Connect with us

GENTE 305

#MiamiMade | Julio Bevione: “Si aceptamos el cambio, dejamos entrar la felicidad”

Published

on

María Eugenia Pardo 

Julio Bevione Miami integrate news eli bravo conferencia 01Seguramente lo has visto por televisión, porque ha visitado los programas más renombrados de la televisión latinoamericana. Yo sí lo vi con Cristina, con Ana María Collins, y hasta con Alfonso León y me encantó una frase que le escuché decir hace años: “Mientras te sientas bien, todos tus pensamientos van a estar en positivo. Entonces no te ocupes de tus pensamientos negativos, ocúpate en sentirte bien”

A los cinco años de edad le preguntó a sus padres “¿Por qué si la gente se casa, se trata mal aunque dicen que se casan por amor?”. ¡Oooops! Ya de niño se decía, “La lógica no me da”, por lo que dejó que la curiosidad y la búsqueda le dictaran su camino, no los golpe y las frustraciones.  Es argentino, periodista, comunicador, autor de nueve libros y vive en búsqueda de la felicidad y la paz interior. 

Él es, Julio Bevione.

¿Cómo llegas a Miami?

“En mi vida siempre lo que me ha movido es la curiosidad. Recuerdo que cuando era muy niño, llegó una revista Selecciones a mis manos y descubrí cuando empezaba a leer, que había nombres que no podía comprender porque estaban escritos en otro idioma, en este caso, el Inglés. Fue la primera sensación que tuve, de que el mundo era más grande que lo que yo podía confirmar, porque nací en un pequeño pueblo y no había viajado casi…” 

Prosigue comentando que siempre vivió esa búsqueda de estar en otro espacio y en el 97, Miami se había transformado en el punto de encuentro de los lugares donde se habla español en Latinoamérica. “La curiosidad innata en mi, me trajo a Miami, con el propósito de abrirme al mundo”. Para la época tenía 23 años. 

Julio, ¿Cómo empezaste a conocer la ciudad?

“En esa época no tenía muchos amigos y tampoco era muy amiguero. Así que comencé a construir mi vida, solo. Los primeros meses andaba por la ciudad averiguando como eran las cosas, en un auto viejo en el que me trasladaba a diario. Llegué trabajando la mitad del día, mientras buscaba qué hacer.”. 

Nos dice sin reparos que su enamoramiento de Miami comenzó cuando empezó a servir. “Yo creo que el servicio es lo que nos abre puertas y entender esto es un paso muy importante para cualquier inmigrante. No es esperar a que la ciudad te integre, sino preguntarte qué puedes hacer por la gente que ya vive allí. La integración comienza con el servicio a los que están cerca y a la comunidad, La intención de servir desde el lugar en el que estaba, fue lo que me permitió conectar con la ciudad”, indicó.

Durante sus primeros tres meses en Miami, repartió pizzas. Luego durante un año, trabajó en Mc. Donalds y luego en las tiendas Target. “Cuando miro hacia atrás, digo ¡Qué bueno!, porque el aprendizaje fue muy grande. Nunca se conoce tan bien a un país hasta que trabajas en una empresa americana bajo las reglas de convivencia americana y a mi Target me dio eso, llegué a una compañía en el que el respeto era fundamental para poder trabajar allí. Mc Donalds me ayudó entender el apuro de la gente, la ansiedad y lo que es tener un salario muy bajo. Y el repartir pizzas fue una maravilla. Cada puerta que se abría, era un mundo. Ver quién vivía allí, cómo vivía, ver sus caras. Pude conocer la noche de Miami Beach a través de los ojos de un repartidor de pizzas”.

Julio Bevione Miami integrate news eli bravo conferencia 03¿Cómo fue el proceso de escribir tu primer libro?

“Es una buena pregunta porque será inspiradora para los que creen que las cosas tienen que darse ¡Con Gran Esfuerzo!. Yo creo que hay que poner mucha intención, pero el esfuerzo muchas veces nos distrae porque nos causa preocupación y frustración. Yo no tenía idea como seguir adelante, pero veía que la gente que hacía lo que yo, tenía libros”, comentó.

Relata así que tenía un grupo de superación individual que le pidió un retiro de fin de semana, para lo cual preparó un manual con textos y en el cual reemplazó la palabra “Espíritu Santo” por “La Zona” y describió al Espíritu Santo con unas palabras que no tienen referencias religiosas ni místicas. Ese fin de semana se llamó “Vivir en La Zona”. A las dos semanas, una periodista estaba haciendo un trabajo de cómo la gente busca a Dios fuera de las iglesias, lo entrevistó y allí comenzó todo: 

“Yo hice la entrevista y aparentemente yo digo que yo quería tener un libro, pero ella entendió que ya había un libro. Entonces a los dos días, me llamaron de Telemundo para decirme que me invitaban a presentar el libro. ¿Cuál libro? Me dije para mis adentros… “. Pues, el libro que le estaba esperando en la vida, es la respuesta automática.

