Connect with us

GENTE 305

#MiamiMade | Rashel Díaz: “Éste es un país de disciplina”

Published

on

rashel diaz un nuevo dia telemundo integrate news miamiMaría E. Pardo.

Exclusivo para Intégrate News.

Miami, FL

Nació en La Habana, Cuba. Llegó a Miami de 21 años con la cultura cubana impregnada en su piel. Mantiene sus raíces intactas, desde la comida hasta sus costumbres. Todo lo que tiene a su alrededor tiene que ver con su cultura y siempre trata que sus hijos lo mantengan. Siente que su paladar se asustó cuando llegó a la Ciudad del Sol porque aprendió a comer de todo tipo de comida al descubrir la gastronomía venezolana, colombiana, china, peruana y mexicana, entre toda la variedad que se encuentra en esta ciudad. De Miami le encantan sus playas porque es “acuática” y disfruta ver un atardecer sentada frente al mar ya sea en Key Biscayne, en Miami Beach o en North Miami. Saluda con alegría al país entero todas las mañanas, desde el programa matutino “Un Nuevo Día” de la cadena Telemundo y es una de las 50 personas más bellas de la revista People En Español.

rashel diaz un nuevo dia telemundo integrate news miami 001Ella es Rashel Díaz

Comenzó su carrera artística al graduarse de Danza Flamenca en La Habana. “Cuando llegué aquí, fue muy fuerte por la edad que yo tenía. A los 21, ya yo era una mujer, estaba formada, tenía amistades muy queridas que me costó mucho dejar y un trabajo que me encantaba. Claro, las condiciones de mi país no eran las mejores y uno sabe que tiene que sacrificar cosas, pero aún así sentí que al dejar Cuba, me lo quitaron todo”, nos comentó Rashel en exclusiva para Intégrate News, en una soleada tarde de otoño en Miami.

Cuenta que le tomó un año acostumbrarse a Miami, porque estaba muy apegada a su vida anterior. “Durante mi primer año de vida aquí me costó mucho trabajo adaptarme. Lloraba todos los días de mi vida y me preguntaba por qué me habían traído para acá”, prosiguió Rashel. En Miami tuvo muy buen recibimiento y antes de ingresar al mundo de la televisión (gracias a su preparación como bailarina de flamenco), transitó el camino de muchos de los inmigrantes recién llegados al país. “Trabajé en todo lo que se me presentó. Trabajé en joyería, trabajé en factorías, trabajé limpiando casas, hice de todo lo habido y por haber y no me arrepiento para nada”, expresó.

Nos confesó que ella no buscó estar en televisión “Fueron ellos los que me encontraron a mí, porque a diferencia de otras personas este no era mi sueño y no había planificado trabajar en esto”. Aún así, entró al medio por la puerta grande. “Tuve la suerte, la dicha y el honor de comenzar de la mano de Don Francisco en ‘Sábado Gigante’. Yo aprendí mucho de él”, prosiguió Rashel.  En Sábado Gigante estuvo por cerca de nueve años. Como modelo y co-presentadora fue vista por más de dos millones de hogares hispanos en los Estados Unidos y de 100 millones de espectadores en 24 países, semanalmente. Gracias a su belleza, carisma y alegría, fue invitada en varias oportunidades a participar en programas como: “Despierta América”, “El Gordo y la Flaca” y “Escándalo TV”, convirtiéndose luego en la anfitriona y productora del popular segmento entretenimiento semanal: “Luces, Cámaras y Acción”, en el noticiero local de Miami, que también se difundía en Nueva York, Chicago y Los Ángeles.

