Connect with us

MIAMI MADE

#MiamiMade | Mónica Pasqualotto y Ralph Kinnard: Amor Multicultural (y ahora por tres).

Published

on

por María Eugenia Pardo   @marupardo 

Mónica y Ralph. Miami, FL. Febrero 2014.
Fotografía Intégrate News

 

Miami, FL. Febrero 5, 2014.- Llegaron a Miami hace poco más de cuatro años, con literalmente dos maletas, cuatro manos, kilos de estudios, toneladas de talento y amor para tirar pa’l techo.

Verlos, era recordar la inocencia de los amores adolescentes con la madurez de los amores trascendentes. Separados, habían recorrido vida. Pero en el momento y el lugar preciso, el Universo los llevó a mirar en la misma dirección para que juntos, hicieran futuro.

Honestos, sinceros y directos, compartieron sus primeros días como pareja emigrante con los “videítos de Mónica y El Alemán”. Sus luchas cotidianas han sido vistas, comentadas, amadas y odiadas por los “invitados especiales” a los que les abrieron las puertas de sus vidas y sus esperanzas.

“La Pasqualotto” y “El Alemán”, como cariñosamente los conocen sus followers.
Fotografía: Intégrate News.

Algunos no sabían ni siquiera quiénes eran. Pero al googlear sus nombres descubrían que la mujer tipo normal que abría todos los días el buzón de correo esperando su licencia, que iba a clase de inglés y que no le gustaba que la “caribearan” por ser recién llegada, es una reconocida actriz de cine y de telenovelas, presentadora de radio y TV, ganadora del equivalente del “Dancing with the Stars” venezolano, embajadora de causas sociales, modelo y comunicadora social, que como muchos emigrantes, estaba comenzando de nuevo.

Y si lo buscaban a él, encontraban que El Alemán multilingüe es un Director de Cine galardonado en Festivales Internacionales, graduado del Lee Strasberg de NYC entre otros “detallitos”, que les contaba como si nada, las peripecias de pasear a Gretta, su perrita tamaño Toy, desde sus casi 6 pies de altura.

Cuando se casaron en el City Hall de Nueva York, ella de Princesa con tennis shoes y él con su infranqueable smoking, hasta la Barbie y el Ken murieron de envidia y sus redes sociales enloquecieron de la alegría. Así como hace tres semanas, cuando una fotografía confirmó la tan esperada noticia de su embarazo a sus más de 760.000 seguidores en Twitter, Facebook e Instagram, con un “Ya es oficial, no me cierran los pantalones!!!!”. Desde entonces, Mónica y El Alemán siguen trabajando sin descanso mientras esperan a que llegue el 12 de Julio, el día en que una nueva nacionalidad se sumará a la multiculturalidad de gentilicios, que enmarcan el amor trascendente de una familia, #MiamiMade.

Caption del Instagram de Mónica con el que dio la noticia de su embarazo a sus followers.
Foto cortesía Mónica Pasqualotto.

@RalphKinnard (en twitter y en Instagram)

Pasqualotto Kinnard Cannes

Ralph y Mónica en el Festival de Cannes 2009.
Foto cortesía Ralph Kinnard

Él es, Ralph Kinnard.

¿Dónde naciste? 
“En Munich Alemania”.
 
¿De dónde son tus padres? 
“De Alemania”.
 
¿Qué conservas de la cultura de tus padres?
“La diligencia, la puntualidad, la responsabilidad y el work ethic”.
 
¿Cómo llegaste a Miami?
“Es una historia larga. Yo inicié mis estudios en el Andy Geer Theater School de Munich y de allí me fui a estudiar en el Philippe Gaulier Performing Arts Institute de Londres. Luego viví en Nueva York mientras estudié Dirección, en el Film Institute Theater, hice cursos de cinematografía en la escuela de cine de New York University y me gradué en el Lee Strasberg Theatre Institute. Allí, una gran actriz venezolana, Mimí Lazo, me llevó a Venezuela a dictar un curso de actuación por unas semanas y me quedé allá por 12 años.
Poster oficial de “A mi me gusta” –
En el 2009, cuando fui a Cannes con Mónica (porque “A mi me gusta” mi película que ella protagonizó participó en la Marcha de Films del Festival) experimentamos otro nivel de vida en todos los aspectos. Nos dimos cuenta que era el momento de dejar atrás y buscar nuevos horizontes porque en Venezuela habíamos llegado a un tope en nuestras carreras. 
 
Mi sueño ha sido siempre hacer cine norteamericano. Aquí me formé y entre todas las opciones que nos daba la realidad (yo alemán, director y coach. Ella venezolana, actriz reconocida y con mucha experiencia), Alemania suponía el fin del trabajo de Mónica. Así que vimos en Miami el punto medio entre nuestros dos mundos: aquí estamos muy cerca de Venezuela, más cerca de Alemania y, muy importante, en los Estados Unidos”.
 
