Connect with us

MIAMI MADE

#MiamiMade | Chiquinquirá Delgado: Nuestra Belleza Latina

Published

on

Chiquinquira Delgado Chiqui Miami Made Integrate News Nuestra belleza latina univision 02María Eugenia Pardo.-

Exclusivo para Intégrate News.

Miami, FL

Para sus coterráneos, ella es tan suya como el Relámpago del Catatumbo, no solo porque su nombre es sinónimo de su tierra querida, Maracaibo, sino porque en su exitosa carrera de más de 20 años, siempre ha dejado en alto su gentilicio y su amor por su gente. ¿La gran constante en su vida? El amor por su familia, su capacidad de trabajo y la disciplina que le imprime a cada uno de los roles que desempeña. Es una mujer de retos y logros, humilde y sencilla, solidaria y emprendedora, poseedora de una gracia natural que la acompaña dondequiera que va, tomando a sus dos hijas de la mano. Es una mezcla especial de talento, simpatía y belleza, la trilogía que la convierte en una de las más prometedoras estrellas del mundo hispano.

Ella es, Chiquinquirá Delgado.

Llegó a Miami en el 2010, porque tal como nos contó en exclusiva para Intégrate News,  “Quería estar cerca de mi hija mayor que vivía en New York en ese momento y como yo tenia un lugar ya en Miami para vacacionar, decidí ir a una audición y de esa manera comenzó mi historia en este pais, donde di a luz a mi hija menor y donde vivo ahora”, acotó La Chiqui, como le dicen de cariño familiares, amigos y fans en todo el mundo.

A partir de entonces, ha acaparado las portadas de las revistas más importantes, recibiendo el cariño del público y de los medios en Estados Unidos. Su crecimiento dentro de Univision, la empresa de la cual es artista exclusiva desde su llegada, ha ido inminente. A los meses de su llegada, animó un “Especial de Thanksgiving” junto a Mario Kreutzberger en su programa “Don Francisco Presenta”, condujo  los programas “Noche de Estrellas” en la Alfombra Verde de “Premios Lo Nuestro” en la ciudad de Las Vegas y “Lo Que No Vio de los Latin Grammy” junto a Giselle Blondet. Asimismo, Chiqui alegró el set de “El Gordo y la Flaca” junto a Raul de Molina como animadora invitada y para cerrar el 2010 con broche de Oro, condujo en vivo para todos los Hispanos de los EEUU el programa “Feliz 2011” desde el Times Square en Nueva York.

Chiquinquira Delgado Chiqui Miami Made Integrate News Nuestra belleza latina univision 03Su simpatía, frescura y talento la llevaron a ser parte del equipo de presentadores del programa matutino “Despierta América”, donde tuvo a su cargo la conducción del espacio “Despierta América VIP”, y co-presentó la cuarta temporada del programa “Mira Quien Baila” junto al animador mexicano Javier Poza.

Fue invitada por la cadena CBS para reportar importantes entrevistas a celebridades anglosajonas para el programa “Entertainment Tonight” – donde ya ha entrevistado a figuras como Tom Hanks y Hally Berry entre otras – y protagonizó la serie juvenil en ingles “Hit Streak” a través de Showmobile.

A propósito del estreno de la novena temporada de “Nuestra Belleza Latina”, el concurso de belleza tipo reality show más popular de la televisión hispana – espacio del que es animadora por segundo año consecutivo y que se transmite todos los domingos a las 8 pm (7 centro) por Univisión – Chiqui nos comentó que “Aunque no tuvo oportunidad de participar en los castings alrededor de EE.UU, he tenido mucho contacto con las chicas, y sus historias me recuerdan a mi cuando yo comencé”.

Este año, las audiciones de #NBL2015 atrajeron a competidoras del más alto calibre, lo que ha incidido en la calidad del casting nacional que rompió récord de asistencia. En este nuevo reto, Chiqui se reencuentra de nuevo en pantalla con Javier Poza, con quien nos reveló que le une una relación fantástica: “Lo admiro mucho como profesional y nos une una bonita amistad”, prosiguió.

