Connect with us

PORTADA

#MiamiFilmFestival15 | Del 6 al 15 de Marzo “5 y Acción”

Published

on

orson wells miami film festival integrate newsErika Bello-Pardo

Miami, Fl

Los amantes del cine, están de fiesta. La trigésima segunda edición del  Festival Internacional de Cine de Miami, producido por el Miami Dade College, se llevará a cabo entre el 6 y el 15 de Marzo de los corrientes. Dentro de toda la producción, destaca el programa “Miami Encuentros”, un programa que distingue a proyectos que se encuentran en fase de post-producción con un premio en metálico de $10,000, que es otorgado por la Fundación John S. y James L. Knight.

El programa fue organizado por Diana Sánchez, una de las expertas en cine latinoamericano más influyentes del mundo, y creadora del programa del Festival Internacional de Cine de Miami en el 2003 junto a la entonces directora Nicole Guillemet.

“Diana Sánchez ha organizado una colección fenomenal de proyectos que se ganarán sin duda alguna la admiración de los mundos del cine iberoamericano e internacional en la temporada 2015-16. Su gusto y su mirada son excepcionalmente precisos entre los programadores del mundo”, expresó  Jaie Laplante, Director Ejecutivo del Festival.

Los cinco proyectos seleccionados para Miami Encuentros 2015 son:

“El apóstata” (España / Francia / Uruguay, producido por Guadalupe Balaguer Trelles, Fernando Franco, y Federico Veiroj, dirigido por Federico Veiroj).

“Sin norte” (Chile, producido por Luis Cifuentes y Francisca Urrutia, dirigido por Fernando Lavanderos). Lavanderos ha dirigido previamente el largometraje “Las cosas como son” (2012), premiado en el Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary. Cifuentes también produjo “En las gamas de gris”, de estreno mundial en la Selección Oficial de este año en el Festival Internacional de Cine de Miami, como parte del Concurso Lexus de Opera Prima Iberoamericana.

“Mi amiga del parque” (Argentina / Uruguay, producido por Nicolás Avruj, Diego Lerman y Ana Katz, dirigido por Ana Katz). Katz tiene en su haber tres largometrajes, entre los que figura “Una novia errante”, estrenada en la sección Un Certain Regard del Festival de Cine de Cannes 2007.  Avruj y Lerman presentaron anteriormente una película en la Selección Oficial del Festival Internacional de Cine de Miami 2011: “La Mirada invisible de Lerman”.

“Días extraños” (Argentina / Colombia, producido por Juan Villegas, Rodrigo Moreno y Juan Sebastián Quebrada, dirigido por Juan Sebastián Quebrada). Este es el primer largometraje de Quebrada. Villegas ha presentado previamente dos películas en la Selección Oficial del Festival Internacional de Cine de Miami, como productor ejecutivo de “Una semana solos” de Celina Murga en el Festival 2009 y “Villegas de Gonzalo Tobal” en el  Festival 2013.

“Te prometo anarquía” (México / Alemania, producido por Sandra Gómez, Maximiliano Cruz y Julio Hernández Cordón y dirigido por Julio Hernández Cordón). Hernández Cordón ha presentado previamente tres películas en la Selección Oficial del Festival Internacional de Cine de Miami: “Gasolina” en el Festival 2009; “Polvo” en el Festival 2013, y “Marimbas del infierno” en el Festival 2011, ganadora del Premio Knight del Concurso de Cine Iberoamericano ese año.