 
Lo que más te gusta de Venezuela
“De Venezuela me gusta su gente y el ánimo de los venezolanos. El cariño con el que me tratan, la forma tan especial que tienen de disfrutar la vida. Ese positivismo, que a pesar de todo hay que “echar pa’lante”. El Venezolano es abierto hacia todos y hacia si mismos. Allá todo el mundo es familia. Es único, increíble. Todo el mundo puede ser tu primo”.
 
Lo que más extrañas de Venezuela
“La gente, el disfrute sin mucha planificación y la capacidad de ser espontáneo que se pierde vivir en Miami”.
 
¿Alguna vez te planteaste vivir en Miami?
“No”.
 
¿Qué es lo que más te gusta de Miami?
“El mundo gringo y el término de servicio a lo norteamericano, mezclado con la gran cultura latinoamericana. Es una ciudad única en el mundo. Vives los aspectos latinos con caraotas y carne mechada y formas parte de Estados Unidos. Tienes toda la infraestructura norteamericana, en un corazón latino y te abre un mundo enorme”.
 
Lo que menos te gusta de Miami
“Las distancias. Pasas mucho tiempo en el carro”.
 
Tu lugar favorito de Miami
“Tengo dos. Mi casa y mi trabajo. La Academia está en Wynwood. Tengo todas las galerías alrededor. Tengo muchos amigos nuevos de todas partes. Es fantástico estar allí un viernes en la tarde y juntarse con artistas bohemios. Además, vivo frente al mar”.
 
Tu equipo de deportes favorito de Miami
“The Heat, obviamente”.
 
¿Qué aprendiste a comer en Miami?
“Aprendí a comer sin gluten, sin azúcar y sin lácteos”.
 
¿En qué trabajas?
“Yo soy director de cine e instructor-coach de actuación, que guía a actores a formar una carrera profesional y a entrar en el mundo del negocio de la actuación, en mi academia, The Miami Acting Studio. Allí, grabamos y hacemos películas todos los meses con el objeto de que el alumno genere un material que le permita promocionarse. El 80% de los actores que entran al Miami Acting terminan trabajando en la industria”.
 
Tu logro personal en Miami
“Haber logrado estabilidad económica, estabilidad emocional, crear un círculo de apoyo y de familia, e integrarme a sus costumbres. Cuando llego de viaje, veo desde el aire a Miami y siento que es mi casa, eso es un logro”.
 
Tu logro profesional en Miami.
“Crear un negocio propio y establecerme entre las tres primeras academias de actuación del Estado de la Florida”.
 
Planes en Miami.
“Hacer vida bella. Hacer familia. Hacer casa”.

¿Y para el 2014?

“Trabajando con los actores en Estados Unidos, vi que ellos luchan mucho con los castings. Cuando van a hacer un casting, si no están inspirados y no generan carisma, nunca lo van a ganar. Entonces me di cuenta que ellos necesitan de recursos audiovisuales que puedan utilizar antes de hacer el casting para ponerse a punto.

Esta semana lanzamos un membership site que contiene ejercicios prácticos que los actores pueden ejecutar mientras están esperando para hacer el casting. También, tienen la posibilidad de recibir clases de actuación básica online aquellos actores interesados en Miami Acting Studio que no están físicamente en Miami.  El site se llama Howtobeanactorsite.com

En este momento estoy en la producción de mi próxima película, que se llama “The Trip”. Es nuestra versión de “Paranormal Activity” “y “The Blair Witch Project”. Brinqué de Director a Productor, porque cuando haces películas muchas veces te falta resolver la ecuación económica: “how do you put the Money in, how do you get the Money back” (de dónde sacas el dinero y cómo obtienes dinero de vuelta). Lo importante es que ya tenemos la distribución de la película y con ello, vamos a poder hacer más películas. El 31 de marzo arranca la filmación porque el 12 de Julio nace el hijo y antes de eso tenemos que estar listos”.

Miami en tres palabras:
“Llegué a casa”.
 
¿La última vez que te preguntaron “De dónde eres” qué respondiste?
“Siempre, de Alemania. Es muy complejo explicar mi camino a la gente. La gente usa la pregunta para introducción. Es lo más sencillo y sensato. Mis raíces están allá. Yo soy alemán y eso define mi inicio”.
 
Un mensaje para los inmigrantes que llegan a Miami
“No rendirse nunca. Todo se puede. El inicio es el inicio y no importa a que país migras. Yo empecé de cero, en NYC, después en Venezuela y después en Miami. El nuevo inicio es complicado. Sino te rindes y te adaptas, te va a ir muy bien”.

@LaPasqualotto (en twitter e Instagram)

Monica y Ralph

Mónica y Ralph el día de su matrimonio en Nueva York.
Foto cortesía Ralph Kinnard

 

Ella es, Mónica Pasqualotto.

¿Dónde naciste?

En Caracas, Venezuela.

¿De dónde son tus padres?

“Mi Papá, italiano asimilado venezolano. Mi Mamá, maracayera con ascendencia española y hasta india”

¿Qué conservas de la cultura de tus padres?

Todo. Mi hermano y yo nacimos y crecimos con esa mezcla, de comer hallacas el 24 y Tortellini el 31 de Diciembre.

¿Cómo llegaste a Miami?

