Connect with us

MÚSICA

#MúsicaMiami | Close-up series: Mike Orta en Aventura

mike orta invNDP

Miami, FL

Kalos Music & Art School se complace en presentrar en un nuevo concierto del ciclo Close-Up, al maestro del piano-jazz Mike Orta. El 10 de diciembre a las 7:30, deleitese con una presentación mágica de uno de los más importantes referentes de la música Jazz y Latin Jazz del Sur de la Florida.

El pianista Michael Orta siempre ha compartido su talento en la escena de Jazz local. Ha grabado dos álbumes con su grupo de Jazz-Fusión, “The Wave” (La Ola) con la disquera Atlantic Jazz. Esta experiencia impulsó a Michael a profundizar en el área de composición. En 1991, Michael formó parte de la banda de Arturo Sandoval  durante su gira y luego participó en lo que sería el álbum debut del artista en los Estados Unidos bajo el sello GRP, “Flight To Freedom.”

En 1993, Michael fue escogido como uno de cinco finalistas para el prestigioso premio Great American Jazz Piano Competition. En 1994, Michael tuvo la oportunidad de pasar el año de gira y grabando con el Paquito D’Rivera Group.

Michael se ha presentado en conciertos y clubes en Trinidad, Curazao, México, Puerto Rico, Francia, Alemania, Suiza, Polonia, Rumania, Grecia, Países Bajos y Eslovenia.

Como docente, Michael ha impartido varias clínicas musicales, compartiendo así sus conocimientos y filosofías con estudiantes en EEUU, Europa, África y Sur América. Michael es profesor de piano Jazz e improvisación en la Universidad Internacional de Florida (FIU por sus siglas en ingles)  y director de la banda de Latin-Jazz en la misma institución.

El álbum más reciente de Michael se titula FREEDOM TOWER (Torre de la libertad) y fue grabado por el sello Fantasy/Contemporary. Este disco cuenta con la participación de Paquito D’Rivera, Nicky Orta, Gary Campbell y muchos artistas más.

Michael tiene dos publicaciones con Warner-Bros Jazz Pedagogy, The Big Band Resource Guide“, y “Jazz Etudes for Piano”.

Recientemente, Michael ha salido de gira con su grupo Araya-Orta Latin Jazz Quartet. En 2010 participaron en el festival de Jazz de la Rivera Maya en Tulum, México y en el teatro nacional de Costa Rica con artistas invitados Paquito D’Rivera y Diego Urcola. El grupo participó en el concierto “The Twin Cities Jazz Festival”, el festival de Jazz más grande de Minnesota, en el 2012. Este año, de nuevo participarán y serán el acto principal del evento.

El cuarteto Araya-Orta Latin Jazz Quartet ha lanzado su disco más reciente que incluye la participación de Paquito D’Rivera, Diego Urcola, y La Sinfónica Nacional de Costa Rica y ha recibido comentarios muy positivos. El disco está nominado a un Latin Grammy.

Michael también ha formado parte de Bossa Sinfónico, un Proyecto muy aclamado con Ramatis Moraes y Rose Max. Con este grupo, Michael ha tocado en Ciudad de México, Costa Rica, Campeche y ciudad del Carmen. Este disco fue nominado a un Latin Grammy y obtuvo el galardón de la prensa brasilera como mejor disco del 2014.

COORDENADAS

Kalos Music & Art School

20634 Biscayne Blvd. Aventura, FL. 33180

Jueves, 10 de Diciembre 2015 a las  7:30 P.M.

RSVP: (305) 933 4777

info@kalosmusicandart.com 

MÚSICA

#InMiami | Emigdio Suárez presenta su álbum “Perro”

 

By: Editorial Staff
INTEGRATE NEWS

 

MIAMI, FL.-  Con una producción discográfica realizada entre las ciudades de Miami, Orlando, Caracas y Nueva York, el músico de origen venezolano residenciado en Miami, Emigdio Suárez, regresa a la palestra discográfica con su primer álbum en solitario titulado “Perro“.

Suárez – ex-tecadista de la banda de ska “Desorden Público” y reconocido productor de música para series de televisión y para la publicidad de prestigiosas marcas – presenta un disco mestizo, callejero, cosecha de una mixtura de sonidos e influencias que supo canalizar con una producción minuciosa para armar un documento de presentación en el que participaron Erik Aldrey como co-productor e ingeniero de grabación y mezcla, Felipe Tichauer en la masterización y como músicos invitados Hugo Fuguet, Rafa Gómez, Army Zerpa y Juancho Herrera, entre otros.

