Connect with us

PORTADA

#MiamiTV | Fernando Fiore Vuelve a las pantallas deportivas

Published

on

Fernando Fiore latin we integrate news miami televisionErika N. Bello-Pardo

Miami, FL

El comunicador deportivo Fernando Fiore, quien ha dedicado su carrera exclusivamente a la televisión en español y quien ha sido galardonado con el premio Emmy por su labor en la fuente deportiva, llevará su experiencia a las transmisiones en inglés al unirse a FOX Sports como co-presentador y colaborador de la expansión de la cartera de la cadena de eventos de fútbol de élite y primera categoría. Su incorporación fue anunciada por David Neal, Productor Ejecutivo de la Copa Mundial de la FIFA en FOX.

“Fernando Fiore es un icono de la televisión deportiva enfocada al mercado hispano en Estados Unidos, y estamos encantados de que forme parte de la familia FOX Sports”, aseguró Neal. “La prolífica experiencia de Fernando y su perspectiva única otorgará una valiosa adición a nuestra cobertura de El Camino a Rusia y la Copa Mundial de la FIFA 2018”.

Fiore comenzó su carrera en los medios como reportero para el show de revista de Telemundo Día a Día. Posteriormente se convirtió en anfitrión de Lente en Univisión, y más tarde condujo el programa Fuera de Serie, al lado de la actriz Sofía Vergara. Recientemente, Fiore desempeñó en Univisión una amplia gama de funciones incluida la de presentador en vivo y reportero. En su palmarés profesional con la cadena figuran Copas del Mundo de la FIFA, Juegos Olímpicos, Finales de Copa Libertadores, Torneos Internacionales, múltiples y prestigiosos duelos de campeonato. Ha conducido algunos de los programas con mayor reconocimiento en el mercado hispano cómo República Deportiva, show emblema de Univisión Deportes, Titulares Deportivos, En Caliente con el Miami Heat y Camino Al Mundial.

“Es un honor aportar mi experiencia y un sabor Latino a FOX Sports”, afirmó Fernando Fiore. “Lo maravilloso de los deportes es que no hay una barrera de lenguaje. Independientemente de si los seguidores están viendo fútbol o soccer, estaremos transmitiendo los eventos de fútbol más grandes a nivel mundial. Al fin y al cabo, la pasión por el fútbol y el grito de GOOOOOLLLL no necesitan traducción”.

Líder de la televisión en español, Fiore cuenta con dos Emmys y un sinnúmero de horas cubriendo los eventos de fútbol más grandes del mundo. En 2006 firmó su primer libro: “Vamos al Mundial: Todo lo que Necesitas Saber para Llegar a la Final”, un recuento a detalle de pasajes históricos de la Copa Mundial de la FIFA, equipos y jugadores que en breve se convirtió en un éxito. Bajo el nuevo acuerdo de varios años Fiore se incorpora como co-presentador y colaborador a una variedad de eventos de fútbol, incluyendo la Copa América Centenario 2016, los partidos en casa de la Selección Mexicana de Fútbol, la Copa FIFA Confederaciones 2017, y la Copa Mundial de la FIFA 2018. Recientemente, Fiore contribuyó a la cobertura de FOX Sports de la Copa CONCACAF en octubre pasado y bajo este nuevo contrato, realizó su primera intervención el pasado miércoles 10 de febrero cuando México, con su nuevo entrenador Juan Carlos Osorio, enfrentó a Senegal.