Connect with us

EDUCACION

#MySeniorYear | Aplicando a las Universidades

Guillermina Marcano

Miami, FL

university deadlines my senior year integrate news ingreso a las universidades¡Hey Seniors! long time no see. Espero que estén muy bien, y que todavía no hayan perdido la cabeza. Hoy vamos a hablar sobre un tema favorito para muchos (sobre todo ahora que estamos menos estresados) y es el de las aplicaciones para las universidades.

Esto de aplicar a la universidad es medio complicado, a mí me costó mucha lectura y varias visitas a mi Cap Advisor para entender. Es algo así como dirían en mi país, “más enrollado que un kilo de estopa”, y si se llegan a sentir mal, piensen es sus pobres padres. Ellos todavía están tratando de averiguar la diferencia entre el SAT y el ACT. (Les digo un secreto: mi Mamá piensa que va a venir al Prom conmigo, jajaja).

Así que primero lo primero que es escoger a dónde quieren ir, y si son como yo y aman su camita, pues lo más lógico es buscar opciones cerca de casa. ¡Les aseguro que sus papás se lo van a agradecer! Algunas de las opciones más cerca de nosotros, pueden ser la FIU (Florida International University), y UM (University of Miami), dos de mis preferidas. FIU es la primera y la única universidad pública de Miami y UM es una universidad privada de mucho privilegio y reconocimiento alrededor de todos los Estados Unidos. También esta FSU, USF, que están más arriba para Gainesville y Jacksonville, las ciudades universitarias.

Los requisitos también varían dependiendo de la universidad, por lo menos la aplicación de la FIU es en su propia página (www.fiu.edu), y no te exigen un famoso College Essay, y en la UM la aplicación se entregan por medio del Common App. Es muy importante leer los requisitos, pues así podrán planear mejor.

Los deadlines para enviar las aplicaciones varían, y eso depende de cuándo vas o quieres empezar.

Están los semestres de Spring, Fall y Summer. Summer Semester quiere decir que entrarías en mayo-junio. Fall Semester es como si empezáramos en colegio en agosto-septiembre, y el Spring Semester es, bueno en Enero. Cada universidad es diferente, por eso es bueno que se metan es las páginas y lean muy cautelosamente.

El primer deadline de Spring 2015 para muchas universidades del país, fue el primero de noviembre, así que ya les tocaría aplicar para Fall 2015.

Si no se sienten preparados para, la universidad, o no tienen todos los requisitos necesarios, no tengan miedo de explorar el College, ya sé que para muchos de nosotros, eso de la idea de un College es una idea muy turbia, pero indaguen  por que ¡preguntando se llega a Roma!.

También  les recomiendo que exploren los Honors Colleges, por lo menos el Miami Dade College tiene un programa de honores excepcional y de mucho prestigio, es sólo cuestión de explorar.

Sé que es muy abrumador tener que tomar todas estas decisiones que definirán nuestro futuro, que nos piden ser grandes por un lado y todavía nos hagan pedir permiso para ir al baño, pero agárrense fuerte que ¡nos acercamos cada vez más!

Y como diría mi profesora de francés !Bonne chance!

EDUCACIÓN

#MySeniorYear | Goya Foods ofrece becas de artes culinarias por $100,000 a estudiantes de toda la nacion

By: Editorial Staff
INTEGRATE NEWS
12 Enero 2018

 

MIAMI, FL.– Goya Foods, la compañía hispana de alimentos más grande de los Estados Unidos, ofrecerá cinco becas de $20,000 a cinco estudiantes de toda la nación como parte del Programa de Becas Goya de Artes Culinarias.

(PRNewsfoto/Goya Foods)

El Programa de Becas Goya de Artes Culinarias está disponible de forma competitiva a  estudiantes que ingresen a una institución acreditada de los EEUU para cursar una carrera de dos o cuatro años en el campo de las Artes Culinarias y/o Ciencias Alimenticias. Para ser elegibles, los estudiantes de​berán ingresar en su primer año a partir del otoño de 2018 y reunir otros requisitos necesarios para calificar a esta beca de $5,000 por año académico, y renovable hasta tres años adicionales por un máximo de $20,000.

“Siempre hemos creído, que a través de la educación y el trabajo duro, cualquiera puede lograr un futuro mejor para si mismo y su familia,” dice Peter Unanue, vicepresidente ejecutivo de Goya Foods.  “Alentamos a los estudiantes de todo el país, que tienen una pasión por la alimentación y la nutr​ición, a solicitar esta beca, que los ayudará a continuar su éxito académico”.

