Connect with us

#MiamiSoundtrack | Locos por Juana

Published

on

LocosPorJuana_03Por María Eugenia Pardo

“Y esto va dedicado a la tierra que nos vio nacer: Miami 305”.

Miami, FL. Noviembre 06, 2013.– Definitivamente, el sonido de Miami se parece a la ciudad multicultural que nos acoge. En este melting pot maravilloso de culturas, costumbres y sentimientos, ha nacido una hermandad hispana que está amalgamándose como un segmento compacto definido por el espíritu de lucha, la solidaridad y la mezcla de acentos latinos en una sola voz.

Este es el caso de “Locos por Juana”, banda bilingüe español-inglés que fusiona ritmos de reggae, cumbia, dub, raggamuffin, hip-hop, salsa, rock y funk. Sus integrantes actuales son su vocalista Itagüí Correa, el guitarrista Mark Kondrat, y el baterista Javier Delgado, quienes  forman el núcleo del grupo, junto con el trombonista Lasim Richards y el percusionista Carlos Palmet.

Formada en Miami en el año 2000, esta banda ha sido nominada a un Premio “Lo Nuestro” en el 2003 en la categoría “Mejor Artista Urbano” con su ópera prima “Locos por Juana”. En el 2005 fueron nominados a un Grammy Latino como “Mejor Banda de Rock Alternativo” por “Música pa’l pueblo” y en el 2008 su tercer álbum “La Verdad” fue nominado a un Grammy en la categoría de “Mejor Álbum de Rock Alternativo”, año en el que se fue de gira de costa a costa con más de 100 presentaciones en EE.UU y siguió con una gira de verano por Europa. En el 2010 produjeron su cuarto álbum titulado “Evolución” que fue nominado a los Premios Shock en Bogotá, Colombia.

Colombia es el factor común de sus miembros fundadores. Itagüí (el vocalista) nació en el pueblo homónimo, cerca de Medellín, Colombia. El amor por la música le viene por su papá ( integrante de la legendaria orquesta de “Fruko y sus Tesos”). Javier el baterista, proviene de Barranquilla y como tal, es un buen cumbiambero. Mark Kondrat es el único oriundo de Miami pero se considera colombiano de pura cepa, ya que sus padres colombianos le inculcaron el amor por su tierra y su cultura. De allí incorporaron la cumbia, la champeta y los ritmos afro-colombianos como el Mapale y el Chande.

María Eugenia Pardo Editor @marupardo

María Eugenia Pardo
Editor
@marupardo

Ante la pregunta : ¿Por qué se llaman “Locos por Juana”? responden que Juana es el nombre que cualquier mujer latina puede tener. Y que la mujer latina es alegría, rumba, cumbia y música para ellos.

En el 2012, regresaron al mercado con su quinto álbum titulado “Somos de la Calle” , editado por su propio sello discográfico “La Juana Music”. Esta producción contiene el tema “Miami Rockers”, un tributo a Miami lanzado en su gira del 2011 que le canta a la ciudad que los vio nacer como movimiento underground hace más de 10 años y que hoy los tiene como un referente natural de su propio sonido.
Ponle música a esta nota siguiéndonos en @IntegrateNews en twitter.

Follow us.

Nos seguimos leyendo.