En esta producción, en la que encontraremos tanto composiciones originales como dos versiones que redefinen los temas en los que fueron inspirados, Suárez logra desarrollar un sonido sólido con marcadas influencias de funk, reggae, salsa brava y otros selectos sonidos caribeños. El sencillo promocional es una versión del tema “Angélica”, (de la leyenda de la salsa, Ismael Rivera) y en  el tema “Piedra sobre Piedra”, le acompañan Horacio Blanco, líder y voz de “Desorden Público” y el baterista Mamel Roura, de “Los Amigos Invisibles”.

“Piedra sobre Piedra” es un reggae cargado tanto en letra como en ritmo que no sólo denuncia, sino que habla de la esperanza y de un futuro mejor “donde volverá a crecer la hierba”, según palabras del propio artista. En la versión audiovisual que puedes disfrutar al hacer clic aquí, el también comunicador social y politólogo presenta un  documento periodístico con imágenes de los acontecimientos vividos en Venezuela durante el año 2017 y con las voces intercaladas de dos venezolanos insignes, el presentador de televisión y político Renny Ottollina y el  polímata Arturo Úslar Pietri.

Pero dejemos que sea Emigdio quien en sus propias letras, presente su obra:
“Perro es un álbum que se soltó. Tenía mucho tiempo esperando la oportunidad. Erik, que pasaba por allí, escuchó dos acordes que gruveaban y le abrió la puerta. Luego vino gente de gran talento a acompañar a Perro o en realidad a escucharlo con compromiso y a aportar musicalidad. Llegaron líneas de bajo y de percusión descargando swing desde Orlando y desde Caracas, guitarras extraterrestres de New York y Miami, se acercó José Román por el vecindario con su batería generosa en el carro para terminar de amarrar un tumbao inesperado que luego recibió un apoyo en las voces que nos tomó también por sorpresa. Invitaríamos después a los panas de toda la vida a que colaboraran, y no nos dejaron esperando. Perro ya estaba afuera, pero no tenía aún una imagen para dar la cara. Como suelen pasan estas cosas, David Maris pasó por la casa a tomarse una Stella y terminó tomando la foto de la portada en su lugar, sin premeditación alguna. Bueno, también se tomó la cerveza. Todos se hicieron bautizar como la Superpower a partir de las poderosas participaciones que fueron construyendo a lo largo de los meses una música intensa y pegajosa. Así es Perro entonces, un disco para agradecer a todos lo que colaboraron en el pasado, en el presente y lo harán nuevamente en el futuro si seguimos mordiendo”.

Para conocer más sobre Emigdio, te anexamos sus coordenadas digitales.

Official Web:    www.emigdiomusic.com

Instagram:       emigdio suarez

YouTube:         emigdio suarez

Créditos fotográficos: Andreína Mujica.

Continue Reading

ENTRETENIMIENTO

#InMiami | Violinista Daniela Padrón presenta “Bach to Venezuela” en Open Stage Club de Coral Gables.

By: María Eugenia Pardo
INTEGRATE NEWS
10 Enero 2018

Daniela Padrón. Foto: Amanda Smith.

MIAMI, FL.– El jueves 11 de Enero a las 8 de la noche, la violinista Daniela Padrón, presentará en el escenario del Open Stage Club de Coral Gables, el concierto Bach to Venezuela, un viaje musical que fusiona obras de Juan Sebastián Bach con diferentes ritmos folklóricos venezolanos como el joropo, la gaita, el merengue caraqueño, el calypso y el vals larense entre otros.

En esta ocasión, Daniela estará acompañada por los maestros Henry Linarez en el cuatro, Juan Ernesto Laya en las maracas y Eduardo Javier Espinoza en el bajo. Asímismo tendrá como invitados especiales a la gran pianista venezolana Olga López, al percursionista José Gregorio Hernández y como presentadora participará la abogado y especialistBach to Venezuelaa en música venezolana Bettsimar Díaz.

Bach to Venezuela es mi primer disco como solista que salió al mercado en mayo del 2016 y constituye la propuesta que describe quién es Daniela Padrón musicalmente hablando”, puntualizó esta aclamada violinista venezolana, quien en la actualidad reside en el Sur de la Florida y se desempeña como directora de una de las orquestas infantiles del Miami Music Project.

