Connect with us

MIAMI MADE

#MiamiMade | Beth Sobol: Presidente & CEO | Miami Fashion Week

Published

on

María Eugenia Pardo

Beth Sobol Fashion Week Miami Made Integrate News Web FeatureMiami, Abril 23, 2014.-  Ella comenzó a modelar a la edad de 19 años, luego de graduarse de bachiller en Broward County. Dos años después, los diseñadores franceses Paul Luis Orrier y Guy Laroche, la descubrieron y la contrataron para ir a trabajar a París, ciudad desde donde inició una fructífera carrera internacional como modelo de pasarela de Alta Costura.

A partir de ese momento, vivió y trabajó en 38 países por más de 20 años, tiempo durante el cual, tuvo la oportunidad de conocer tanto a los protagonistas – como al negocio de la moda desde adentro. “Siempre prestaba atención a lo que ocurría a mi alrededor”, acota. Durante años, participó en desfiles de Haute Couture y Prêt-à-porter para los diseñadores más renombrados y además de París, vivió en Génova, Tokyo, en diversas ciudades de Europa y hasta en Venezuela, país al que llegó por amor para formar su familia con sus dos hijos y en donde conoció a diseñadores emergentes que estaban dando sus primeros pasos en la internacionalización de sus carreras.

Una vez retirada del modelaje y en pleno proceso de divorcio, “regresó a casa” con la necesidad de proseguir con su vida y la responsabilidad de levantar a dos niños pequeños, a pesar de tener la posibilidad de vivir en prácticamente cualquier otro lugar del mundo. “Regresé a Miami porque Miami es mi hogar. En ese momento, mis Padres y mis amigos estaban aquí y aquí era donde yo quería estar”, nos contó.

Ya en Miami, sus antiguos clientes de las casas de moda, diseñadores y representantes de marcas exclusivas, la invitaban a modelar de nuevo, porque su estampa y experiencia, hacían y hacen de ella, una mujer de las que no pasan desapercibidas. Y aunque ella no estaba clara de a qué quería dedicarse en ese momento, lo que estaba segura es que sus días de modelo de pasarela habían quedado atrás.

Pero sus clientes no aceptaron su negativa. Insistieron e insistieron hasta que un día le preguntaron, ¿Por qué no produces nuestros desfiles?. Ella respondió, ¡OK. Yo puedo hacer esto! Y así, descubrió que podía transformar su experiencia y conocimiento en el potencial para su nuevo negocio, sólo que desde un rol diferente. En vez de Modelo, sería Productora. Y gracias a su arduo trabajo, su nombre labrado y sus contactos, sus primeros clientes fueron Chanel, Escada, Fendi, St. John, cada centro comercial y cada revista de moda en Florida. 

A los meses, fue contratada en Guayaquil, Ecuador para producir un show de moda para televisión, en el que participaron 21 diseñadores Haute Couture y Prêt-à-porter provenientes de 12 países de Latinoamérica. Después de compartir con estos nóveles diseñadores por un tiempo de quince días, notó que todos querían venir a Miami a mostrar sus trabajos, pero ninguno sabía cómo hacerlo. A partir de allí tuvo una meta clara: producir su propio show de moda, en el que pudiera incluir a diseñadores de Latinoamérica y mostrarlos al mundo, con la calidad de los desfiles y eventos a los que ella asistió como modelo de Alta Costura en las mejores pasarelas del mundo. 

A los dos años de estar trabajando como productora, nació el “Miami Fashion Week”, con ella a la cabeza. En este punto no deja de resaltar el apoyo que recibió de la Presidente del World Trade Center Miami, Ms. Charlotte Gallogly. “Cuando Charlotte vió lo que yo estaba haciendo, trayendo a los diseñadores latinoamericanos para que hicieran negocio en Miami, me introdujo al Mercado norteamericano. No era lo mismo ser la Modelo que ser la Productora de un evento de moda. Y los diseñadores que yo traía, podía que fueran muy conocidos en sus países, pero no necesariamente aquí en US”, indicó.

Durante sus dos primeras ediciones, los diseñadores que asistieron venían exclusivamente de países latinoamericanos, pero como casi todos se conocían entre sí, le solicitaron que invitara a diseñadores de otras regiones para ampliar sus horizontes. Para el tercer año, ella contactó diseñadores de Europa, India, Dubai, el Medio Oriente, Canadá, Australia y Estados Unidos, entre otros y logró una participación de 60 diseñadores de 25 países para esa edición.

