Connect with us

MIAMI MADE

#MiamiMade | Natalie Edgar: The StoryTeller

por María Eugenia Pardo

 

#MiamiMade Integrate News

Nathalie Edgar.
Miami, FL

 

Miami, FL. Noviembre 20, 2013.- Hace poco aprendió a hacer el ceviche de camarón “como lo hace mi Mamá” pero también se confiesa fanática del seco de chivo, del encebollado y la cola tropical. Es egresada del Honors College de Miami Dade, de donde conserva el recuerdo de sus profesores Carlos González, Emily Sendin y Alex Salina, quienes le inyectaron la pasión por descubrir lo que ella realmente quería hacer. En University of Miami conoció al Profesor que perfiló su carrera, Jim Virga, quien le enseñó las bases para hacer lo que hoy le apasiona: contar historias con imágenes.

Ella es, Natalie Edgar.

¿Dónde naciste?
“En Miami, FL. hace 24 años”

¿De dónde son tus padres?
“De Ecuador”.

¿Qué conservas de la cultura de tus padres?
“En realidad creo que casi todo, desde la comida que comemos, la forma de hablar y bailar y en poner a la familia delante de todo. Esa es nuestra y más importante prioridad”.

Lo que más te gusta de Ecuador
“La unidad entre las familias”.

Lo que más te gusta de Miami
“Que es una gran mezcla de las diferentes culturas latinoamericanas.

Lo que menos te gusta de Miami
“Hay un gran enfoque en lo superficial. Muchas personas le dan prioridad a sus carros y a sus cirugías plásticas. Hay partes de Miami que les falta desarrollo urbano y social”.

Tu lugar favorito de Miami
El top del Puente Rickenbacker en Key Biscayne. Estás arriba del agua y ves el skyline de la ciudad. Ese contraste es lo que Miami es.
Tu equipo de deportes favorito de Miami
“El Miami Heat. ¡Oh, si!”.

¿Qué aprendiste a comer en Miami?
“De todo. Hay comida india, comida increíble cubana, comida dominicana. Es una de mis cosas favoritas de Miami”.

¿En qué trabajas?
“Tengo mi propia empresa de producción que se llama Meraki Media. Meraki significa que pones toda tu alma en lo que haces. Y eso es lo que yo hago, por eso mi compañía se llama así”.
Tu logro personal y profesional en Miami.
“En el punto de mi vida en el que estoy ahora, mi vida personal y profesional están integradas, por lo que mi logro es haber culminado el documental “Right to Wynwood”, que realicé junto a mi amiga Camila Álvarez y que acaba de ganar el premio “Best Documentary” en el Miami Short Film Festival 2013. Camila y yo hemos trabajado en el proyecto por casi dos años. Encontramos la historia verdadera de Wynwood que muchos no conocen”.
Planes en Miami.
“He visto que los planes en la vida como que nunca pasan como uno planifica. Uno tiene que ir con el flujo. Si me vienen oportunidades de viajar, iré. Mientras, me enfocaré en mi empresa, para que crezca más”.

Miami en tres palabras
“Vibrante, gentrification, diversidad”.

¿La última vez que te preguntaron “De dónde eres” qué respondiste?
“Nací en Miami pero mis padres son de Ecuador”.
Si juegan la selección de soccer de USA y de Ecuador, a quien vas?
“A Ecuador, sin duda”

¿Qué es para ti ser HISPANA en Miami?
“Ser luchadora”.

¿Qué es para ti vivir en Miami?
“Yo creo que es como que buscar un balance entre todas las diferentes energías y vibraciones que hay aquí. Hay mucho que pasa en la ciudad. Hay muchos eventos, muchas cosas. Y a veces esas cosas son como distracciones. Es importante enfocarse en las cosas que están pasando alrededor de nosotros”.

Un mensaje para los inmigrantes que llegan a Miami
“Cuando uno se va a un lugar nuevo, es una oportunidad para comenzar otra vez. Tomen riesgos y estén abiertos a las nuevas oportunidades, aunque sean diferentes. Somos hispanos todos, pero somos distintos. Estén abiertos a las diferencias. Cuando aceptamos las diferencias somos mejores seres humanos”.

Coordenadas

Twitter: @itsnatalieedgar

Instagram: @itsnatalieedgar

Facebook: www.facebook. com/natalieedgar7

Blog: www.natalieedgar.com

www.merakimedia.com

info@natalieedgar.com,

(786)4318941

GENTE 305

La División de Parques del condado Miami-Dade quiere escucharte

Miami, FL.- Miami-Dade Parks quiere que imagines el sistema de parques de tus sueños. Únase a nosotros en cualquiera de los varios talleres planificados en todo el Condado para discutir sus ideas y comenzar a planificar futuros proyectos de parques. ¡Traiga sus ideas, su familia, amigos y vecinos, y sea creativo!

Los talleres se realizarán hasta agosto de 2019.

Chequea el calendario de las reuniones que a continuación te ofrecemos y asiste a la que sea más conveniente para tí.