Los solicitantes al Programa de Becas Goya de Artes Culinarias se seleccionarán de acuerdo a criterio establecido por Goya y administrado por Scholarship America®, que incluye logro académico, liderazgo y necesidad económica, así como también una evaluación de un ensayo en el que expliquen cómo Goya ha enriquecido sus tradiciones familiares.

Entre los requisitos para consideración, el solicitante debe:

(1) ingresar en el otoño de 2018, por tiempo completo, como estudiantes de primer año en un programa de dos o cuatro años en una institución acreditada de los Estados Unidos.

(2) especializarse en el campo de Artes Culinarias y/o Ciencias de la Alimeningresetación;

(3) tener un promedio mínimo acumulado (GPA) de 3.00 en una escala de 4.00;

(4) completar 10 horas al mes de servicio comunitario por la duración de la beca 

(5) ser ciudadanos residentes permanentes legales de los Estados Unidos con un número de seguro social válido o haber obtenido Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés).

Para obtener más información e inscribirse, puedes ingresar a www.goya.com.

Las aplicaciones se recibirán hasta el 15 de febrero de 2018.

Continue Reading

2+2 = ÉXITO

#2mas2IgualExito | Multiplicación por 11

— Por Gustavo Pardo

2+2=Exito - Integrate NewsMiami, FL.- En esta edición, les explicaré el procedimiento para resolver de una forma rápida la primera pregunta del Pre-test 1 (ver columna anterior en la página web integratenews.com)

45 x 11 = 495

Multiplicación rápida de cualquier número de dos dígitos por 11
(o por 1,1, 110, etc.)

El “truco del 11” es uno de los más populares y útiles. Para multiplicar cualquier número de dos dígitos por 11, primero se escribe el número, dejando un espacio para colocar otro número entre los dos dígitos.

Después, se inserta la suma de los dos dígitos en dicho espacio y los tres números escritos es la respuesta al producto.
En el caso de que la suma de los dígitos resulte mayor a 9, se tiene que llevar excedentes. A continuación les presento algunos ejemplos que me permitirán aclarar el procedimiento señalado. Este truco puede aplicarse mentalmente, cuando se aprenda el procedimiento de memoria.

Ejemplo 1

42 x 11
Paso 1. Escriba el primer factor dejando un espacio entre los dos dígitos: 4__2 (producto provisional).
Paso 2. Sume los dos dígitos del primer factor:
4+2 = 6
Paso 3. Inserte el 6 en el producto provisional.Respuesta 462.

Ejemplo 2

87 x 11
Paso 1. Escriba el primer factor dejando un espacio entre los dos dígitos: 8__7 (producto provisional).
Paso 2. Sume los dos dígitos del primer factor:
8 + 7 = 15
Paso 3. Inserte el dígito de las unidades del 15 en el producto provisional lo cual da como respuesta 857.
Paso 4. Como la suma de los dos dígitos del primer factor es mayor que 9, se tiene que llevar el excedente, convirtiendo el 857 a 957, el cual es la respuesta.

Ejemplo 3

Gustavo Pardo S. gpardos@gmail.com

Gustavo Pardo S.
gpardos@gmail.com

45 x 110
Paso 1. Se divide 110 entre 10 y se hace el producto de 45 x 11, siguiendo los pasos 1, 2 y 3 de los ejemplos anteriores, con lo cual se obtiene un producto provisional de 495
Paso 2. Se multiplica 495 x 10 y se obtiene la respuesta de 4,950

Y lamentablemente no tengo mas espacio por hoy, nos vemos en la próxima edición. Practique con sus hijos. Verá que es divertido y aprenderán una habilidad nueva que les permitirá salir mejor en el Colegio. Nos seguimos leyendo.

Miami, FL. Octubre 23, 2013.

===

Continue Reading

EDUCACION

#BackToSchool | Explicamos el Sistema Escolar

regreso a clases miami back to school integrate news explicacionEMILY D. BELLO-PARDO
Intégrate News

 

Miami, FL.- En Estados Unidos existen escuelas públicas, charters, magnets y privadas, definidas por la procedencia de los fondos para su operación, el tipo de programas que imparten y las calificaciones de las pruebas estandarizadas e indicadores con los que son evaluadas. En todo el país existe un aproximado de 49 millones de estudiantes inscritos en escuelas públicas y 6 millones inscritos en instituciones de educación privada, entre kindergarten y el grado 12.

