Connect with us

PORTADA

#MiamiMade | René al alcance de tu mano – René Farrait #Bailandoamenudo

Published

on

rene farrait miami made integrate news cover marupardo 01María Eugenia Pardo.-

Exclusivo para Intégrate News. Miami, FL

Nació en Puerto Rico hace 47 años. Viene de una familia musical. Su Abuelo paterno, Don Eligio, era compositor y aunque lo  hacía como hobbie, varias orquestas de salsa, incluyendo el Gran Combo de Puerto Rico,  le grabaron algunos temas. Nunca pensó que iba a formar parte del show business, aunque siempre le gustó la música desde que era un niño. Fue  seguidor de un grupo español llamado “La Pandilla” y del grupo venezolano “La Rondallita” por eso, cuando se formó “Menudo”, quiso ser parte del grupo original – pero no se le dió en ese momento. En 1979, ingresó formalmente a lo que sería la generación que estableció a “Menudo” como el grupo juvenil de los 80 en Latinoamérica y comenzó su relación con un público que creció con él y lo ha seguido por algo más de 35 años.

Él es, René Farrait.

“En aquél momento aprendí sobre la marcha. No tuve entrenamiento formal de canto o baile”, nos comentó en exclusiva. “A los 14 años aquello era algo como automático, pero fue sino hasta “El Reencuentro” cuando me di cuenta lo que había significado ser parte del grupo “Menudo”. Para mi es una bendición cantar e internalizar lo que significó nuestra música para todo el público”, prosiguió.

rene farrait miami made integrate news cover marupardo 02Durante su adolescencia, los viajes y los conciertos eran su día a día. Luego de su retiro del grupo en 1982, continuó ligado al mundo del entretenimiento. Fue solista, integró “Proyecto M” e hizo algunas telenovelas. En 1997 volvió a los escenarios con junto a sus compañeros ex – integrantes del grupo, Ray, Charlie, Johnny, Miguel y Ricky, con el Concierto “15 Años Después”. Se presentaron con el nombre “El Reencuentro” e intrepretaron canciones como “A Volar”, “Claridad”, “Quiero Ser”, “Cámbiale Las Pilas”, “Súbete A Mi Moto”, entre otras.

Ese año se mudó a Miami, porque quería un ambiente nuevo y experimentar cosas distintas. Al respecto nos comentó que una de las cosas que más le gusta es la mezcla de tantas personas de diferentes países. “Tengo amistades de todas partes. Uno aprende mucho de las diferentes culturas que hay aquí. Me gusta la multiculturalidad de Miami”, declaró.

Tiene 13 años como Personal Trainer (Entrenador personal). Ha trabajado en varios gimnasios y se ha hecho un nombre y una carrera en este campo. “De esto vivo y es lo que yo hago normalmente, y cuando sobra el tiempo, hacemos “El Reencuentro”, nos contó entre risas. “En el año 99, Miguel [Cancel, compañero de “Menudo”] y yo hicimos un calendario fotográfico. Ese momento marcó mi vida y cambió mi forma de ver las cosas. Me gustó el estilo de vida saludable que descubrí ahí y lo adopté para mí. Luego, quise poder pasar ese conocimiento a otras personas, comencé a estudiar, a obtener mis certificaciones y aquí estoy hoy”, destacó.

Hoy, ha añadido el Zumba® Fitness como una de sus especialidades y está comenzando con un nuevo proyecto llamado #Bailandoamenudo de la mano de la experimentada instructora de Zumba® Fitness, Claudine Nannini. “Me certifiqué como instructor de Zumba, y me encanta practicarla como sistema para hacer cardio”, prosiguió, mientras nos contó el proceso de certificarse como instructor en las diferentes disciplinas en las que ha incursionado.

En #Bailandoamenudo René y Claudine comparten con los asistentes, un master class de Zumba, y se divierten mientras René, intenta retribuir a sus fans todo el cariño que le han demostrado por más de 30 años.

“Hace como un año, René, Ricky y Charlie fueron conmigo a una clase y una amiga de René me dijo que el sueño de ella era bailar las canciones de “Menudo” con sus ídolos juveniles y puso “Claridad”, nos contó Claudine. De allí vino la idea: “La primera máster class fue en Weston, luego nos presentamos en Doral y ahora vamos a presentarnos en el corazón de Miami”, prosiguió Claudine.

Este evento, identificado en las redes sociales con el hashtag #Bailandoamenudo, será realizado el próximo 11 de Abril a las 2 pm, en el B2 Studio & Boutique propiedad de Betsy Dopico y Beto Pérez (fundador del Zumba® Fitness) ubicado en el 801 SW 3rd Ave, Miami, FL, 33130. La clase dura aproximadamente 1 hora y quince minutos corridos. Está diseñada para que los asistentes se puedan recuperar entre canción y canción y “el highlight de la clase es que René va a estar allí”, acotó Claudine.

“Esto es algo totalmente nuevo para mí. Es muy diferente enseñar Zumba que hacer un show como cantante”, indicó René. “Enseñar es una gran responsabilidad y me gusta mucho lo que estamos haciendo. Es un bebé nuevo que me hace feliz”, indicó, no sin dejar de resaltar la experiencia y la creatividad de Claudine en el proyecto.

En #Bailandoamenudo lo acompaña un equipo multidisciplinario conformado por tres personas. “Me siento honrado de tener gente tan competente conmigo. Además de Claudine, están Anabel y Rafael, quienes le ponen el corazón y esa milla extra que hay que ponerle a todo para que el proyecto sea exitoso. Ellos son parte importante del #TeamRene.

rene farrait miami made integrate news cover marupardoA los inmigrantes que recién llegan a Miami, René les invita a venir con una mente positiva, a venir con ganas de progresar y trabajar. “En la Florida vivimos muchos latinos, pero la dinámica es diferente a nuestros países. Hay que estar positivos. Hay muchas oportunidades que hay que aprovecharlas”, concluyó.

Nos despedimos del #TeamRene con el compromiso de vernos en #Bailandoamenudo. Y tu, ¿Te animas?.

Gracias por esta entrevista, René. Definitivamente has sido un amigo que ha recorrido el camino de la vida de muchas de tus fans. ¡Un beso de parte de todas!

Continue Reading