Connect with us

MÚSICA

#MúsicaMiami | Close-up series: Mike Orta en Aventura

Published

on

mike orta invNDP

Miami, FL

Kalos Music & Art School se complace en presentrar en un nuevo concierto del ciclo Close-Up, al maestro del piano-jazz Mike Orta. El 10 de diciembre a las 7:30, deleitese con una presentación mágica de uno de los más importantes referentes de la música Jazz y Latin Jazz del Sur de la Florida.

El pianista Michael Orta siempre ha compartido su talento en la escena de Jazz local. Ha grabado dos álbumes con su grupo de Jazz-Fusión, “The Wave” (La Ola) con la disquera Atlantic Jazz. Esta experiencia impulsó a Michael a profundizar en el área de composición. En 1991, Michael formó parte de la banda de Arturo Sandoval  durante su gira y luego participó en lo que sería el álbum debut del artista en los Estados Unidos bajo el sello GRP, “Flight To Freedom.”

En 1993, Michael fue escogido como uno de cinco finalistas para el prestigioso premio Great American Jazz Piano Competition. En 1994, Michael tuvo la oportunidad de pasar el año de gira y grabando con el Paquito D’Rivera Group.

Michael se ha presentado en conciertos y clubes en Trinidad, Curazao, México, Puerto Rico, Francia, Alemania, Suiza, Polonia, Rumania, Grecia, Países Bajos y Eslovenia.

Como docente, Michael ha impartido varias clínicas musicales, compartiendo así sus conocimientos y filosofías con estudiantes en EEUU, Europa, África y Sur América. Michael es profesor de piano Jazz e improvisación en la Universidad Internacional de Florida (FIU por sus siglas en ingles)  y director de la banda de Latin-Jazz en la misma institución.

El álbum más reciente de Michael se titula FREEDOM TOWER (Torre de la libertad) y fue grabado por el sello Fantasy/Contemporary. Este disco cuenta con la participación de Paquito D’Rivera, Nicky Orta, Gary Campbell y muchos artistas más.

Michael tiene dos publicaciones con Warner-Bros Jazz Pedagogy, The Big Band Resource Guide“, y “Jazz Etudes for Piano”.

Recientemente, Michael ha salido de gira con su grupo Araya-Orta Latin Jazz Quartet. En 2010 participaron en el festival de Jazz de la Rivera Maya en Tulum, México y en el teatro nacional de Costa Rica con artistas invitados Paquito D’Rivera y Diego Urcola. El grupo participó en el concierto “The Twin Cities Jazz Festival”, el festival de Jazz más grande de Minnesota, en el 2012. Este año, de nuevo participarán y serán el acto principal del evento.

El cuarteto Araya-Orta Latin Jazz Quartet ha lanzado su disco más reciente que incluye la participación de Paquito D’Rivera, Diego Urcola, y La Sinfónica Nacional de Costa Rica y ha recibido comentarios muy positivos. El disco está nominado a un Latin Grammy.

Michael también ha formado parte de Bossa Sinfónico, un Proyecto muy aclamado con Ramatis Moraes y Rose Max. Con este grupo, Michael ha tocado en Ciudad de México, Costa Rica, Campeche y ciudad del Carmen. Este disco fue nominado a un Latin Grammy y obtuvo el galardón de la prensa brasilera como mejor disco del 2014.

COORDENADAS

Kalos Music & Art School

20634 Biscayne Blvd. Aventura, FL. 33180

Jueves, 10 de Diciembre 2015 a las  7:30 P.M.

RSVP: (305) 933 4777

info@kalosmusicandart.com