Connect with us

MIAMI MADE

#MiamiMade | Matheus 10: “En Miami aprendí a dejar el ego de lado”

Published

on

MiamiMade Matheus10-2 IntegrateNews4

Por María Eugenia Pardo

Miami, FL. Noviembre 06, 2013.– A sus siete años, cuando sus amiguitos jugaban con figuras de acción de Star Wars, él experimentaba con los botones de su primer instrumento musical, un órgano Yamaha BK-4.

A los 10 años, vino a vivir a Miami por primera vez. Estudió en el Kendall Lakes Elementary School y aprendió a hablar inglés. A su regreso a Caracas, estudió bachillerato y formó su primera banda, con su hermano como baterista.

Siempre se sintió poeta y llenaba de palabras, pensamientos y versos los márgenes de sus cuadernos de clases. Nació como músico en “Los Pomelos”, urbanización del sur-este caraqueño. Y llegó a Miami para lograr sus sueños, porque sabía que en Estados Unidos, cualquier carrera es perfectamente profesional.

En el Miami Dade Community College comenzó a estudiar música. Un día el decano- director de la Escuela le preguntó por qué no estudiaba audio. Él le respondió, humildemente, que su papá le estaba financiando su visa de estudiante y no podía pagar más por sus estudios. El director le dijo “Si es así, yo te beco. Porque vas a ser un gran artista”. Hoy es un alumni orgulloso de Miami Dade y afirma que el compromiso y la responsabilidad que le generó el estar becado le dio el primer gran empujón a su carrera.

Al graduarse, gracias a Pepe, un amigo ecuatoriano, comenzó a trabajar en el estudio MidLand de Coral Gables. Allí conoció a Rudy Pérez, con quien pudo colocar sus canciones  y comenzó su carrera como compositor profesional. Su primer éxito fue “Nunca te olvidaré” interpretado por la cantante venezolana Karina, seguido por “Amaneciendo en ti”, interpretado por la cantante puertorriqueña Lourdes Robles.
Rudy Pérez lo mandó a Suiza como coach vocal de las piezas en Español de la gira europea de los Back Street Boys y a partir de allí, sus éxitos han sido incuestionables.  Su profesor no se equivocó, porque ha obtenido grandes reconocimientos de la industria tales como:

ASCAP 1999 Compositor. Categoria Pop/Balada. “Lloran las Rosas” por Cristian Castro.
GRAMMY 1999 Ingeniero. Mejor Álbum Mexicano. “100 años de Mariachi”. Plácido Domingo.
ASCAP 2000 Compositor. Categoría Pop/Balada “Si tu quisieras” por Luis Fonsi.
GRAMMY 2001 Ingeniero. Best Merengue Album. “Yo por ti”. Olga Tañon.
LATIN GRAMMY 2002 Nominado al Mejor Álbum Pop Vocal “Mas de mi Alma” M.A. Solís
LATIN GRAMMY 2002 Ingeniero. Mejor album de Merengue. “Yo por ti”. Olga Tañon.
LATIN GRAMMY 2003 Nominación (Ingeniero). Álbum del año. “Hasta que vuelvas”. Luis Miguel.
LATIN GRAMMY 2003 Nominado a la Mejor Actuación Mexicana. “Libre” Jennifer Peña.
LATIN GRAMMY 2003 Productor. Mejor álbum vocal Pop femenino. “Sobrevivir”. Olga Tañon.
LATIN GRAMMY 2005 Ingeniero. Mejor álbum de Salsa. “Valio la pena”. Marc Anthony.
ASCAP 2007 Compositor. Categoria Tropical “Que precio tiene el cielo” por Marc Anthony.
LATIN GRAMMY 2012 Nomination (Engineer) Best Fusion Tropical Album “Phase II” Prince Royce.

En el 2006 nació su empresa disquera, Victoria Records. Y el 15 de Marzo de 2013, nació Victoria Enterprises, su nuevo gran proyecto. Junto a su socio Ángel Briceño Golding, logró la fusión de dos visiones; la del músico bohemio con la del hombre de negocios, para brindar a artistas, deportistas y emprendedores el soporte necesario para desarrollar negocios exitosos y perdurables, en unas instalaciones con última tecnología ubicadas en Hialeah, que tienen todo lo necesario para producir música, video y rentabilidad.

