Connect with us

PORTADA

#MiamiMade | Adriana Cataño “Miami es un popurrí de culturas”

Published

on

María Eugenia Pardo.-

Exclusivo para Intégrate News. Miami, FL

Sus ojos verdes y su armoniosa sonrisa, son la marca madre de la simpatía y la humildad que la caracterizan. Su imagen positiva e inspiradora, la acompaña a donde quiera que va. Su exitosa carrera, es su pasión y su sustento. Es una profesional 360º de la industria del entretenimiento, porque se ha desempeñado como periodista, productora, escritora, actriz, presentadora, modelo, mentora e instructora. Su hija es su mayor orgullo. Hacer el bien a quien lo necesite, está en su ADN. Y su mejor rol, siempre estará por venir.

Ella es Adriana Cataño.

Adriana Catano miami integrate news popurri cultural miami madeConversamos una tarde soleada de primavera, esas que distinguen el Miami que tanto le gusta. “Yo nací en esta bella ciudad, de una familia trabajadora colombiana y me siento muy orgullosa de mis raíces. También, como me crié con cubanos, me siento muy apegada a la comunidad cubana. Pero como Miami es un popurrí de toda Latinoamérica, amo a todas las culturas que viven en Miami, porque gracias a esta mezcla somos la gran ciudad que somos hoy en día”, nos comentó con una simpatía arrolladora que invita a escuchar atentamente, todo lo que nos va a contar.

Desde pequeña, cuando le preguntaban qué quería ser cuando llegara a grande, ella respondía “Quiero trabajar en televisión”. Siempre estuvo clara que para lograrlo, debía estudiar y prepararse. “Yo me gradué de High School en St. Brendan, estudié periodismo en FIU y luego fue que me dediqué a la industria del entretenimiento”, continuó.

Comenzó en la cadena Telemundo. Allí entrevistó artistas nacionales e internacionales a su paso por Miami, mientras demostraba su potencial produciendo, escribiendo y editando los segmentos y programas que le eran asignados. “Nunca he practicado el amarillismo. Lo que me gusta es dar noticias positivas y alentadoras, de entretenimiento. Me gusta entrevistar a los protagonistas de las películas, hablar de estrenos, de discos nuevos, de novedades y de la actualidad de la industria”, puntualizó. Así, logró entrevistar a artistas de renombre como Jamie Foxx, Steven Bauer, Shakira, PDiddy, Enrique Iglesias, Julio Iglesias, Celia Cruz, Halle Berry, Jimmy Smitts, Luis Fonsi y Carlos Vives, entre otros.

Adriana es una embajadora del bilingüismo inglés-español, quizás porque ella misma es una muestra de las ventajas que ofrece el ser perfectamente bilingüe. “Cuando entrevisto a personalidades angloparlantes para cadenas de habla hispana, puedo hacer la traducción simultánea y que ambos, el entrevistado y mi audiencia, sigan el hilo de la entrevista”, señaló, destacando que esta ventaja le sirvió mucho cuando tuvo la oportunidad de entrevistar a leyendas de las grandes ligas como Cal Ripken Jr. y Ken Griffey Jr. para su programa “Fox Al Bate” de la cadena Fox Sports Americas, (el cual se transmitió alrededor de toda Latinoamérica y Estados Unidos). Allí también entrevistó a Alex Rodríguez, Jose Canseco, Livan Hernandez y Edgar Renteria, entre otros y cubrió los eventos más importantes de las Grandes Ligas de Baseball, tales como el All-Star Game y varias Series Mundiales.

Adriana Catano miami integrate news 02“En mi casa se habla español. Mi hija entiende el español y también lo habla.  Como Miami es el paraíso de los latinos, muchos no sienten la necesidad de aprender el inglés. Pero ¿Qué pasa?. El que no habla inglés, se estanca y se está haciendo un daño. Es muy importante que cuando los inmigrantes llegan a Miami, inviertan al menos una hora del día a ver televisión o escuchar radio en inglés”, resaltó.