A las participantes de este año, les recomienda que “No pierdan su norte, que se mantengan firmes y claras con su meta, que sean auténticas pero sobretodo, que hagan de la humildad y la fe sus mejores compañeras”. Palabras sabias de la primera finalista del Miss Venezuela 1990 y ganadora del “Miss Flower” en Japón, ese mismo año. Aquí, no podíamos dejar de preguntarle qué le dijo Osmel Souza, (el Presidente del Jurado de #NBL) cuando le hizo el casting para el Miss Venezuela: “Osmel siempre me apoyó mucho. Cuando me conoció me dijo que debía participar ese mismo año, pero como yo estaba muy pequeña (tenía sólo 16 años), decidimos esperar un año más”.

A pesar de que viaja constantemente para atender sus compromisos laborales, Chiqui se siente bien en Miami. “De Miami me encanta el clima el y tener la playa cerca. Es un lugar que visita mucha gente por vacaciones y así me mantengo cerca de mi familia y amigos, pues siempre pasan por acá. Miami tiene hermosos parques que me permiten disfrutar de la naturaleza con mi hija de 4 años y lugares exquisitos para comer”. Le encantan los pescados y mariscos en cualquier presentación y su lugar favorito de la ciudad es “cualquier rincón donde pueda ver el mar, porque ver el mar me relaja, me recarga y me cambia el ánimo”.

Chiqui, ¿Nos regalas algunos de tus secretos de belleza?

“¡Claro!, nos dice entre risas, para luego proseguir enfáticamente. “Hay que usar muuucho protector solar, tomar muucha agua, sacar tiempo para hacer algo de ejercicio, dormir todo lo que puedas, ¡Vigilar lo que comes! Y sacar tiempo siempre para ti, ¡Para consentirte!”. (Nota de redacción: Check, anotado).

En su faceta de emprendedora, Chiqui ha incursionado con mucho éxito en el mundo de los negocios con su línea de vestidos y accesorios “Chiqui Delgado Brand” y sus famosas pulseras de la suerte. “Así fue el comienzo de mi etapa como empresaria en este país. Fue un regalo de mi Mamá, una protección que ella me dio y yo decidí convertirlo en un proyecto de negocio. Es un recordatorio de nuestro poder como mujeres y de siempre luchar por lo que queremos”, acotó.

Chiqui, ¿Cómo logras el balance entre sus roles como celebridad, empresaria y madre?

“Con mucha organización y disciplina, teniendo clara mi prioridad que es mi familia. Siempre se puede sacar tiempo para todo si una realmente quiere. Cuento con personas que me ayudan y me lo hacen todo mas fácil, pero no deja de ser exigente y algunas veces agotador”, nos confesó.

¿Qué es para ti la belleza?

“La belleza es mucho más de lo que se ve, tiene que ir acompañada de disciplina, perseverancia, ganas de evolucionar y de aprender, para procurar siempre crecer y ser mejor en todas las áreas de tu vida”.

Antes de despedirse, Chiqui le envió un mensaje a todos los que están llegando a vivir en Miami: “No hay nada que no se pueda lograr a base de mucho trabajo. Miami es una ciudad muy generosa con todos los que llegan. He tenido la suerte de encontrar personas que han sido una bendición en este nuevo comienzo para mi, pero con mucho empeño y ganas, ¡Siempre se puede!”.

Así le decimos hasta pronto a una mujer exitosa que sabe lo que quiere y trabaja muy duro para lograrlo.  En nombre de todos los Venezolanos e hispanos que representas con gallardía y profesionalismo, ¡ Gracias Chiqui !. Verdaderamente,  tu eres ¡ Nuestra Belleza Latina !.

Chiquinquira Delgado Chiqui Miami Made Integrate News Nuestra belleza latina univision 04

COORDENADAS

@Chiqui_Delgado en Twitter e Instagram

ChiquiDelgadoOficial en Facebook

ChiquiDelgadoBrand.com