Hasta el lanzamiento de su disco, Daniela había desarrollado su carrera como violinista en las Orquestas Filarmónica Nacional de Venezuela, Sinfónica de Miranda, Filarmónica de Anzoátegui y Sinfónica de Maracaibo, y también con la agrupación de música celta Gaélica, (con la cual fue nominada a los premios Grammy Latino en la categoría Mejor Álbum Folclórico (2013) por la  producción discográfica LUZ, Una Navidad Celta en Venezuela. Asímismo, ha participado en grabaciones y conciertos de los reconocidos artistas Frank Quintero, Masseratti 2lts, Carlos Angola, Luz Verde y César Muñoz, entre otros.

“En esta búsqueda de mi propia voz, nació la idea de hacer música de mi compositor favorito (Juan Sebastian Bach) fusionada con ritmos de Venezuela”, prosiguió. “Curiosamente, yo nunca había interpretado música venezolana profesionalmente porque me formé en la escuela académica de la música y luego me fui por el camino del rock, el pop y por propuestas más progresivas. Aunque eso sí, la música venezolana siempre había sido parte de mí, tanto en mi casa y como en  las reuniones familiares. Pero creo que estando fuera de Venezuela, mis raíces me fueron llamando y es por eso que me atreví a hacer todo este proceso de investigación que terminó siendo un disco de doce piezas de Juan Sebastian Bach mezclados con ritmos distintos de mi país”.

Daniela Padrón. Foto: Erik Galindo.

Una vez que lanzó la producción musical, Daniela comenzó a promocionar su disco en una serie de conciertos que ha presentado en Phoenix, Houston, Dallas, Atlanta, Orlando, Clearwater y por supuesto en Miami, FL, ganando el reconocimiento de un público que valora lo novedoso de su propuesta. “En el concierto, presentamos un viaje a través de la cultura musical de Venezuela, porque cada región tiene una representación e instrumentación distintas”, continúa contándonos Daniela, con una pasión que entusiasma y definitivamente nos lleva a querer conocer más de Bach to Venezuela. “Por ejemplo, el Minuet en Sol Mayor lo hicimos en ritmo de merengue caraqueño, el cual es un ritmo escrito a 5 / 8. Pero el Minuet está escrito a 3. En este caso, mi trabajo consistió en ese juego de fusión de cómo llevar el Minuet de 3 a 5 para volverlo merengue. En otros casos lo que hice fue tomar la música original que escribió Bach y le monté encima un cuatro, un bajo y unas maracas y suena a joropo llanero”, prosiguió.

Con el entusiasmo que la caracteriza, Daniela manifestó lo orgullosa y honrada que se siente por tener la oportunidad de presentarse con la banda de primeras figuras que la acompañan en todos sus conciertos. “Ellos son el maestro Henry Linarez, cuatrista larense muy reconocido por su virtuosismo en el cuatro; el dos veces ganador del Grammy Latino, Juan Ernesto Laya – quien es un músico que revolucionó la técnica de la maraca, porque con sus aportes, pasó de ser un instrumento acompañante a ser un instrumento solista para el que se han escrito conciertos para maracas y orquesta gracias al maestro Laya; y en el bajo tenemos a Eduardo Javier Espinoza, una figura que está a punto de explotar a escala mundial porque es un músico muy versátil que maneja muchísimos géneros – cualidad que no es muy común en muchos músicos”, enfatizó.

Como invitados especiales el concierto contará con la participación de la pianista Olga López y del percursionista José Gregorio Hernández.  Al respecto, Daniela nos comentó la felicidad que siente al tener a la Profesora Olga López como invitada especial,  porque no sólo es una gran pianista venezolana que se ha dado a la tarea de dar a conocer la música latinoamericana en el mundo, sino que es su Mamá. “Imagínate, es muy bonito que mi Mamá forme parte de este sueño hecho realidad  que es Bach to Venezuela“, destacó entre risas y por último, mencionó que estará presente “El milagroso de la perscusión, José Gregorio Hernández, quien con sus tambores nos va a sorprender y va a ayudar a llevar a los asistentes al gran viaje musical que les tenemos preparado”.

