MIAMI MADE

#MiamiMade | Natalie Edgar: The StoryTeller

Published

on

por María Eugenia Pardo

 

#MiamiMade Integrate News

Nathalie Edgar.
Miami, FL

 

Miami, FL. Noviembre 20, 2013.- Hace poco aprendió a hacer el ceviche de camarón “como lo hace mi Mamá” pero también se confiesa fanática del seco de chivo, del encebollado y la cola tropical. Es egresada del Honors College de Miami Dade, de donde conserva el recuerdo de sus profesores Carlos González, Emily Sendin y Alex Salina, quienes le inyectaron la pasión por descubrir lo que ella realmente quería hacer. En University of Miami conoció al Profesor que perfiló su carrera, Jim Virga, quien le enseñó las bases para hacer lo que hoy le apasiona: contar historias con imágenes.

Ella es, Natalie Edgar.

¿Dónde naciste?
“En Miami, FL. hace 24 años”

¿De dónde son tus padres?
“De Ecuador”.

¿Qué conservas de la cultura de tus padres?
“En realidad creo que casi todo, desde la comida que comemos, la forma de hablar y bailar y en poner a la familia delante de todo. Esa es nuestra y más importante prioridad”.

Lo que más te gusta de Ecuador
“La unidad entre las familias”.

Lo que más te gusta de Miami
“Que es una gran mezcla de las diferentes culturas latinoamericanas.

Lo que menos te gusta de Miami
“Hay un gran enfoque en lo superficial. Muchas personas le dan prioridad a sus carros y a sus cirugías plásticas. Hay partes de Miami que les falta desarrollo urbano y social”.

Tu lugar favorito de Miami
El top del Puente Rickenbacker en Key Biscayne. Estás arriba del agua y ves el skyline de la ciudad. Ese contraste es lo que Miami es.
Tu equipo de deportes favorito de Miami
“El Miami Heat. ¡Oh, si!”.

¿Qué aprendiste a comer en Miami?
“De todo. Hay comida india, comida increíble cubana, comida dominicana. Es una de mis cosas favoritas de Miami”.

¿En qué trabajas?
“Tengo mi propia empresa de producción que se llama Meraki Media. Meraki significa que pones toda tu alma en lo que haces. Y eso es lo que yo hago, por eso mi compañía se llama así”.
Tu logro personal y profesional en Miami.
“En el punto de mi vida en el que estoy ahora, mi vida personal y profesional están integradas, por lo que mi logro es haber culminado el documental “Right to Wynwood”, que realicé junto a mi amiga Camila Álvarez y que acaba de ganar el premio “Best Documentary” en el Miami Short Film Festival 2013. Camila y yo hemos trabajado en el proyecto por casi dos años. Encontramos la historia verdadera de Wynwood que muchos no conocen”.
Planes en Miami.
“He visto que los planes en la vida como que nunca pasan como uno planifica. Uno tiene que ir con el flujo. Si me vienen oportunidades de viajar, iré. Mientras, me enfocaré en mi empresa, para que crezca más”.

Miami en tres palabras
“Vibrante, gentrification, diversidad”.

¿La última vez que te preguntaron “De dónde eres” qué respondiste?
“Nací en Miami pero mis padres son de Ecuador”.
Si juegan la selección de soccer de USA y de Ecuador, a quien vas?
“A Ecuador, sin duda”

¿Qué es para ti ser HISPANA en Miami?
“Ser luchadora”.

¿Qué es para ti vivir en Miami?
“Yo creo que es como que buscar un balance entre todas las diferentes energías y vibraciones que hay aquí. Hay mucho que pasa en la ciudad. Hay muchos eventos, muchas cosas. Y a veces esas cosas son como distracciones. Es importante enfocarse en las cosas que están pasando alrededor de nosotros”.

Un mensaje para los inmigrantes que llegan a Miami
“Cuando uno se va a un lugar nuevo, es una oportunidad para comenzar otra vez. Tomen riesgos y estén abiertos a las nuevas oportunidades, aunque sean diferentes. Somos hispanos todos, pero somos distintos. Estén abiertos a las diferencias. Cuando aceptamos las diferencias somos mejores seres humanos”.

Coordenadas

Twitter: @itsnatalieedgar

Instagram: @itsnatalieedgar

Facebook: www.facebook. com/natalieedgar7

Blog: www.natalieedgar.com

www.merakimedia.com

info@natalieedgar.com,

(786)4318941

Lo más trending

© 2022 Integrate News. All rights reserved.

Exit mobile version