Connect with us

#MiamiFilmFestival

Published

on

por Redacción IN

 

El Festival se inaugurará con el estreno en Norteamérica de la nueva versión de ELSA & FRED de Michael Radford, con actuaciones de Shirley MacLaine y Christopher Plummer. El filme escogido para la Gala de la Noche de Premiación del Festival es el estreno mundial de ROB THE MOB, nueva colaboración conjunta de Raymond De Felitta y Andy García.

image001Miami, FL. Febrero 5, 2014.- El Festival Internacional de Cine de Miami (MIFF), anunció los nombres de los filmes seleccionados para proyectarse durante la trigésimo primera edición del evento anual de diez días, que se llevará a cabo del 7 al 16 de marzo, 2014.

“El equipo de programación del Festival Internacional de Cine de Miami estima que la selección de filmes que se mostrarán en el evento de este año es un reflejo de nuestra pasión por el cine. Esperamos que esto solidifique el amor y aprecio de nuestra comunidad por el arte de la creación cinematográfica”, expresó Jaie Laplante, Director Ejecutivo del MIFF.

En el Festival de este año se estrenarán 93 largometrajes y 28 cortometrajes de 38 países, participando en categorías de concurso y fuera de concurso.

El Dr. Eduardo J. Padrón, Presidente del MDC indicó: “Estamos muy entusiasmados por traer la trigésimo primera edición del MIFF a nuestra comunidad. El Festival, precursor en el entorno cultural de Miami, sigue siendo nuevo, creativo y oportuno; y se distingue de otros festivales mundiales notables por su gran énfasis en la educación con sus proyecciones y seminarios especiales. Los invito a todos a asistir y disfrutar de su rica programación”.

El Festival será inaugurado el viernes 7 de Marzo en el Teatro Olympia del Gusman Center for the Performing Arts con el estreno en Norteamérica de Elsa & Fred dirigida por Michael Radford. Radford estuvo previamente en el MIFF del 2008. Shirley MacLaine y Christopher Plummer, ganadores del Oscar, desempeñan los papeles protagónicos encarnados originalmente por China Zorrilla y Manuel Alexandre, en esta nueva versión de la querida película homónima argentino-española realizada en el 2008. Otros miembros del elenco son: la ganadora del Oscar Marcia Gay Harden; así como George Segal, Chris Noth, James Brolin, Wendell Pierce, Jaime Camil y Osvaldo Ríos. Al término de la proyección de Elsa & Fred se llevará a cabo la gala “Patron 3-D” en el histórico Edificio Alfred I. Dupont.

Readacción IN

Readacción IN

La gala anual de premiación del Festival se llevará a cabo el sábado 15 de Marzo, culminará con el estreno mundial de Rob the Mob dirigida por Raymond De Felitta y con la actuación de Andy García. De Felitta y García colaboraron previamente en el popular filme City Island del 2010, que también fue presentado en el MIFF. El elenco de Rob the Mob también cuenta con Michael Pitt, Ray Romano, Burt Young, Griffin Dunne, Frank Whaley, Cathy Moriarty, Aida Turturro, Yul Vázquez y Nina Arianda.

La fiesta Pyrat Gold: Rum Party se llevará a cabo en la histórica Torre de la Libertad al término de la proyección de Rob the Mob.   En este evento se anunciará la película ganadora del Premio Lexus del Público en las categorías de Largometraje y Documental.

Para obtener más información, visite la Web miamifilmfestival.com o llame al número 305.237.MIFF (3456).