Como si fuera poco, la presentadora del concierto es Bettsimar Díaz, hija, mánager y mano derecha del recordado Simón Díaz, ante lo cual Daniela enfatizó:  “Yo no te puedo expresar con palabras lo que para mi significa que este concierto vaya a ser presentado por Bettsimar. Es un honor porque no se puede hablar de música venezolana sin mencionar a Simón Díaz, quien es una referencia obligada de lo que es nuestra cultura y nuestra música, no sólo por todo el legado que el dejó sino por todos los ritmos que además él rescató, como la tonada, por ejemplo. Y sé que con ella, estará una partecita del recordado tío Simón”, enfatizó Daniela no sin antes agradecer a su público la receptividad y la buena acogida que ha tenido su propuesta e invitarlos a descubrir a su país natal a través de su Bach to Venezuela: “Si vienes al concierto, vas a hacer un viaje musical. Si eres venezolano, vas a revivir a través de los sonidos nuestros llanos, nuestros Andes, nuestra costa, la selva. Es hermoso porque vas a viajar a través de los sentidos. Si no eres venezolano, vas a conocer a Venezuela a través de sus ritmos. Y si eres amante de la música clásica y en especial de Juan Sebastian Bach, vas a escuchar su música versionada de una manera que estoy segura que antes no lo habías escuchado. Te esperamos”, concluyó.

La invitación es para este jueves 11 de Enero a las 8 pm en el Open Stage Club de Coral Gables, ubicado en el 2325 Galiano St. Coral Gables, FL 33134.  Los tickets a la venta en TicketMundo. 

 

 

 

Continue Reading

ENTRETENIMIENTO

#MiamiSoundtrack | MIAMI de Bob Seger

 

—-   Por María E. Pardo

@marupardo en twitter

 

El 23 de mayo de 1987, fue estrenado en la cadena NBC el episodio “Cuba Libre”  de la serie “Miami Vice”, conFeature Image MiamiSoundtrack la participación de sus protagonistas Don Johnson,  Philip Michael Thomas y Willie Colón como estrella invitada. El décimo cuarto  episodio de la tercera temporada de la serie fue grabado en el Deering Estate at  Cutler de la 72 Ave SW y el 4000 Towerside Terrace de Miami Shores.

Inspirada en la cultura new wave de los años 80, “el programa fue escrito para  una audiencia tipo MTV, por lo que sus imágenes, emociones y energía eran más interesantes incluso que el argumento, los personajes o las palabras”,  según  su director Lee Katzin.

“Miami Vice” fue de los primeros seriados en ser transmitidos en 100% sonido estéreo y se destacó por el uso de éxitos pop y rock de los 80 – en vez de utilizar música compuesta especialmente para televisión. Según la revista Times (9/16/1985), la producción invertía alrededor de 10.000 dólares por episodio para pagar por los derechos de las grabaciones originales. Fue así como Phil Collins, Tina Turner, Peter Gabriel, Dire Straits, The Police y Billy Idol entre otros, participaron musicalmente en el show.

María Eugenia Pardo Editor @marupardo

María Eugenia Pardo
Editor IN

Para ambientar el inicio del capítulo “Cuba Libre”, el productor Michael Mann escogió el tema “Miami” interpretado por Bob Seger. Esta balada rock que estuvo en la posición 70 del Top 100-Billboard durante dos semanas  al final de 1986, presenta agradables melodías en teclados armonizados, una guitarra acústica cristalina que guía la musicalidad de la pieza , saxo y  piano que impregnan el ambiente de color y nostalgia, coros trabajados rítmicamente y una voz que cuenta el relato entre la victoria y la admiración de un beat que no descansa hasta el último silencio.

Así como en el episodio “Cuba Libre”, la letra comienza dibujando la visual de nuestro skyline en los ojos del que viene con la esperanza de llegar: “Ellos vieron las luces en el horizonte. Brilló desde dentro del mar. Los edificios tan altos parecían tocar el cielo. Miami, Oh Miami”. Continúa contando: “Sintieron la brisa fresca que venía desde un nuevo océano. Alcanzaron su destino de forma segura. Fue un nuevo día. Miami, Oh Miami”.

Al llegar al coro y hasta el final  de la canción, el compositor nos adentra en lo que él siente que el inmigrante siente cuando va llegando, no importa si por mar o por aire.

“Ha debido parecer algo como de un sueño, brillando dentro de la noche, todas esas luces de ciudad brillando en la costa.Hambrientos, cansados y desgastados, ¿podrá acaso ser donde ellos serán realmente libres?.

La introspectiva sigue: “Y así ellos vinieron, cientos de miles, a encontrar una forma de vivir en la que pudieran creer. Lejos del hogar, sin ninguna posesión, a Miami, Oh Miami”.  Y termina con un épico “Ellos vieron la luz… Miami”.

Esta balada rock puede sonar a una mezcla de mambo, joropo, merengue, son, cumbia, tango y danzón, pero en inglés cuando se escucha con el corazón.  Eso es Miami. Un destino en el que brilla la libertad y la esperanza.

See you!

 

 

Continue Reading

Publicidad

Síguenos en Twitter

SiteLock

Trending