Apoya causas sociales y usa todo su talento y nombre en la industria para conectar los puntos entre extremos que se necesiten, Con su tema “Navidad de Colores” hizo una campaña para la ACNUR ( la agencia de las Naciones Unidas para los refugiados) y con “Voices for Children” apoya las causas que defienden a los niños abusados en Miami.

Pero sin duda, su gran premio, es su familia. Su esposa es una periodista y productora venezolana, a quien le escribió “Qué Precio Tiene El Cielo” para cantársela como “Wedding Theme” el día de su boda, en la población de Galipán, en el emblemático Cerro El Ávila de la capital de Venezuela.

Con Mate, ha formado una familia hermosa, con sus dos princesas que hacen de su vida, una historia con un final feliz que escribe en gerundio, todos los días.

Una historia en la que su verdadero premio,
es construir felicidad.

 

MiamiMade Matheus10-1 IntegrateNews4Él es,  Alfredo Matheus Diez, mejor conocido como Matheus 10.

¿Dónde naciste?
“Caracas, Venezuela”.

¿Cuándo llegaste a Miami?
“En 1986”.

¿Por qué te viniste?
“Por razones familiares. Mi papá vino a trabajar aquí y la familia se vino con él”.

¿Qué te trajiste?
“Mi guitarra y mi amplificador”.

Lo que extrañas de tu país
“Extraño mis amigos y mis paisajes. Mis playas. Mis empanadas de cazón. Mi cocada en las playas de “Morrocoy”.

Lo que más te gusta de Miami
“La velocidad del Internet”.

Lo que menos te gusta
“La humedad”.

Hablas inglés?
“Sí”

¿Estudiaste en Miami?
“Sí, en el Miami Dade Community College”.

Tu lugar favorito
“La tranquilidad de las playas de Naples”.

Tu equipo deportivo favorito
“Los Miami Dolphins, pero estamos sufriendo demasiado”.
¿Qué aprendiste a comer en Miami?
“La comida cubana. Mejor pon: todos los platos de la comida cubana. Me gustan todos”.

¿En qué trabajas?
“En crear día a día la felicidad”.

Tu logro personal en Miami.
“El haber creado a mi familia en Miami junto a mi Esposa”.

Tu logro profesional en Miami.
“Mi nueva empresa, Victoria Enterprises”.

¿Qué es para ti el éxito?
“Es una suma de momentos. El éxito no es ganarme cinco Grammys más el próximo año. Estoy viviendo un momento de éxito en el que tengo una responsabilidad convertida en realidad, con mis socios, con los artistas. No estamos hablando de un sueño. Me gané la oportunidad de probar quién soy”.

Planes en Miami.
“Dada la importancia de Victoria Enterprises en este momento de mi vida, mis planes son enfocarme en el crecimiento de todas sus áreas y por supuesto en mi empresa más importante: Mi familia”.

Miami en tres palabras
“Oportunidad, Pasado y Futuro”.

¿Cómo te integraste a Miami?
“Me integré lavando platos en un restaurant, sirviendo mesas como mesonero, estudiando y siempre enfocado en lograr mis objetivos. Siempre dejé el sombrero del ego a un lado. Nunca fue un deshonor decir que fui mesonero, que lavé platos o que paré carros. Estos oficios me forjaron mi carrera y  mi personalidad”.

¿La última vez que te preguntaron “De dónde eres” qué respondiste?
“Soy de Venezuela”.

¿Cómo ves tu futuro?
“Siempre he visto el vaso “medio lleno”. He sido muy soñador. Creo que todo es posible. Fabrico mi futuro en mi mente. Puedo decir que uno llama la energía. Como persona universal que soy, soy muy romántico en ese aspecto. Creo en la buena fe, en la ternura. Esa bohemia que es natural en mi, siempre ha sido positiva. Por eso veo el futuro positivamente”.

Un mensaje para los inmigrantes que llegan a Miami
“Vengan con un entusiasmo humilde, dispuestos a sacrificarse, a entender que en este país no es como Latinoamérica. Vengan en función de trabajar y hacer sacrificios para lograr grandes objetivos porque sí se puede”.

 

Fotografias cortesía de Alfredo Matheus (Matheus 10) y Victoria Enterprises.