Connect with us

PORTADA

#MiamiMusicFestival | Y por Venezuela, Edward Mena

Published

on

festival de musica de miami edward mena integrate newsErika Bello-Pardo

Miami, FL

El próximo sábado 25 de Julio a las 8 pm, en el Teatro Manuel Artime del Downtown, se llevará a cabo la Séptima Edición del “Festival Internacional de la Canción de Miami 2015”. El evento, diseñado para promover el arte y la cultura en el Sur de la Florida, reunirá a cantantes de Colombia, Cuba, España, Estados Unidos, Ecuador, Rumanía, Perú, Puerto Rico y Venezuela, para compartir música inédita de compositores internacionales y locales.

Por Venezuela, fue seleccionado el cantante Edward Mena – ganador del Estrella Music Award 2009 – quien presentará un tema inédito del compositor Henry González. “El tema se llama “Soy Latinoamericano” y es una canción con un gran mensaje de unión”, nos comentó Edward. “El arreglo musical contiene sonidos de diferentes países, pero tiene una fuerte esencia venezolana”, continuó.

Mena, quien se ha formado con los tenores Carlos Almenar Otero y Néstor Cárdenas, ha compartido escenario con figuras de la talla de Tania Libertad, Pastora Soler, Rey Ruíz, Eduardo Antonio, Malena Burke, Estelita del Llano, Lupita Ferrer, Divine y Mirtha Medina, entre otros.

Recientemente, se ha presentado en Phoenix, Chicago, New York,  Washington DC y México DF, promoviendo su nuevo material de canciones mexicanas titulado “México es una Canción”, el cuál esta a la venta en iTunes y todas las tiendas digitales. El pasado 5 de Julio se presentó en el concierto “Venezuela es mucho más” en el Bank United Center de Miami junto a Paloma San Basilio, Luis Enrique, Ilan Chester y Karina, entre otros, con la Miami Symphony Orquestra dirigida por el Maestro Eduardo Marturet.

Edward está muy contento con su participación. “Voy a cantar que Latinoamérica es una sola, que queremos paz para Venezuela y el mundo. Sin duda, llevaremos un mensaje de paz y justicia para toda la región, como soñaron Martí y Bolívar el Libertador”  – como dice el tema”, prosiguió.

En el festival participarán por Colombia, Margarita María Durán. Por Cuba, Dunia Ojeda. Ingrid Reino Montero representará a España y la cantante Génesis Díaz, a Estados Unidos. Por Ecuador, se podrá escuchar al cantante Giovanny Ponce. Por Rumanía, a Roxana Popescu, Nicolle Pillman dirá presente por Perú y Vanessa Cruz por Puerto Rico. Desde esta redacción le deseamos lo mejor a todos los participantes. Mucha Suerte. And Break a Leg, folks!

Coordenadas

Festival Intenacional de la Canción en Miami

Sábado 25 Julio, 8 pm.

Teatro Manuel Artime | 900 SW 1 St, Miami, Fl 33130

Tickets: (305) 862-7794 y (305) 551-0109