En el Condado Miami Dade hay unos 421 mil alumnos inscritos en programas K-12, divididos en 345 mil estudiantes que asisten a las escuelas del sistema de escuelas públicas (MDPS) y los más de 76 mil estudiantes que asisten a las  escuelas privadas del condado.

En el Condado Broward, para el cierre del año escolar 2014-2015 existen casi 5.000 estudiantes de Pre-K, más de 97.000 estudiantes de escuela elemental, casi 48.000 estudiantes en escuela media y 63.393 estudiantes de high school. Junto a los 40.000 alumnos que asisten a las escuelas charter y los más de 5.000 que estudian en centros técnicos, conforman la plantilla de 265 mil alumnos que atiende este sistema de escuelas públicas.

Escuelas públicas

Son las escuelas regidas por las Juntas Escolares del Sistema de Escuelas Públicas de los Condados donde están asentadas. Obtienen su financiamiento de fondos locales, estatales y del gobierno federal. En Miami Dade, las escuelas públicas componen el cuarto más grande de la nación y  comprende 392 escuelas, 345 mil estudiantes y más de 40 mil empleados, en una comunidad diversa representada por 56 diferentes idiomas y 160 países.

Mientras, el sistema de escuelas públicas del condado Broward es el sexto sistema de educación más grande del país, y el segundo en la Florida. Está compuesto por 238 escuelas y colegios técnicos y recibe a estudiantes de 204 países del mundo.

En la mayoría de los casos, los estudiantes tienen que vivir en la localidad que atiende la escuela (school boundaries, en inglés) y ofrecen servicio de transporte escolar público con rutas preestablecidas para los estudiantes que lo deseen utilizar. Son supervisadas por la Junta Escolar (School Board) o autoridades gubernamentales y son sometidas a pruebas estandarizadas de rendimiento académico.

Escuelas Magnets

Son escuelas públicas que ofrecen programas especializados y tienen altos estándares académicos, reconocidas por su foco en áreas particulares como las ciencias o las artes. Para acceder a ellas, los estudiantes deben pasar por un proceso de aplicación muy riguroso que incluye la evaluación de su desempeño académico, deportivo o artístico, sus capacidades de liderazgo y de servicio comunitario. Sus alumnos pueden o no vivir en la localidad que atiende la escuela y ofrecen programas como el International Baccalaurette (Bachillerato Internacional).

Escuelas Charter

Son un tipo de escuelas públicas (porque los estudiantes no pagan matrícula por estudiar allí) y son gerenciadas y operadas por padres, maestros, organizaciones comunitarias y compañías con fines de lucro. Aunque estas escuelas reciben fondos públicos (tax dollars), sus patrocinantes proveen fondos privados para su operación, por lo que a los estudiantes no se les cobra por estudiar allí, pero los padres deben cumplir con horas de servicio comunitario para contribuir con el costo de la educación de sus hijos. El currículo escolar tiene que adherirse a los requerimientos del Estado, pero no están sujetas a muchas de las regulaciones de las escuelas de los sistemas públicos, incluso presentan las pruebas estandarizadas. En Miami Dade hay casi 138 mil estudiantes en escuelas charter y en Broward hay más de 40 mil.

Escuelas privadas

Son aquellas que obtienen sus fondos del pago de matrícula por cada estudiante y de fuentes privadas como organizaciones religiosas, fideicomisos, dotaciones y donaciones particulares. Pueden ser independientes o parroquiales. Las independientes son generalmente dirigidas por un Board of Trustées – Junta Directiva – y aunque estén afiliadas a alguna institución religiosa no pueden recibir ni fondos ni directrices de la misma. Las escuelas parroquiales incorporan educación religiosa y la oración como parte de su currículo , aunque la profesión de la fe no es limitante para estudiar en ellas. En Miami Dade hay 379 escuelas privadas K-12 que atienden a 76.119 estudiantes y el 98% de ellas son religiosas (católico-romanas y cristianas). En Broward hay 199 escuelas privadas K-12 a las que asisten 39.500 alumnos, pero sólo el 54% tienen afiliación religiosa.

Continue Reading

Publicidad

Síguenos en Twitter

SiteLock

Trending