Connect with us

MIAMI MADE

#MiamiMade | Ingrid Hoffmann: Hay que vivir la vida ¡Deliciosamente!

Published

on

Ingrid Hoffman top chef estrellas miami integrate news telemundo cocina 01María Eugenia Pardo

Exclusivo para Intégrate News. Miami, FL.-

Barranquillera criada en Cali, Colombia y en Curacao, Antillas Neerlandesas. Hija de padre piloto y madre chef Cordon-Bleu. Le encanta la comida, la buena cocina y la buena mesa. En cinco palabras: empresaria, restauradora, chef, presentadora de televisión y visionaria.

Ella es, Ingrid Hoffman. Presentadora de “Top Chef Estrellas” por Telemundo.

Llegó a Miami “a probar suerte” luego de una prolífica carrera en su natal Colombia, donde a sus 20 años ya se había destacado como modelo, actriz de teatro y de 16 telenovelas. Pero antes, desde muy niña comenzó a dar sus pininos en la industria culinaria en el restaurante de su Mamá. “Yo me crié en la industria de restaurantes porque mi Mamá tuvo restaurantes toda la vida, pero antes de trabajar, hacía mis tareas”, nos comentó.

Una vez en Miami, abrió el Restaurant “Rocca” y la boutique “La Capricieuse” en Coconut Grove. “Nos fue súper bien, gracias a Dios. En esos años, South Beach casi no existía y Coconut Grove era el lugar para estar porque no había muchos restaurantes en el área”, prosiguió. Con su visión de negocios clara, promocionaba el restaurante entre los clientes de su almacén y viceversa. Así, consolidó sus negocios y se estableció en la Ciudad del Sol.

Su primera aproximación a los medios locales fue como colaboradora de la revista “Buenhogar” y de “Despierta América” hasta que cambió el rumbo porque “Tenía tres almacenes, un restaurante, estaba diseñando y produciendo accesorios, vendiendo a almacenes alrededor del mundo y eran demasiadas cosas juntas”, comentó (entre risas), por lo que fue vendiendo todos sus negocios para dedicarse a lo que quería, volver a la televisión.

Gracias a su tesón y talento, su carrera despegó desde un principio. “Cuando decidí que quería empezar un trabajo creativo, ahí vino la idea de crear mi propio show de cocina llamado “Delicioso”, que se convirtió en la primera marca de comida y estilo de vida latino. Esto fue hace 15 años”, nos contó con el entusiasmo de quien relata una historia de éxito.

Ingrid Hoffman top chef estrellas miami integrate news telemundo cocina 02Luego, la cadena TV Food Network comenzó a transmitir su programa “Simple Delicioso” – la versión de su sueño, en inglés – y posteriormente Univisión le compró la marca “Delicioso” para desarrollar contenido audiovisual y productos de cocina. Como buena empresaria, logró que la marca trascendiera la pantalla y luego de finalizar su contrato como talento, continúa como co-dueña de la marca “Delicioso” la cual está presente en tiendas nacionales alrededor del país (JC Penney, Walmart, Target y Home Shopping Network). También, ha publicado dos libros de cocina: Simply Delicioso: A Collection of Everyday Recipes with a Latin Twist (2008) y Latin d’Lite: Delicious Latin Recipes with a Healthy Twist (2013) y en la actualidad, colabora con la revista “People” en Español.

Así fue como llegó a Telemundo para ser la conductora del reality “Top Chef Estrellas”, su más reciente proyecto audiovisual que comparte con la chef, autora y presentadora Lorena García, y con los chefs/restauradores Jaime Martín del Campo y Ramiro Arvizu. “Mis compañeros son unos dulces de amorcitos, como les digo yo. Son muy profesionales, cariñosos y comprometidos. Son gente que ha tenido carreras exitosas y nos respetamos mucho, porque el que trabaja restaurantes y trabaja comida, sabe lo que le ha tocado a cada uno”, siguió.

Pero la carrera de Ingrid no se limita a la pantalla. Recientemente lanzó una aplicación para iPad llamada “Ingrid Hoffman, mis recetas favoritas” con la que los usuarios pueden escoger cómo recibir las recetas (en inglés y onzas, o en español y en gramos). El App cuenta con un glosario fotográfico de ingredientes donde sale el nombre en inglés y varias versiones de cómo se le denomina a ese platillo en español, “En nuestros países hispanos le decimos diferente a cada producto”, indicó Ingrid. “Cuando pulsas el nombre del ingrediente, te  sale la foto y los nombres de cómo les decimos nosotros”, nos contó. Además, con la aplicación se puede mandar la lista de ingredientes por email y tiene interactividad con Facebook e Instagram.

“A mi me gusta darle soluciones a la gente para que pueda preparar buena comida en su casa”, continuó. En este sentido, nos adelantó que el 14 de Marzo estará lanzando una marca de comida llamada “Cocina by Ingrid Hoffmann” en el Home Shopping Network, por televisión e Internet. “Son cuatro “Meal Kits” naturales, sin preservativos ni aditivos que vienen en una caja de comida seca, a la que le agregas sólo dos ingredientes y tienes una comida completa en sólo 20 minutos”, anunció.

Ingrid Hoffman top chef estrellas miami integrate news telemundo cocina 03Ingrid vive la vida “Deliciosamente”, porque como buena colombiana para ella, el carnaval va por dentro. Su ruta es una montaña que va escalando con estrategia. “Al tu diseñar el plan de tu vida y visualizar cómo vas a llegar a la cima, vas logrando metas por etapas. Hay que ponerse metas con fechas. Todo se puede, pero con mucho trabajo. A veces las puertas que se cierran son las oportunidades más grandes de la vida, porque son los momentos en los que más se aprende”, nos confió. A los hispanos que vengan a este país, les sugiere que aprendan Inglés. “Si quieren venir a vivir a un país, Intégrense a la sociedad, sean participantes de la vida, aprendan el idioma y sigan adelante”, concluyó.

Top Chef Estrellas es transmitido todos los domingos por Telemundo a las 7pm/6 Centro

COORDENADAS

@simplyingrid en Twitter

@ingridhoffmannofficial en Instagram

Ingrid-Hoffmann en Facebook

www.ingridhoffmann.com