Connect with us

PORTADA

#MiamiReads | La Feria del Libro del MDC vuelve a la ciudad!

Published

on

miami book fair 2015 integrate news MDC miami dade collegeEmily Bello-Pardo

Miami, FL

Desde hace 32 años, Miami es sede de la reunión literaria más prolífica de los Estados Unidos, gracias al apoyo de entes de gobierno y corporaciones que hacen posible la Feria del Libro de Miami del Miami Dade College. Este año en su trigésimo segunda edición, la Feria presentará un programa variado que contará con la participación.de algunos de los escritores, creadores, artistas escénicos, pensadores y líderes más prestigiosos del mundo, entre los que se cuentan la cantante, escritora y poeta Patty Smith, la escritora colombiana Laura Restrepo y el economista Robert Reich, entre otros destacados autores.

La 32da Feria del Libro se lleva a cabo en el Campus Wolfson del Downtown Miami entre el 15 y el 22 de Noviembre próximos. El Dr. Eduardo J. Padrón, Presidente de MDC y co-fundador de la Feria; y Mitchell Kaplan, Presidente de la Junta Directiva de MBF, en unión de personal de la institución, inaugurarán la Feria a las 5:30 p.m., en The Porch (esquina sureste de N.E. 3ra Calle y Segunda Avenida) con música del DJ Patrick Walsh, poesía a petición del Miami Poetry Collective, cerveza de Biscayne Bay Brewing Company y un asado comunitario.

“El Día Inaugural de la Feria es el más atractivo del año, donde vemos cómo dan fruto el trabajo y la dedicación, y las sonrisas de los asistentes es nuestro premio principal. Toda la vida he querido a la Feria, y ser parte de su equipo que hacen realidad este sueño. El día inaugural es vivir en el momento, darnos cuenta de su grandeza”, expresó Lissette Méndez, directora de programación de MBF.

Durante la noche inaugural se presentará el evento “Evening with Patti Smith,” una conferencia en la cual los asistentes podrán compartir con una de las pioneras del dinámico entorno punk de Nueva York, quien ha desarrollado una mezcla original de rock and roll poético durante más de 35 años. Smith, seleccionada para integrar el Salón de la Fama del Rock en el 2007, es considerada “punk, poeta, laureada”. En su libro de memorias ganador del National Book Award, “Just Kids”, ofrece una perspectiva inédita con el fotógrafo Robert Mapplethorpe. Su libro más reciente, “M Train”, es una meditación lírica sobre los fines y los comienzos, complementada con sorprendentes fotos Polaroid en blanco y negro, tomadas por la propia Smith. Este evento se realizará la noche inaugural a la 7 p.m. en el Centro de Conferencias Chapman (Edif. 3, segundo piso).

También a las 7 p.m., la sesión inaugural del Programa de Autores Iberoamericanos contará con “An Evening with Laura Restrepo”, laureada escritora colombiana quien en su trabajo como periodista, le dio cobertura al narcotráfico, y viajó con Médicos sin Fronteras a Yemen como reportera de la crisis de refugiados. Su novela más reciente, “Hot Sur” (Planeta) resalta y examina la búsqueda del Sueño Americano por los inmigrantes. Recientemente fue homenajeada con el premio Distinguished Professorship en Cornell. El evento será en español y traducido al inglés en el Auditorio del MDC, Salón 1261 (Edif. 1, segundo piso). Para mayor información, visita MiamiReads.com