Connect with us

GENTE 305

#MiamiMade | Jonathan Freudman: “Gabriel es un amigo que me enseñó a no rendirme”

Published

on

Por María Eugenia Pardo

Johnathan Freudman Miami Made integrate news Web FeatureEl día que le hicimos la entrevista – recién conociéndolo – no pude menos que decirle, “Eres mucho más lindo en persona que por la televisión”. Ahí me di cuenta de lo educado y alegre que es, porque me respondió con un “Muchas Gracias, pero son exageraciones suyas” acompañado de una sonora carcajada que retumbó en el salón de su casa.

Esa noche, al verlo en su personaje de Gabriel, en la telenovela “En otra piel”, entendí por qué lo había visto diferente: en la tele sale oji-marrón. Pero en la vida real tiene unos ojos claros preciosos, que brillan a la luz de sus pensamientos- quizás sea porque su familia paterna proviene de Austria y de Suiza por la parte paterna y su Mamá es “toda venezolana”, por lo que no es de extrañar que el resultado de la mezcla haya salido tan bonito y tan simpático.

Comenzó a hacer comerciales de televisión desde los 5 años y a los 12 tuvo un papel en la telenovela “Mambo y Canela” de Venevisión. Pero como vivía en Maracay (a unas 75 millas de Caracas) “se nos complicó la viajadera y no pude seguir”.

Al graduarse de high school fue a vivir a Canadá y hace seis años llegó a Miami. Estudió ingeniería civil, después ingeniería mecánica, business administration, terapia física y Marketing (carrera que culminará el próximo semestre en FIU). Un día se dijo: “Yo tengo que hacer algo con mi vida, no encuentro qué hacer”. Llamó a su Papá para pedirle consejo. Y fue él quien lo incentivó a retomar sus estudios de actuación y su Mamá se ofreció a pagarle el curso. Se inscribió en el Instituto Zavaleta de Actuación y Artes, en donde “ahorita, ahorita, ahorita estoy dando clases allí. Clases de improvisación”, dice con orgullo.

De aquí a diez años se ve “haciendo un sit-com”, pero por lo pronto, disfruta de su tiempo libre aprendiendo a tocar ukulele “vía youtube”. Es sincero, cariñoso, divertido. Y a sus 24 años está cimentando la carrera que quiere disfrutar para el resto de su vida.

Johnathan Freudman Miami Made integrate news Web 04Él es, Jonathan Freudman.

¿Cómo te integraste a Miami?

“Me costó mucho adaptarme. Podría decir que pasaron casi dos años para que yo dijera “No me voy a devolver. Después me gustó, aunque reconozco que el ambiente es un poco plástico”.

Su maestro, Héctor Zavaleta lo ayudó a integrarse al mundo de la actuación local, entrenándole para que pueda expresarse según los requerimientos de cada personaje. Él quería actuar en venezolano, pero Zavaleta le dijo, “Si te dejas de terquear, y te pones a hacer el acento, vas a empezar a trabajar”. Dicho y hecho. Durante tres meses practicó sin descanso hasta que lo logró, y comenzó a audicionar otra vez. Yo pasé por todo, empecé como extra. Mis primeros papeles eran de una línea, de dos líneas. En “Relaciones Peligrosas” obtuve el papel luego de un casting que comenzó con 600 personas”, acotó. “Y así seguí”.

Al preguntarle ¿Qué te ha dejado el papel de Gabo? responde: Gabriel es un amigo, un pana que ha estado conmigo por siete meses. Siempre le ve el lado positivo a cualquier cosa. He aprendido de sus ganas de luchar, porque la verdad es que Gabriel no se rinde.”  Del elenco de “En Otra Piel” tiene los mejores comentarios “Aprendes mucho al ver a expertos hacer su arte, y te dan ganas de ser como ellos”. Destaca que para él fue inmenso trabajar junto a Laura Flores, a quien vio por primera vez en “Carita de Ángel”, cuando era un niño.

Johnathan Freudman Miami Made integrate news Web 03¿Ya la gente te reconoce?

 “Siempre me han tocado corneta cuando troto por la calle. Antes era para que me quitara del medio. Ahora, algunas veces es para saludarme”, comenta divertido.

Su lugar favorito de la ciudad es la Sala de Teatro “Just The Funny”, hogar de la improvisación y el sketch comedy en Coral Way. “Allí me siento muy bien. Tengo un grupo maravilloso con el que empecé a hacer improvisación en inglés y descubrí que quiero hacerlo profesionalmente”.

¿Qué aprendiste a comer en Miami?

“La novena maravilla del mundo, el tequeño de guayaba y queso. Que vivan los cubanos por esta gran invención”.

¿Definirías Miami en seis palabras?

“Siete: Bohemio, criollo, latino, rumba, birra y clima bipolar”.

¿Qué le dices a los muchachos que emigran?

“Llegar aquí es difícil porque es otro sistema. Encuéntrense un hobbie, algo que les apasione, ya sea pintar, actuar, jugar soccer, un club de matemáticas. Y disfruten haciéndolo porque eso les ayudará a ser proactivos, a no pensar que no les gusta estar aquí y a salir adelante. Eso fue lo que yo hice y no me puedo quejar, porque al final aquí estoy”.

Johnathan Freudman Miami Made integrate news Web 02Al momento del cierre de esta edición, Jonathan está nominado como “Artista Juvenil Favorito” en los Premios Tu Mundo de Telemundo. Al respecto nos comentó: “Estoy bendito entre las mujeres, porque soy el único actor nominado junto a seis compañeras maravillosas a quienes admiro y aprecio mucho. El estar en este grupo es un privilegio y lo que pase en la entrega de los premios no será tan importante como el ya haber sido nominado”, concluyó. 

Así pasamos a hacer las fotos que engalanan esta entrevista y he de confesar que la tarde estuvo plena de buena vibra y simpatía. Gracias por abrirnos las puertas de tu casa y por tocar tu ukelele para nosotros. Nos complace ver cómo la juventud hispana se abre camino con talento y dedicación. De verdad que no sólo eres más bonito que en la tele, sino más cool también. Mucha suerte, Jonathan. See you soon!

Coordenadas

Sigue a Jonathan en sus redes sociales:

TW – @JohnFreudman

IG – @JohnFreudman

===

Te invitamos a escuchar la entrevista con Jonathan Freudman en nuestro programa Intégrate News por radio el sábado 16 de Agosto a las 3 pm por Actualidad Radio – 1020 AM desde Los Cayos hasta Miami Dade, 1040 AM en Broward y Palm Beach, por el live streaming de actualidadradio.com o por la aplicación TuneIn (Vía Actualidad Miami). La entrevista estará disponible en  integratenews.com.

Continue Reading