PORTADA

#MIFFecito | Invitados de lujo cinematográfico

Published

on

Redacción IN

Miami, FL

conducta miffecito 2014 integrate news miami dade college international film festival

Armando Valdés Freire, protagonista de “Conducta”. Foto cortesía MIFF

El Festival Internacional de Cine de Miami (#MiamiFF) le dará la bienvenida a un grupo de talentosos cineastas, actores, actrices y luminarias del arte en conjunción con MIFFecito 2014, que se llevará a cabo del 16 al 19 de octubre del 2014. La selección de largo alcance de películas realizadas por directores de Estados Unidos, Bután, Cuba, Italia, México, Polonia y España, se estrenará exclusivamente en el Teatro Tower del Miami Dade College.

Entre los invitados al MIFFecito estarán:

Mariana Chenillo, directora de “Paraíso”.

La realizadora judeo-mexicana es conocida por su aclamada ópera prima “Cinco días sin Nora”, y la popular serie de la televisión mexicana “Soy Tu Fan”.

Ernesto Daranas, Director de “Conducta”.

Escritor, director y documentalista, es un cineasta cubano laureado con numerosos créditos como guionista y realizador, como su ópera prima “Los dioses rotos” (2008). “Conducta”, su película más reciente, que se proyectará en MIFFecito, es descrita como “un fenómeno social prácticamente sin precedentes” en Cuba.

Moisés Kaufman, Director de “The Laramie Project”.

Moisés Kaufman, de Caracas, Venezuela, radica actualmente en la ciudad de Nueva York. Es fundador de Tectonic Theater Project y ha ganado numerosos premios por sus obras teatrales, incluyendo una nominación al Tony. En el 2002, su adaptación al cine de su obra “The Laramie Project” tuvo su estreno mundial en el Festival de Cine Sundance. En la actualidad está en Miami, trabajando en la adaptación de la Carmen de Bizet hecha por Teutonic, que se presentará en noviembre. The Laramie Project será proyectada en MIFFecito 2014, donde será el centro de un panel con moderador sobre su legado perdurable.

Héctor Noas, Actor de “Conducta”.

Es un actor cinematográfico cubano laureado quien, además de trabajar para la radio, se ha desempeñado también como narrador de documentales.

Roberto Sánchez, Actor de “Lake Los Angeles”.

Este miamense nacido en La Habana, Cuba, pero criado en la Pequeña Habana, tiene en su haber la cifra sorprendente de 79 trabajos de actuación, tanto en episodios de televisión y largometrajes, como “Law & Order”, “Desperate Housewives”, “Days of Our Lives”, “Prison Break” y la película “2 Fast 2 Furious” de John Singleton, junto al fallecido Paul Walker. Antes de dedicarse a la actuación en el 2002, Roberto  fue un distinguido veterano de guerra, destacado con la Marina de los Estados Unidos en la operación “Tormenta del desierto”, y compitió profesionalmente en el baloncesto europeo.

Dennis Scholl, Vicepresidente para las Artes de la Fundación Knight. Dennis será el moderador del panel sobre The Laramie Project junto a Moisés Kaufman, acerca de la novedosa película realizada por este último en el 2002, que movilizó una importante legislación contra los delitos de intolerancia.

Sigue todos los updates de este Festival con el hashtag #MiFFecito.

Coordenadas

www.miamifilmfestival.com

305-237-FILM(3456).

Lo más trending

© 2022 Integrate News. All rights reserved.

Exit mobile version