#Movember | Mostacho en Noviembre por una buena causa

movember foundation integrate news mens health awarenessRedacción IN

Miami, FL

Desde hace unos años durante el mes de Noviembre, el bigote (y la barba también) comienzan a aparecer en los rostros de famosos y no tan famosos que han decidido donar sus caras para la concientización y recolección de fondos para el estudio y tratamiento de enfermedades del hombre.

Nacida en Australia y adoptada globalmente por diversas páginas web, la joven tradición de #Movember invita a que durante este mes, el dinero que es invertido en afeitadoras, cremas de afeitar, depilaciones con cera, acicalamientos de barba y afines, sea donado a alguna organización local que apoye la salud del hombre, pero sobretodo, a generar conversaciones sobre la prevención de las  enfermedades masculinas.

Según la página us.movember.com, usar el bigote en #Movember es el equivalente al lazo rosado en el mes de concientización del cáncer de mama. Además que tener bigote le da a los hombres la oportunidad de hablar de la causa con sus amigos y familiares.

En un estudio realizado por IMI International Research en 2012, el principal aporte de Movember es ver cómo un bigote cambia la cara a la salud del hombre. Según el mencionado estudio,  el tema obtuvo 33.019 menciones editoriales en todo el mundo durante Noviembre de 2012.

En ese mismo período, la página movember.com recibió más de 36.4 millones de visitas, un total de 1.127.152 personas subieron su foto con bigote a la aplicación del website y se recibieron casi 3.9 millones de donaciones individuales a la causa.

La viralización de los contenidos contribuyó a la difusión de los mensajes y al alcance de la campaña. Cada una del +1.12M de personas que participó en #Movember, generó un promedio de 11 updates en facebook, 16 correos electrónicos, siete llamadas telefónicas, 10 tweets y sostuvo 36 conversaciones “cara a cara” gracias a su incipiente o poblado bigote, lo que se tradujo en 2.7 billones de conversaciones sobre #Movember y la salud masculina.

Pero el verdadero impacto es que el 99% de los participantes habló acerca de la salud masculina con al menos otra persona, 20% fue al doctor, 62% le recomendó a otro hombre visitar a un médico para hacerse un chequeo y 43% leyó sobre algún tema relacionado a su salud.

Para más información www.movember.com. 

Anímate, déjate el bigote y participa en #Movember. Es mucho lo que se puede lograr. #JuntosSomosMas #Integrate

Related Posts

Comments are closed.

« »