Junio 2019

June 11, 2019, 6:30 p.m. – 8 p.m.
North Trail Park Community Center
780 NW 127th Avenue, Miami, FL 33182

June 19, 2019, 6:30 p.m. – 8 p.m.
Gwen Cherry Park
7090 NW 22 Avenue, Miami, FL 33147

June 20, 2019, 6:30 p.m. – 8:30 p.m.
Ron Ehmann Park
10995 SW 97 Avenue, Miami, FL 33176

June 12, 2019, 6:30 p.m. – 8 p.m.
Sgt Joseph Delancy Park
14450 Boggs Drive, Miami, Florida 33176

Julio 2019

July 16, 2019, 6:30 p.m. – 8 p.m.
Highland Oaks Park
20300 NE 24 Avenue, Miami, FL 33180

July 17, 2019, 6:30 p.m. – 8 p.m.
Eureka Villas Park – Recreation Center
14301 SW 180 Terrace, Miami, FL 33177

Continue Reading

LOCALES

Embajada Venezolana en EEUU activó el Registro Único Consular.

Miami, FL. 1ero de Junio, 2019
Editorial Staff / NDP.

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Estados Unidos activó a partir del pasado martes 28 de Mayo el sitio en internet www.us.embajadavenezuela.org, para que los ciudadanos venezolanos en EEUU participen en el Registro Consular que les permitirá informar sobre su situación actual, reportar los trámites consulares que necesitan y acceder a la red de servicios que progresivamente serán activados.

Las autoridades de la Misión Diplomática de Venezuela en EE.UU. Foto: Intégrate News.

Así lo informó el Ministro Consejero Gustavo Marcano quien, junto al Embajador Carlos Vecchio, y el coordinador internacional de ayuda humanitaria, Lester Toledo, detalló que en esta primera fase de Registro Consular, se procura obtener un censo oficial de los ciudadanos venezolanos que se encuentran residiendo en los Estados Unidos, determinar en cuáles ciudades y estados están distribuidos, cuál es su situación actual y precisar las necesidades de trámites que tienen, lo que permitirá la reactivación progresiva de los servicios consulares. 

“Este es un paso importante en la responsabilidad que nos ha encomendado el Presidente Interino Juan Guaidó de proteger a los ciudadanos venezolanos en Estados Unidos. Es importante que todo ciudadano venezolano en EEUU, sin importar su estatus migratorio actual y el tipo de trámite que quiera realizar, complete el Registro Único Consular. Eso nos permitirá conocer sus necesidades y avanzar en los mecanismos adecuados para los servicios que serán reactivados progresivamente por la Embajada”, recalcó Marcano.

También explicó que para completar el Registro Único Consular solo es necesario tener acceso a internet, un teléfono móvil donde recibir un mensaje de texto de confirmación, un correo electrónico, tener a mano el pasaporte (vigente o no) y la última I94 emitida por el gobierno de Estados Unidos, la cual se puede obtener directamente durante el proceso de registro en www.us.embajadavenezuela.org.   

El Embajador Carlos Vecchio destacó la prioridad que es para el gobierno interino garantizar el derecho a la identificación de todos los ciudadanos venezolanos, entendiendo la situación excepcional que vive Venezuela actualmente.  “Simultáneamente a la lucha que estamos dando junto a nuestra diáspora y millones de venezolanos en el mundo por el cese de la usurpación, estamos trabajando para brindarle protección a todos nuestros ciudadanos aquí en los Estados Unidos y lograr atender sus necesidades cuanto antes sea posible. Queremos ratificar que no estamos en condiciones normales, tenemos una red consular que fue destruida y desmantelada por los funcionarios del régimen usurpador, ya hemos visto las imágenes. Nuestro compromiso es atender y darle respuesta a nuestra diáspora y esa atención comienza por poner a disposición el Registro Único Consular, la cual será en línea a través de nuestro sitio en internet www.us.embajadavenezuela.org”. 

Las autoridades venezolanas anunciaron que además activaron las cuentas oficiales de la Embajada de Venezuela en los Estados Unidos, tanto en twitter e Instagram con el usuario @EmbajadaVE_USA, a través de las cuales se podrá acceder a información y consultar las inquietudes. 

Continue Reading

ENTRETENIMIENTO

Ismael Cala regresa con “Cara a Cala” por Mega TV

Miami, FL. 24 de Mayo, 2019
Editorial Staff / NDP.

Ismael Cala. Foto Cortesía Mega TV.

Desde el pasado 20 de Mayo, el show de entrevistas de Ismael Cala producido por Cala Enterprises, “Cara a Cala”, está al aire en Estados Unidos y Puerto Rico a través de MegaTV.

Los televidentes de MegaTV podrán disfrutar la primera temporada del programa de lunes a viernes, a las seis de la tarde. Los domingos, además, habrá una emisión especial a las nueve de la noche.

“Me complace anunciarles este acuerdo de distribución con MegaTV para Estados Unidos y Puerto Rico, que forma parte de un proyecto global para transmitir el show en varios países del continente. También envío un gran saludo a los televidentes paraguayos, que ya ven la señal gracias a Ñandutí TV y Vamos Por Más Producciones. ‘Cara a Cala’ es la vitrina para la gente interesante con vidas extraordinarias; un programa de entrevistas íntimas, emotivas, profundas y entretenidas”, indicó Cala.

En Paraguay, “Cara a Cala” se emite los lunes, a las ocho de la noche, a través de Ñandutí TV (canal 17 de Tigo Star), que llega por cable a casi 400 mil hogares en todo el país.

“Cara a Cala” comenzó como un programa exclusivamente de YouTube y ahora inicia un amplio recorrido internacional. Personajes como Oscar D’León, Piter Albeiro, Alexis Valdés, David Chocarro, Chucho Valdés, Erika Ender y Adriana Barraza aparecen en los primeros programas.

Continue Reading

Publicidad

Síguenos en Twitter

SiteLock

Trending