Connect with us

GENTE 305

#MiamiMade | James Tahhan (Chef James): Un alquimista en la cocina

Published

on

por Maria  E. Pardo

Intégrate News

Miami, FL

Nació en Venezuela, en un pequeño pueblo llamado Los Teques, cerca de la capital del país, Caracas. Proviene de una familia numerosa de origen árabe-armenio en la cual el acto de preparar y consumir los alimentos era y sigue siendo parte fundamental de la tradición y de la dinámica diaria. Desde temprana edad sus juguetes preferidos no eran los carros de plástico sino las ollas, las cucharillas y las espátulas de su casa. Los sabores y los olores del lugar favorito de su casa, la cocina, eran sus creyones predilectos para pintar todo aquello que sentía en aquél espacio mágico.

Confiesa haber sido “muy comelón” y cree que esa fue una de las razones por las cuales tenía esa intriga por la cocina. Solía preguntar el “por qué” de todo lo que se iba realizando en el proceso de preparar alimentos para la familia. Trata la cocina como la trataba al principio para entender el mágico arte cocinar y aún hoy ve la cocina como un niño, porque “El niño hace mil y una preguntas y le busca respuestas a todo”.

Es moderno, muy bien parecido y posee un carisma incomparable y hoy por hoy, sin haber llegado aún a los 30 años, es ya uno de los chefs más destacados de la televisión hispana de los Estados Unidos.

chef james tahhan telemundo un nuevo dia integrate news que noche raul gonzalezÉl es, James Tahhan, mejor conocido como Chef James.

Con la simpatía que le caracteriza nos contó que a sus 13 años emigró a los Estados Unidos con su Madre. “Como todo inmigrante que llega a este país, pasamos por muchas dificultades. Llegué con mi Madre con $200 en el bolsillo y nos tocó juntos comenzar a crear un futuro y trazar nuestro propio camino”, señaló.

Casi al llegar se tuvo que ir a vivir con una tía a Los Ángeles mientras su Madre conseguía trabajo y un lugar para vivir juntos. Al regresar a Miami a los 14 años  “le echó ganas a la vida” y asumió responsabilidades de adulto, porque trabajaba y estudiaba a la vez. “El autobús de mi colegio hacía una parada en el Mall donde yo trabajaba vendiendo celulares y allí me bajaba. Trabajaba hasta las diez y media de la noche para ir al colegio al día siguiente”, acotó.

Fue en esta época que comenzó a presentar un grado importante de obesidad infantil y luego de varios intentos traumáticos que le llevaron a sufrir desórdenes alimenticios, decidió cambiar su estilo de vida y comenzó a incluir comidas sanas dentro de su dieta diaria – a pesar de lo costoso que les resultaba incluir proteínas y alimentos no procesados en sus compras. Esto vino acompañado de su desarrollo como atleta de alto rendimiento en dos deportes que marcarían su vida, el Tennis y las Artes Marciales, disciplinas que lo acompañaron por sus años de estudio en la secundaria y luego la Universidad.

“Comencé estudiando química porque todo proceso en la cocina es un proceso de transformación, ya sea de evaporación o de caramelización”, nos comentó Chef James mientras conversamos animadamente una mañana luego de terminar su participación en programa matutino “Un Nuevo día” de la Cadena Telemundo. Entonces, su meta era convertirse en odontólogo, pero prefirió dedicarse a  su verdadera pasión, la cocina. Continuó sus estudios culinarios en la Universidad “Le Cordon Bleu” donde se especializó en cocina Internacional y pastelería y así comenzó a escribir su propia historia.

En Miami aprendió a comer comida latinoamericana y aunque no se crea, comida venezolana. “En mi casa había interactuado poco con la comida venezolana y una vez acá, también comencé a indagar qué comían en otros países. Por eso viajé por Latinoamérica para ver cómo y qué se comía allí”, indicó mientras describía su viaje con mochila por los países de nosotros.

Para él no hay mejor sentimiento que cocinar. “Sea en la pantalla, en mi restaurante o en mi casa, la alegría que siento al cocinar, es única”, indicó James. “Me da ilusión comenzar a preparar un plato, cocinarlo y luego servirlo”, prosiguió.

Después de graduado, James fue seleccionado como co-conductor del programa matutino “Levántate” de la cadena Telemundo, y chef oficial de la cadena. Luego estuvo en la cuarta y quinta temporadas de los Programas “Puro Chef” y “Thanks Giving Utilisima” del canal por suscripción Utilísima. Posteriormente formó parte de la campaña Healthy Week de la cadena NBC. En la actualidad, sus recetas son publicadas en el portal “Mujer De Hoy” y en la revista “People en Español”.

logo sabores by chef james integrate news coral gables miami telemundo raul gonzalezEn el año 2014 inició una nueva etapa como empresario al abrir junto a su amigo Raúl González su primer restaurante llamado “Sabores by Chef James”, el cual describe como un tour gastronómico por Latinoamérica. Su cocina ya ha sido reconocida y fue nombrado “Best Restaurant in Coral Gables 2015”. Su segundo restaurante “Perfecto Gastrobar” es un recorrido por la gastronomía española, cuyo menú honra los recuerdos de la cocina de un vecino de infancia que era gallego y le invitaba a comer. Actualmente se encuentra escribiendo su primer libro de recetas que saldrá a la venta a finales de este año.

Chef James no olvida su origen y resalta su admiración por su familia. “Los logros de mis padres y de mis tíos me hacen estar seguro de que todo en la vida es posible si se hace con empeño”, señaló.

Y quiso despedirse de nosotros destacando que “Al llegar a un país como emigrantes, si trazamos nuestro propio camino, vamos a llegar a donde otros no han llegado y podremos inspirar a otros con nuestro camino”. En su caso, un camino que tiene sazón, olor y sabor a éxito.  A tu salud, James!

chef james tahhan telemundo un nuevo dia integrate news

Sigue a Chef James en:

Facebook / Pinterest / Youtube – ChefJamesTV

Instagram y Twitter – @ChefJames

Continue Reading