Connect with us

#Movember | Cuando el mostacho es la causa

Published

on

Por Redacción IN

Miami, FL. Noviembre 06, 2013.– Desde hace unos años se ha visto con sorpresa primero y luego con admiración y respecto, cómo durante el mes de Noviembre, el mostacho/bigote (y la barba también) comienzan a aparecer en los rostros de famosos y no tan famosos que han decidido donar sus caras, para la concientización y recolección de fondos para el estudio y tratamiento de enfermedades del hombre.

Nacida en Australia y adoptada globalmente por diversas páginas web, esta joven tradición invita a que durante Noviembre, el dinero que es invertido en afeitadoras, cremas de afeitar, depilaciones con cera, acicalamientos de barba y afines, sea donado a alguna organización local que apoye la salud del hombre. Y también invita a generar conversaciones sobre la prevención de las  enfermedades masculinas.
Mostacho IntegrateNews

Según la página us.movember.com, usar el mostacho en #Movember es el equivalente al uso del lazo rosado en el mes de concientización del cáncer de mama. Además, el dejarse crecer el bigote le da a los hombres la oportunidad de hablar de la causa con sus amigos y familiares.

En un estudio realizado por IMI International Research en 2012, el principal aporte de #Movember es ver cómo un bigote le cambia la cara a la salud del hombre. Según el mencionado estudio,  el tema obtuvo 33.019 menciones editoriales en todo el mundo durante Noviembre de 2012.
En ese mismo período, la página web movember.com recibió más de 36.4 millones de visitas, un total de 1.127.152 personas subieron su foto con bigote a la aplicación del website y se recibieron casi 3.9 millones de donaciones individuales a la causa.

La viralización de los contenidos contribuyó a la difusión de los mensajes y al alcance de la campaña. Cada una del +1.12M de personas que participó en #Movember, generó un promedio de 11 updates en Facebook, 16 correos electrónicos, siete llamadas telefónicas, 10 tweets y sostuvo 36 conversaciones “cara a cara” gracias a su incipiente o poblado mostacho, lo que se tradujo en 2.7 billones de conversaciones sobre #Movember y la salud masculina.

Pero el verdadero impacto es que el 70% de los participantes habló acerca de la salud masculina con al menos otra persona, 20% fue al doctor, 67% le recomendó a otro hombre visitar a un médico para hacerse un chequeo y 43% leyó sobre algún tema relacionado a su salud,

Algunas de las celebridades que han participado en la causa son David Beckham, Brad Pitt, Kellan Lutz, Gerald Butler y un nutrido número de jugadores del equipo de futbol americano de Wisconsin, los Green Bay Packers.

Y tú, ¿Te animas? Ya IntégrateNews tiene su mostacho. Intégrate tu también, déjate crecer el bigote y participa en #Movember usando el hashtag en tus redes sociales. Es mucho lo que se puede lograr. #JuntosSomosMas.