Connect with us

PORTADA

#MiamiFilmFestival | Ready, set… Todo listo para el MIFF 2014.

Published

on

por Emily Bello-Pardo

 

486549_10151299363406161_384761228_n

Olympia Theater at Gusman Center for the Performing Arts. Foto: facebook.com/Olympia Theater at Gusman Center

 

Miami, Marzo 5, 2014.- El Festival Internacional de Cine de Miami (MIFF) abrirá sus puertas este viernes 7 de Marzo y hasta el domingo 16, presentará en el Condado Miami Dade lo más reciente del material fílmico, el talento y la tecnología de la industria de la cinematografía mundial.

El Festival, que se lleva a cabo anualmente en el mes de marzo, atrae a más de 70,000 espectadores, y a más de 400 cineastas, productores, actores, actrices y profesionales de la industria fílmica. En los últimos cinco años, el MIFF ha proyectado películas procedentes de más de 60 países, entre las cuales figuran 300 estrenos en la Costa Este, los Estados Unidos y mundiales.

Gracias a su enfoque especial en el cine iberoamericano, el Festival Internacional de Cine de Miami (que celebrará su 31ra edición este año y está considerado como el mejor festival de cine iberoamericano en los Estados Unidos) se ha convertido en la puerta natural de acceso para el descubrimiento del talento iberoamericano. Además, el Festival les ofrece oportunidades educacionales insuperables a los cineastas y a la comunidad en general.

Entre los patrocinadores del Festival 2014 están la Fundación Knight, Lexus y el Departamento de Asuntos Culturales del Condado Miami-Dade, además del auspiciador principal, el Departamento de Asuntos Culturales del Miami Dade College.

LARGOMETRAJES DE ESTRENO MUNDIAL

En la edición 2014, “Los asistentes al Festival tendrán la oportunidad de ser los primeros en el mundo que verán algunos de estos filmes tan esperados. Las ocasiones exclusivas que está ofreciendo el MIFF hacen que nadie se puede perder el Festival de este año”, expresó Jaie Laplante Director Ejecutivo del MIFF.

Entre los estrenos, están:

Asteroide

(México, dirigido por Marcelo Tobar).

Cristina regresa, al cabo de siete años, a la casa de su niñez, legada por sus padres fallecidos a Mauricio, su hermano mayor. Los hermanos, adultos disfuncionales, luchan por encontrar un asidero, y a alguien con quien puedan contar.

Jue 03/13 – 07:00PM. Regal South Beach Cinemas

Vie 03/14 – 06:30PM – Paragon Grove 13

Dom 03/16 – 01:00PM – Regal South Beach Cinemas

Default

(EEUU / Colombia, dirigido por Simon Brand).

Un grupo de piratas somalíes al mando de Atlas (David Oyelowo), secuestran un avión contratado por un equipo de noticias estadounidense, en este tenso suspense enfocado en una batalla mortal de ingenios.

Sab 03/08 – 06:45PM. Regal South Beach Cinemas

Dom 03/09 – 09:00PM. Coral Gables Art Cinema.

Ectotherms

(EEUU, dirigido por Mónica Peña).

Una impresión del Miami que se vive, y no el que se imagina: una ciudad sofocante donde el patrimonio familiar, las difíciles condiciones urbanas y un paisaje único se intersectan para crear una cultura juvenil sin paralelo en el mundo.

Mar 03/11 – 09:15PM. Regal South Beach Cinemas

Dom 03/16 – 04:00PM. Regal South Beach Cinemas

Kid Cannabis

(EEUU, dirigido por John Stockwell).

Historia verídica de dos habitantes de la frontera de Idaho que crean un negocio multimillonario introduciendo ilegalmente marihuana (adquirida legalmente en Canadá, a pocas millas de distancia) en los Estados Unidos, en esta película a medio camino entre Cuenta conmigo y Cara cortada.

Mar 03/11 – 09:50PM. Regal South Beach Cinemas

Jue 03/13 – 09:30PM. Regal South Beach Cinemas

Dom 03/16 – 04:00PM. O Cinema Wynwood

Mateo

(Colombia / Francia, dirigido por María Gamboa).

El joven Mateo enfrenta, a la impresionable edad de 16 años, un dilema con la dirección de su vida, cuando su tío corrupto le pide que se infiltre en un grupo teatral local de Barrancabermeja para descubrir las actividades políticas de sus miembros.

Lun 03/10 – 09:15PM. Regal South Beach Cinemas

Mie 03/12 – 09:45PM. Paragon Grove 13

Memories of the Desert. Romance policial

(Brasil / Chile, dirigido por Jorge Durán).

Antônio, novelista de 28 años residente en Rio, viaja en aventón al desierto chileno de Atacama para escribir un cuento erótico, y se “involucra” inconscientemente en un asesinato.

Lun 03/10 – 09:15PM. Regal South Beach Cinemas

Mie 03/12 – 09:45PM. Paragon Grove 13

Rob the Mob

(EEUU, dirigido por Raymond De Felitta).

Andy García y el  director Raymond De Felitta (City Island) vuelven a colaborar en este filme de crímenes al estilo Bonnie & Clyde, sobre una pareja de Queens con dificultades monetarias, que roban varios clubes sociales de la mafia para pagar sus deudas. También actúan Ray Romano, Michael Pitt, Griffin Dunne, Frank Whaley y Burt Young.  (Estreno Mundial)

Sab 03/15 – 07:00PM. Olympia Theater

ESTRELLAS INVITADAS

Entre los prestigiosos actores, actrices, presentadores y otras personalidades cuya asistencia se espera en el MIFF están: Mike Myers, Shirley MacLaine, Christopher Plummer, John Turturro, Andy García, Gloria y Emilio Estefan, y Tom Brokaw.

Además, entre los músicos y cantantes de fama mundial estarán Alon Moni Aboutboul de Israel, el aclamado violinista alemán David Garrett, la estrella naciente británica David Olyelowo, las estrellas brasileñas Fabricio Boliveira y Daniel Pinto, el sensacional hispano Osvaldo Ríos, y la actriz mexicana Sophie Alexander-Katz.

Coordenadas

Emily Bello-Pardo

Emily Bello-Pardo

Olympia Theater at Gusman Center for the Performing Arts (OLY)

174 E. Flagler Street, Miami.

Regal South Beach Cinemas

1100 Lincoln Road, Miami Beach.

Paragon Grove

3015 Grand Ave., Coconut Grove.

Coral Gables Art Cinema (CGAC)

260 Aragon Ave. Coral Gables.

O Cinema Wynwood

90 NW 29th St, Miami, FL 33127.

Para comprar boletos y obtener más información: visite el sitio Web www.miamifilmfestival.com o llame al número telefónico 305-237-FILM(3456).