Bélgica, dirigida por Joël Vanhoebrouck): Hay gran expectativa para el Día de San Valentín en el prestigioso restaurante de Pascaline y Angelo, pero en breve crece la tensión en la cocina, cuando el ex amante de Pascaline de hace veinte años llega a cenar.

Fecha: Sábado, Marzo 8

Cine: Regal Cinemas South Beach (1120 Lincoln Road, Miami Beach, FL 33139)

Hora de proyección: 7:00 p.m.

Cena complementaria: Le Gloutonnerie (81 Washington Avenue, Miami Beach, FL 33139)

Hora de inicio de la cena: 9:15 p.m.

Precio:

Público: $75

Miembros de Miami Film Society (incluye impuesto/propina): $70

 

Final Recipe IN9Final Recipe  (República de Corea / Tailandia, dirigida por Gina Kim): Mark se propone salvar el restaurante de su abuelo enfermo con una victoria en el popular programa de realidad “Final Recipe” de Shanghái.

Fecha: Domingo, Marzo 9

Cine: O Cinema Wynwood (90 NW 29th St, Miami, FL 33127)

Hora de proyección: 5:00 p.m.

Cena complementaria: Blackbrick Chinese (3451 NE 1st Avenue, Miami, FL 33137)

Hora de inicio de la cena: 7:00 p.m.

Precio:

Público: $65

Miembros de Miami Film Society (incluye impuesto/propina): $60

 

LeChef_posterLe Chef (Francia, dirigida por Daniel Cohen): Jean Reno protagoniza esta película en el papel de chef veterano de un imperio culinario con tres estrellas Michelin a quien se le agota la inspiración, justo cuando un chef gastronómico molecular, joven y radical, hace su entrada en la trama. La película también cuenta con la actuación de Santiago Segura.

Fecha: Lunes, Marzo 10

Cine: Paragon Grove 13 (3015 Grand Ave # 322, Coconut Grove, FL 33133)

Cena complementaria: db Bistro Moderne (255 Biscayne Blvd Way, Miami, FL 33131)

Hora de proyección: 7:30 p.m.

Hora de inicio de la cena: 9:30 p.m.

Precio:                                    

Público: $95

Miembros de Miami Film Society (incluye impuesto/propina): $90

**OFERTA ESPECIAL: Las tres películas mencionadas y las cenas complementarias se pueden adquirir en el paquete “Opening Weekend Culinary Events” por $195 (público) o $185 (Miembros de Miami Film Society).

 

Food-For-Love-documentary-film-by-Marianna-EconomouFood for Love (Grecia, dirigida por Marianna Economou), precedida por el corto “Impromptu”  (Canadá, dirigida por Bruce Alcock): Tres madres griegas cocinan y envían paquetes de alimentos elaborados con amor a sus hijos que estudian en el extranjero. Un ejemplo de cómo la comida en manos de las madres griegas es una herramienta potente y simbólica, capaz de salvar distancias geográficas y emocionales.

Fecha: Jueves, Marzo 13

Cine: O Cinema Wynwood (90 NW 29th St., Miami, FL 33127)

Hora de proyección: 7:00 p.m.

Cena complementaria: Egg & Dart (4029 N Miami Avenue, Miami, FL 33127)

Hora de inicio de la cena: 8:30 p.m.

Precio:

Público: $65

Miembros de Miami Film Society (incluye impuesto/propina): $60

 

Jadoo-posterJadoo (Gran Bretaña, dirigida por Amit Gupta): Dos hermanos, exquisitos chefs, se separan y dividen en dos el libro de recetas familiares, creando restaurantes indios rivales. Veinte años después, una hija y sobrina se propone lograr la unión entre ambos, persuadiéndolos para que preparen su banquete de boda

Fecha: Viernes, Marzo 14

Cine: Paragon Grove 13 (3015 Grand Ave # 322, Coconut Grove, FL 33133)

Hora de proyección: 7:15 p.m.

Cena complementaria: Chef Ramesh Kaduru at Ritz Carlton Coconut Grove’s Vizcaya (3300 SW 27th Avenue, Miami, FL 33133)

Hora de inicio de la cena: 9:15 p.m.

Precio:                                    

Público: $75

Miembros de Miami Film Society (incluye impuesto/propina): $70

Avatar INUna proposición especial del programa Culinary Cinema es la proyección anticipada de la serie sobre la noche de clausura del Food Network South Beach Wine & Food Festival, con una proyección GRATUITA al aire libre del nuevo filme Soul of a Banquet de Wayne Wang, sobre la legendaria chef Cecilia Chang.   La proyección se llevará a cabo el domingo 23 de febrero a las 6:00 p.m. en el New World Center. Para más detalles, visite sobefest.com/movie.

Así que no espere más. #SaveTheDate y dispóngase a disfrutar de Culinary Cinema. La muestra donde la gastronomía y el cine se unen para hacer de cada proyección un momento inolvidable. Y esto pasará aquí, en Miami. No se lo pierda.

Para mayor información: miamifilmfestival.com/culinarycinema