“Miami es un punto medio. Además yo venía de trabajar en el mercado de TV en Español y en Miami están los dos grandes canales de TV en Español de Estados Unidos”.

Lo que más extrañas de Venezuela

“Algo ha pasado con toda esta convulsión social, económica y política que  ha generado cambios en ese ser tan bonito que era el venezolano. Y no lo extraño por vivir fuera, sino porque hemos cambiado”.

¿Cómo comenzaste en Miami?

“Apenas llegamos nació El Reality, un proyecto que salió como una casualidad porque eran videos que yo montaba en mi Facebook para que mi Mamá viera como íbamos haciendo todo. Los fans los comenzaron a ver, los comentaban, les empezó a gustar y a nosotros también. Hicimos 107 capítulos en Español y nos contactaron de Los Ángeles para hacer un piloto de nuestra vida en inglés. Pero ya no era la cotidianidad ni la cosa divertida. El reality debía tener conflicto, drama y chisme dentro del asunto para que fuera atractivo. Y con eso, se desvirtuaba nuestra idea de compartir nuestra vida con nuestros seguidores.

Además, para ese momento, ya estábamos más establecidos. Yo estaba haciendo con Telemundo “Una Maid en Manhattan” y el Alemán ya tenía el Miami Acting andando. Al no estar tan juntos a diario como cuando llegamos, yo prendía la cámara sola y no tenía el mismo swing. Por eso decidimos que montaríamos episodios cuando fuéramos de vacaciones”.

¿Qué es lo que más te gusta de Miami?

“La suma de voluntades que ha consolidado la movida teatral latina de Miami. Hace 4 años, conocí a Marisol Correa y Leandro Fernández, quienes tenían un sitio muy chiquitito llamado “El Bar” en Coral Gables. Y empecé a hacer teatro con ellos. Mi primera obra aquí fue con Rebeca Alemán e hicimos “Amanecí como con ganas de morirme”. Ahora hay una movida teatral que se ha dado en la parte latina que brinda la opción de ir a ver teatro con actores de distintas nacionalidades”.

¿Que es lo que menos te gusta de Miami?

El calor y la humedad.

Tu lugar favorito de Miami

“La playa y el patio de mi casa. Yo soy de mar al 100%. Basta asomarte por la ventana, para ver ese azul, cómo cambia, como brilla…

Tu equipo de deportes favorito de Miami

“Cuando juega el Miami Heat y veo que la gente grita por ellos, yo grito con ellos. Pero no soy fanática de nada”.

¿Qué aprendiste a comer en Miami?

“Aprendí a comer Mofongo y comidas centroamericanas que no conocía. De resto, viniendo de Caracas que es una ciudad cosmopolita gastronómicamente hablando, no tuve mayor sorpresa culinaria. Lo único que me sorprende es que siendo Miami una ciudad de mar, no haya un “Rey del Pescado Frito”. Sólo puedes ir a comer al Miami River y uno se pregunta ¿Por qué habiendo tanto mar tengo que venir a comer a la mitad de un río, donde me pasan los barcos cargueros al lado?. Si, a Miami le faltan muchos “Rey del Pescado Frito” para comer con tostones y ensalada a la orilla del mar”.

Logro personal en Miami

“Resistir el cambio. Cuando te vienes como me vine yo, con mi novio, y a los dos años decides casarte, y vienes a comenzar de nuevo, de cero, son muchos cambios juntos. Pienso que este tipo de mudanzas fortifican una relación o acaban con ella. El Alemán y yo hicimos muy buena dupla y hemos sido complemento en este nuevo arranque. Nos dimos cuenta que estábamos solos, que no teníamos el entorno familiar y de amigos que era nuestro auxilio y que pase lo que pase, lo que hay que contar es el otro”.

Tu logro profesional en Miami

“El año pasado yo fui bendecida, ya que me bajé de tarima sólo por cuatro fines de semana. De resto, estuve en Microteatro, en la movida del stand-up comedy con George Harris en Catarsis, en muchos lugares”. 

¿Tus planes para el 2014?

“El Bebé, mi Bebé, mi Bebé, mi Bebé, mi Bebé … y luego retomar “Mónica en la cama”, un late show de sexo, divertido, honesto y sincero que ya presentamos en TV por Internet y al final del año presentaremos a canales de cable”.

Miami en tres palabras

“Vida, soledad y futuro”.

¿La última vez que te preguntaron “De dónde eres” qué respondiste?

“Yo soy Venezolana, para siempre..”

Un mensaje para los inmigrantes que llegan a Miami

“El primero, no se depriman. Al principio es súper duro, pero yo les digo, por experiencia propia, solamente se ahoga el que deja de nadar. El que se mantiene a flote en la tablita, en algún momento va a llegar la ayuda. Y se va a salvar.

Y el segundo, no veas hacia atrás. Ve hacia adelante. No tengas miedo. Con esfuerzo y trabajo lograrás ser no sólo quien fuiste, sino quien tu quieras ser”.

Coordenadas
www.howtobeanactorsite.com
www.miamiactingstudio.com
@miamiacting
@ralphkinnard