Hoy, el Miami Fashion Week es un ícono de la ciudad. En su décimo sexta edición, que será celebrada del 15 al 18 de Mayo del presente año, convertirá al Miami Beach Convention Center en un centro de moda, entretenimiento, negocios, arte, belleza y educación. Con su trabajo incansable, ha puesto a Miami en el spot de la moda internacional y con el Consejo Internacional de Diseñadores de Moda, creó un sistema de apoyo para estudiantes de diseño de Moda, mediante el cual pueden obtener becas, sesiones de trabajo, entrevistas y fotografías en el marco del Miami Fashion Week

Este año, sus diseñadores estarán participando en la competencia para diseñar los uniformes de la otrora línea aérea bandera de Miami, la nueva Eastern Air Lines. También, presentará sus Pop-Up boutiques – tiendas abiertas al público general durante el sábado 17 y el domingo 18 (en horas diurnas) donde estarán presentes diseñadores, artistas y marcas de todo el mundo en los rubros de ropa para damas y caballeros, trajes de baño, lencería, niños y jóvenes, joyería, accesorios, arte y accesorios de diseñador para el hogar. Y tendrá fiestas de bienvenida, de despedida, un Café Culinario en el que reconocidos Chefs prepararán comidas completas de diversos países, livestream por terra.com y mucho glamour con clase. Todo logrado con el tesón y el talento de una mujer incansable.

Beth Sobol Fashion Week 1 Miami Made Integrate NewsElla es Beth Sobol.

Presidente & CEO del Miami Fashion Week

Beth, ¿Dónde naciste?

“En Atlanta, Georgia”.

¿Cuándo llegaste a Miami?

“Cuando tenía cuatro años, porque mi Papá fue trasladado a South Florida por asuntos de trabajo”.

¿De dónde son tus padres?

“De South Carolina”.

¿Qué te gusta más de Miami?

“Las vistas desde los edificios de Brickell y del Downtown Miami. Ver a los aviones volar lentamente sobre la bahía de Biscayne. Disfrutar del Skyline. No hay otro lugar como éste”.

¿Qué aprendiste a comer en Miami?

“De todo. Encuentro fabulosa toda la comida de Miami”.

¿Cómo ha cambiado Miami?

“Miami ha cambiado tremendamente. Se ha convertido en una ciudad urbana, una metrópolis muy entretenida. Hay negocios de todas partes del mundo. Aquí hay espacio y negocios para todo el mundo. Es sin duda la puerta de entrada para Latinoamérica. Ahora, todo el mundo viene a Miami”.

¿Qué le dirías a esa mujer que está llegando a Miami, quizás sola, con niños, dispuesta a salir adelante como lo hiciste tu?

“Yo llegué como una joven madre soltera, con dos niños, y lo logré.  Hay que mantenerse enfocadas, perseguir el sueño, trabajar duro. Así lo hice yo. Yo bajé la cabeza, caminé en línea recta, con mis metas claras y hasta aquí me ha traído mi esfuerzo”. 

Beth Sobol Fashion Week 2 Miami Made Integrate News¿Dónde ves al Miami Fashion Week en unos años?

“Creciendo. Con mi socio de hace tres años, Aaron Perry, fundé Sobol-Perry Fashion Productions y con la adición de nuestros nuevos socios, TOAC y Victoria Productions, incorporaremos más diseñadores y productores europeos, realizaremos giras por Latinoamérica para grabar programas de los nuevos diseñadores y seguiremos creciendo. No tengo duda de ello”. 

Beth, ¿Cómo lo lograste?. ¿Cómo convertiste al Miami Fashion Week en un ícono de la ciudad?

“Poco a poco, en Español. Little By Little, en Inglés. Con trabajo, compartiendo mi visión con mis socios quienes, llegado el momento, entendieron, comprendieron y valoraron de dónde vengo y hacia donde voy con Miami Fashion Week”.

Miami en tres palabras:

“Es una Experiencia Multicultural Fabulosa”.

Coordenadas:

Miami Fashion Week

Página de Internet www.miamifashionweek.com

Tickets y registro: clic aquí

Programa del evento, horarios de los shows y desfiles: clic aquí. 

Twitter  @MiamiFashionWk

Agradecimientos:

Fotografía: Eduardo Segovia

Twitter @DuSegovia(786) 413-6533.

Locación: Christopher Pacillo | Brickell (Miami, FL)