Connect with us

MIAMI MADE

#MiamiMade | Fernanda Bosch: Representando a Miami en “The Voice” (+ VIDEO)

Published

on

Emily Bello-Pardo

Miami, FL

Fernanda Bosch integrate news miami venezuela the voice gorra

Fernanda Bosch, lleva a Venezuela en su corazón. Foto: Integrate News.

La última ‘audición a ciegas’ de esta temporada del show “The Voice” por NBC, trajo consigo una sorpresa para nuestra ciudad – cuando en medio del programa se escuchó decir: “My name is Fernanda Bosch, I’m 17 years old and I’m from Miami, Florida”.

Enseguida las redes sociales reaccionaron con el hashtag #BlindsContinue, porque en el video, Fernanda relató que viene de una familia venezolana y que la música es una parte importante de su cultura. Las imágenes mostraban lo que para nosotros es costumbre (pero para el resto del país es algo ‘étnico’ o completamente ‘hispano’): una familia reunida en la mesa – presidida por la Abuelita, un grupo de jóvenes cantando y tocando distintos instrumentos en una sala plena de luz de sol, con fotografías de la familia y mucha alegría, mientras Fernanda decía en off: “Nosotros nos reunimos, cantamos, bailamos. Esto ha sido una gran influencia para mi”.

Con un cambio de música y una imagen del Tamiami Aquatic Center, se escuchó un “Lets go, strech…” y se vio a Fernanda – luciendo una gorra de Venezuela – acompañando a su mamá, Yossy Ramos y a un grupo de niños. Estaban haciendo ejercicios de estiramiento al borde de la piscina. Fergie, como le dicen de cariño, continuó relatando: “Mi Mamá practicó natación desde que era pequeña. Ella calificó para los Juegos Olímpicos. Desde que yo tengo cinco años, mi Mami se convirtió en instructora de natación y ahora enseña a nadar a niños con necesidades especiales. Yo tengo cuatro años trabajando con las Olimpíadas Especiales y ha sido una experiencia muy gratificante. Aunque quiero dedicarme a la música, siempre llevaré a mis niños en mi corazón”.

Ya caminando en el pasillo del estudio de “The Voice”, Fernanda apareció tomada de la mano de sus padres Yossy y Juancho, mientras decía que ella comenzó su carrera musical cantando con el Grupo CB Music Lab en Miami y que su mayor audiencia había sido un grupo de aproximadamente 200 personas.

Finalmente, llegó el momento de la verdad. Fernanda cantó su versión del tema “I try” frente a los jueces Adam Levine, Gwen Stefani, Pharrel Williams y Blake Shelton. Gwen y Blake voltearon su silla y se vio a sus Padres, junto a sus hermanas mayores, las gemelas Gaby y Mariale, aplaudir emocionados el logro de su niñita con un inolvidable: “Gracias Dios mío. We did it!” que le salió del corazón a su Mamá. Ella sonrió y dijo ¡OMG!. Los comentarios de los jueces fueron muy positivos y una Fernanda feliz, escogió a Blake como su coach para la competencia. Contactamos telefónicamente a Fernanda, quien hizo un aparte en su apretada agenda de estos días para conversar con Intégrate News.

Fernanda Bosch integrate news miami venezuela the voice blind auditions 2014

Foto: Paul Drinkwater/NBC

Fernanda, ¿Cuándo comenzaste a cantar?

“Yo comencé a cantar antes de poder hablar. Me cuentan que siempre yo cantaba en mi casa cuando era chiquita. Hace cinco años me encontré con Cristina Belisario, entré al Music Lab, y allí descubrí mi pasión”, comentó.

Fernanda nació en Montreal, Canadá y llegó a Miami con su familia hace más de una década. “Pero toda mi familia por parte de mi Mamá y de mi Papá es Venezolana y me siento tan Venezolana como ellos”, nos dijo con orgullo. “Mi familia es lo mejor. Su amor y su apoyo ha sido muy importante para realizar este sueño. Mis amigos y mi familia han sido lo máximo. Los quiero mucho”, continuó.

Estudia su Senior Year en el Marine and Science Technology Academy (MAST Academy) en Virginia Key. Es una deportista entusiasta que ha practicado skate board, surf, waterpolo y volleyball de playa. “A mi me encantan los deportes. Como aficionada, he practicado muchos de ellos. Comencé con la natación y en la actualidad practico fútbol y volleyball. Pero a lo que más dedico mi tiempo es a mi música”, indicó.

¿Qué tipo de música te gusta?

“A mi me  gusta el R&B y el soul, aunque en general me gusta cantar canciones  que tengan sentido para que yo pueda ponerle mucha pasión y mucho corazón a la interpretación”.

¿Cómo han influido tus raíces en tu estilo musical?

“Me han ayudado full. A mi me encantan la salsa y el merengue por lo que yo incorporo algún bailecito, un swing o algo chévere que enseñe mis raíces hispanas en el tipo de música que yo canto”.

Nos contó que forma parte de la cuerda de las contraltos de la Coral Cantar de los Cantares (dirigida también por Cristina Belisario), cuyo repertorio incluye, además del programa litúrgico, temas populares y folclóricos latinoamericanos.

En sus ratos libres, hace brazaletes que pone a la venta con el objetivo de recaudar fondos para cumplir otro de sus sueños: “Mi mamá y yo hacemos unas pulseras para recoger fondos con el objetivo de fundar “Special Loves of Florida”. Nuestra misión es poder construir una piscina techada para enseñar a nadar a niños con necesidades especiales en un ambiente más amigable para ellos, y que tenga una escuela para hacer terapias de agua y terapias de música”.

Fernanda ha recibido mucha atención de medios hispanos y latinoamericanos. Los periódicos y portales más importantes de Venezuela han resaltado su logro con mucha alegría. “No tengo como agradecer el apoyo de la comunidad venezolana y de mi gente en Venezuela. Por las redes sociales me han escrito muchas personas diciendo lo orgullosos que están de tener una representante en “The Voice”, que les gustó mucho que saliera con mi gorra de Venezuela y todo lo que me han dicho me parece demasiado bello. Estoy muy contenta porque ví como hay cosas que nos pueden unir.”

¿Qué le dices a los muchachos que tienen sueños tan grandes como el tuyo?

“Lo más que yo puedo decir es que no paren de tratar. Yo he cantado toda mi vida y cuando uno le pone corazón, le ve el resultado. Siempre hay que ir buscando cumplir tus sueños. Nunca paren de hacerlo”. Así nos despedimos de Fernanda, deseándole mucho éxito en “The Voice”.  Si quieres comprar el tema “I try” por Fernanda Bosch, búscalo en I-tunes. Y dale LIKE al video en Youtube. Suerte Fergie.

Fernanda Bosch integrate news miami venezuela the voice feature

COORDENADAS

@FernandaBosch en Facebook y Twitter

@FernandaBoschMusic en Instagram

www.FernandaBosch.com

The Voice  | Lun-Mar 8PM por NBC

 Para ver el  Blind Audition de Fernanda en “The Voice”, click here.