Entonces, se dio cuenta que tenía la promoción montada de un libro que no existía. Y recurrió al Manual de “Vivir en La Zona” para darse cuenta que ya estaba escrito en forma de libro. “Cuando la vida se pone loca, uno tiene que ponerse igual de loco”, comentó. Y llamó a una amiga de Buenos Aires y le dijo: “Ve a tu biblioteca y busca un libro cualquiera. Dime la editorial”“Editorial Brujas de Córdoba”, respondió ella. (Nótese que Córdoba es el lugar donde él nació). Entonces supo que la señal estaba clara. Llamó a la Editorial de su pueblo, compró 500 libros con sus ahorros, fue con el libro a Telemundo, al programa de María Antonieta Collins y cuando salió al aire, una periodista de Vanidades lo llamó y le hizo un reportaje de tres páginas. “Desde allí surgió todo. Allí comenzó a ocurrir. La vida me ha ido llevando para que las cosas sucedan”.

Julio expresa que nunca tuvo como meta, escribir libros. Lo que siempre ha tenido es la intención de conectar con otros y llevar su mensaje. Al respecto nos comentó que “La meta es siempre hacia afuera. La meta es “bueno, tengo que: hacer un libro, escribir algo que vaya a ser interesante, conseguir un editor”. La intención es algo que construyes adentro y si tengo que definirla, es la capacidad de poder esconderte con ese pensamiento de lo que quieres crear y estar en paz. La intención determina lo que quieres, pero del proceso no te encargas tu. Lo vas construyendo dentro de ti, tratando que el pensamiento cruce por ti y estés en paz, para confiar que eventualmente, los caminos se abren”.

Por supuesto no podíamos dejar de preguntarle lo que aprendió a comer en Miami: “Me hice amigo del arroz, porque aunque el arroz no estaba en mi cultura gastronómica, me uní mucho a la comunidad cubana y sigo disfrutando mi relación con ellos. La comida cubana es lo que representa mi contacto con esta ciudad”.

¿Cuál es tu lugar favorito de Miami?

“Hay varios y voy incluyendo nuevos. Pero el que siempre tuve a mano es la pasarela de madera que hay por Collins Av. entre la 25 y la 50. Son los dos mundos. De un lado playa y paz, y por el otro, bares y discotecas. Y siempre me ha gustado estar en el medio de los dos mundos, porque hay que caminar por el camino del medio”.

Aunque la vida lo llevó a vivir en Nueva York, Julio Bevione siente a Miami como su hogar “porque es el lugar donde me formé y donde ocurrieron las cosas más grandes de la vida. Miami es el lugar donde yo pertenezco”.

Julio Bevione Miami integrate news eli bravo conferencia 02CONFERENCIA EN MIAMI

Julio regresa a Miami junto a Elí Bravo con la Conferencia “Doble Dosis de Inspiración”, que se realizará en el Hotel Aloft de Doral los días 27 y 28 de Junio. Al respecto nos comenta que de la realización de esta conferencia “también se encargó la vida” porque la primera vez que fue a Venezuela vió una foto de Elí Bravo en una valla publicitaria y le dijeron que era un locutor muy famoso, y no lo conoció. Ya en Miami, Elí lo invitó a su programa radial en la 1210AM y finalmente se contactaron personalmente, porque descubrieron que ambos sabían de la trayectoria del otro. “La vida nos fue empujando para que pudiéramos encontrarnos. De Elí me encanta su nivel de ética y que ha podido en el camino espiritual, crear familia y mantenerla, siendo libre”.

La invitación es para el 27 y 28 de Junio en el Aloft Doral. Allí estaremos para vivir la experiencia de la Doble Dosis de Inspiración de Julio Bevione y Eli Bravo. Y podré finalmente decirle en persona que no ocuparme de pensamientos negativos ha sido clave para muchas cosas, incluso para haber podido entrevistar a la persona que me inspiró en algún momento. Nos vemos en Miami, Julio. Hasta pronto.

COORDENADAS

“Doble Dosis de Inspiración” 

Con Julio Bevione y Eli Bravo

Hotel Aloft Miami Doral | 3265 NW 107th Ave., Doral, FL. 33072

www.juliobevione.comwww.elibravo.com | (786) 210-5620

Continue Reading