Connect with us

MEET MIAMI

#MiamiMulticultural | Carnaval Calle 8, Hispanicize y St. Patrick’s

Published

on

Emily D. Bello-Pardo

Miami, FL

Festival de St Patrick’s Day en Coral Gables

www.emeraldsocietysfl.com

Miami Multicultural integrate news festival st patrick patricio irlanda irish emerald

Como todos los años desde hace 36 años, la comunidad de Coral Gables celebrará el St. Patricks Day Festival en el Fred B. Harnett Ponce Circle Park de Ponce de Leon Blvd. el próximo sábado 14 de Marzo desde el mediodía.

Este Festival es organizado por el “St. Patricks Day Committee” presidido por Mr. Charlie Davies, y congrega a la comunidad irlandesa del Sur de la Florida para celebrar a su Santo Patrono, San Patricio. Este año, el maestro de ceremonias será el Sr. Dan Fitzgerald, quien ha sido presidente de The South Florida Emerald Society (promotora del evento) en dos ocasiones, y es un pilar de la comunidad irlandesa en Miami.

El cartel artístico contempla la presentación de los grupos artísticos tradicionales irlandeses Celtic Cross con Paddy Kelligan, Michael O’Hara y las Breffni Dancers, la cantante y arpista Tricianne Garrí y la infaltable St. Andrews Pipe Band, banda tradicional irlandesa. La entrada al evento es gratuita y ofrecerán comidas y bebidas tradicionales, atracciones para niños y una feria artesanal.

–0–

Festival en la Calle 8

www.carnavalmiami.com

Miami Multicultural integrate news festival carnaval calle 8 ocho

El domingo 15 de Marzo desde las 11 de la mañana, la trigésima octava edición del Festival de la Calle Ocho (conocido como el Carnaval de la Calle 8) pondrá ritmo y sabor al millón de personas que habitualmente asisten a este evento que es uno de los “no te lo puedes perder” de Miami.

Esta fiesta latina al aire libre, transcurre a lo largo y ancho de 24 cuadras en las que las empresas patrocinantes montan más de 30 escenarios que presentan entretenimiento continuo, en vivo. Este año, los Reyes del Carnaval son “Chino y Nacho”, integrantes del dueto venezolano que ha ganado reconocimiento en la comunidad  hispana. Otro de los eventos tradicionales del Festival es el Torneo de Dominó que se lleva a cabo en el Parque del Dominó ubicado en la esquina de la Calle 8 y la 15 Avenida.

Como en todo evento público de este tipo, los expertos recomiendan llegar temprano para encontrar puesto de estacionamiento en las calles aledañas, hidratarse adecuadamente, no perder de vista a los niños y notificar a los agentes del orden público presente, cualquier novedad que se observe.

–0–

Hispanicize en Downtown

www.hispanicizeevent.com

Miami Multicultural integrate news hispanicize downtown

Del 16 al 20 de Marzo, en el Hotel Intercontinental del Downtown Miami, se llevará a cabo la Semana Hispanicize 2015, que este año celebrará su sexta edición presentando lo más destacado del Mercado Hispano de los Estados Unidos.

Hispanicize es el evento icónico de los “trendsetters” del mundo de las noticias, mercadeo, entretenimiento y tecnología. Este año, los organizadores esperan a más de 2.100 de los profesionales más influyentes en las industrias del blogging, periodismo, música, mercadeo, cine y negocios de Estados Unidos.

A través de conferencias, clases magistrales, premios, talleres, y una feria de exhibición de productos y servicios, los asistentes podrán conocer de primera fuente las últimas tendencias en mercadeo hispano y social media. Los gigantes Facebook y Google/YouTube presentarán una radiografía del mercado hispano.  La empresa Conexión Research presentará una sesión especial sobre los Millennials Latinos mientras que iBlog Magazine y la red Latina Mom Bloggers presentarán los resultados de la Encuesta Nacional de los influencers latinos.