Rashel se preparó académicamente para estar frente a las cámaras. Estudió Periodismo y no centró su vida únicamente en el medio televisivo, sino que formó una familia y ha desarrollado negocios. “Yo he aprovechado cada oportunidad que se me ha presentado, sin hacerle daño a nadie y sin aplastar a nadie. Por ello me he esmerado en prepararme, en estudiar, en escuchar los buenos consejos de los profesionales que me rodeaban y en seguir adelante. Creo que Dios tiene un plan para cada uno de nosotros y uno viene con un propósito y yo creo que el mío era este, comunicarme con mi gente”, prosiguió.

rashel diaz un nuevo dia telemundo integrate news miami 002En el año 2000 lanzó su propia línea de vídeos de ejercicios: “En Plena Forma con Rashel”, una serie, dirigida al mercado hispano con rutinas de entrenamientos, consejos de belleza, maquillaje y sugerencias de alimentación todo encaminado a hacer lucir mejor a la mujer latina. La revista “People en Español” la escogió como una de las 25 Estrellas Latinas Más Hermosas del 2001. En el 2002, gracias a su elegancia, naturalidad y estilo relajado, se convirtió en la primera mujer hispana en ser embajadora de la prestigiosa marca internacional de relojes: Baume & Mercier. “Creo que este es un país maravilloso, que te abre oportunidades para todo lo que tu quieras hacer, pero hay que sacrificar, nada es gratis ni de sentarse a ver cuándo te viene. No es cuestión de ganarse la lotería, hay que trabajar”, recomendó esta triunfadora quien fue nombrada Presidenta honoraria del festival de cine que promueve la industria fílmica de América Latina, México y España, el Miami Latin Film Festival en su edición del 2003.

Rashel ha sido imagen de marcas transnacionales como AT&T, Acura, Bellsouth, Sears, Macys, Budweiser, Optima, Toyota y Colgate entre muchas otras. Desde el 2007 Rashel forma parte de la cadena Telemundo, donde ha sido seleccionada para participar en importantes especiales de la cadena como: “El Conteo Billboard”, “Reventón VIP Billboard”, “Camino a la Corona”, “Especial de Fin de Año”, “Los Nominados a los Premios Billboard”, “10 años de la Alfombra Roja de Billboard” y “La Alfombra Roja de los Premios Billboard”, además de ser la conductora del certamen “Miss Universe” desde el año 2011.

En el 2014, Rashel se integró el selecto grupo de las “Divinas y Humanas” de la revista TV Y Novelas USA. Como en años anteriores, este año la pudimos ver de la mano de su compañero Raúl González, presentando la gala de Miss Universo en Miami y en su show, “Detrás de la Fama” por Telemundo. También, fue la presentadora de la alfombra roja del primer “Latin American Music Awards” en Los Ángeles el pasado mes de Octubre.

Cuando le preguntamos el secreto de su éxito  nos mencionó uno solo, de forma clara y directa: la organización. “Organizarse no es una fórmula. Es un estilo de vida. Creo que hay que planificar las cosas, ponerse metas a corto y mediano plazo para revisarlas a menudo y seguir adelante a pesar de las dificultades”, nos comentó. Para esta ganadora de dos premios Emmy’s escuchar consejos también es clave para triunfar. “A veces te dan consejos pero no los escuchas. Hay que escucharlos para poder sacar lo mejor de ellos”, comentó.

Sin duda, Rashel es una hispana exitosa que está orgullosa de quien es, de dónde viene y de adonde va, para quien Miami es diversión, sol y oportunidades. A nuestros lectores que recién se integran a la ciudad les dice con mucho cariño, “No se desesperen. Es imposible correr antes de caminar y antes de gatear. Hay que ir por partes, es bueno soñar, pero hay que tomar acción. Hay que poner la brújula y hacer lo que se tiene que hacer trabajar para llegar a donde quedamos”. Y concluyó diciendo con firmeza “Este es un país de disciplina. No podemos hacer lo que queremos hacer sino lo que debemos hacer para cumplir nuestros sueños”.

Gracias Rashel, por la inspiración y los consejos. Y que sigan tus éxitos.

#SiSePuede

COORDENADAS

Twitter e Instagram @RashelDiaz

Continue Reading