La carrera de Adriana Cataño es un rosario de éxito tras éxito. Piense en un programa de TV y allí seguramente, ha estado ella. Ha sido presentadora en los “Latin Billboard Awards”,“Ms. Colombia,” y “Ritmo de Pleasure Island”, entre otros para Telemundo. Fue la presentadora del especial de Año Nuevo de Telefutura y en Univisión fue co-presentadora de “Despierta America” y “Viva La Familia de Todo Bebé”, cadena en la que también ha sido invitada a “El Gordo y La Flaca,” “Don Francisco Presenta,” “Primer Impacto,” “Despierta America,” y “El Show de Cristina”.

Pero como recalca, el prepararse en cada área de su profesión, han sido claves en su tránsito por la industria del entretenimiento. Por ello, cuando se le abrieron puertas para la actuación, no dudó en estudiar los métodos de actuación con profesores de re-nombre. Su preparación indiscutible, unida a su belleza, su carisma y talento, le ha permitido alternarse en producciones cinematográficas con Will Smith en “Bad Boys” y Eddie Murphy en “Holy Man” También hizo el papel de “Julia Vargas” en la serie de ABC: “Moon Over Miami” y el papel co-protagonico en la novela “Miami Sands”. La televisión en Español también ha sido testigo de su talento, a través de las cadenas Nickelodeon LatinoAmérica, TVAzteca, Univision y Telemundo. Seguramente la recordarán como Cristina Esquivel en “Grachi” o como Jacqueline Tovar, la villana sexy en “Belinda”, o como Elisa Ferrer en la novela “Secreto de Amor”.

En los últimos diez años, Adriana descubrió que tenía un talento escondido: La bautizaron “la reina de voz en off”, por lo que es  la voz oficial de campañas nacionales e internacionales, y es la a imagen oficial de la cadena de mueblerías “Rooms To Go” desde hace 20 años.

11037881_933190103380850_4976855048907556949_n (1)Recientemente, fue distinguida con el “Premio Mujer Imagen” por la revista Imagen y la Fundacion Mujer Imagen, por su labor como mentora de cientos de jóvenes que buscan ingresar al mundo del entretenimiento. “Llegó un momento en mi carrera que supe que mi próximo paso era compartir mis secretos con los más jóvenes”, nos comentó. En noviembre del 2012, lanzó el seminario “Como Entrar Al Mundo del Espectaculo y Triunfar”, por el que también recibió el premio “Artista del Año” por El Consejo de La Herencia Hispana, (Hispanic Heritage Council) y el el premio de WITA Female Icon.

Sus ocho seminarios han sido un exito entre estudiantes que han viajado desde Colombia, Panamá, Nueva York, Arizona, Virginia, Carolina del Norte, Orlando y el Sur de la Florida. La próxima edición se realizará el fin de semana del 28 de Marzo. “Haremos dos sesiones. La primera, el sábado 28 de marzo de 1:00 a 4:30 p.m, está dirigida a madres y niños menores de 13 años, y la segunda, dedicada a los mayores de 14 años, será realizada el domingo 29 de marzo entre las 10 de la mañana y las 6 de la tarde en los salones de Imagen Modeling ubicados en la suite 1052 del 777 del noroeste con la 72 avenida”, destacó.

“El seminario ofrece las mejores herramientas para triunfar en las carreras del espectáculo, de la mano de reconocidos y experimentados gurúes de la industria. Allí compartiremos técnicas de locución, dicción y lenguaje corporal, técnicas para ganarse un casting, cómo dominar un teleprompter, improvisación actoral y actuación básica”, nos comentó Adriana.

También destacó que cuenta con la participación de la coach de lenguaje, dicción y expresión oral de “Nuestra Belleza Latina”, Laura Moro, y el profesor de actuación y propietario de la academia Act True, Marc Durso y que por primera vez se incluye pasarela y modelaje (a cargo de la experta Claudia Lombardo de Imagen Modeling), y el área de nutrición y bienestar.

Este año, gran parte de las ganancias que se recauden de este seminario serán destinadas a la “Fundación Scarlett contra el cáncer”. organización de la que es imagen y a la que está apoyando incondicionalmente.

Así nos despedimos de una profesional integral que da a manos llenas y vive a plenitud de su trabajo y su esfuerzo. Por todo esto es que Adriana Cataño es la gran embajadora del talento, la belleza y la dedicación de la mujer latina en los Estados Unidos.

COORDENADAS

@CatanoOfficial en Twitter | @adricatano en Instagram

LaCatano en Facebook | www.adrianacatano.com

Continue Reading