Connect with us

EDUCACION

#MySeniorYear | Aplicando a las Universidades

Published

on

Guillermina Marcano

Miami, FL

university deadlines my senior year integrate news ingreso a las universidades¡Hey Seniors! long time no see. Espero que estén muy bien, y que todavía no hayan perdido la cabeza. Hoy vamos a hablar sobre un tema favorito para muchos (sobre todo ahora que estamos menos estresados) y es el de las aplicaciones para las universidades.

Esto de aplicar a la universidad es medio complicado, a mí me costó mucha lectura y varias visitas a mi Cap Advisor para entender. Es algo así como dirían en mi país, “más enrollado que un kilo de estopa”, y si se llegan a sentir mal, piensen es sus pobres padres. Ellos todavía están tratando de averiguar la diferencia entre el SAT y el ACT. (Les digo un secreto: mi Mamá piensa que va a venir al Prom conmigo, jajaja).

Así que primero lo primero que es escoger a dónde quieren ir, y si son como yo y aman su camita, pues lo más lógico es buscar opciones cerca de casa. ¡Les aseguro que sus papás se lo van a agradecer! Algunas de las opciones más cerca de nosotros, pueden ser la FIU (Florida International University), y UM (University of Miami), dos de mis preferidas. FIU es la primera y la única universidad pública de Miami y UM es una universidad privada de mucho privilegio y reconocimiento alrededor de todos los Estados Unidos. También esta FSU, USF, que están más arriba para Gainesville y Jacksonville, las ciudades universitarias.

Los requisitos también varían dependiendo de la universidad, por lo menos la aplicación de la FIU es en su propia página (www.fiu.edu), y no te exigen un famoso College Essay, y en la UM la aplicación se entregan por medio del Common App. Es muy importante leer los requisitos, pues así podrán planear mejor.

Los deadlines para enviar las aplicaciones varían, y eso depende de cuándo vas o quieres empezar.

Están los semestres de Spring, Fall y Summer. Summer Semester quiere decir que entrarías en mayo-junio. Fall Semester es como si empezáramos en colegio en agosto-septiembre, y el Spring Semester es, bueno en Enero. Cada universidad es diferente, por eso es bueno que se metan es las páginas y lean muy cautelosamente.

El primer deadline de Spring 2015 para muchas universidades del país, fue el primero de noviembre, así que ya les tocaría aplicar para Fall 2015.

Si no se sienten preparados para, la universidad, o no tienen todos los requisitos necesarios, no tengan miedo de explorar el College, ya sé que para muchos de nosotros, eso de la idea de un College es una idea muy turbia, pero indaguen  por que ¡preguntando se llega a Roma!.

También  les recomiendo que exploren los Honors Colleges, por lo menos el Miami Dade College tiene un programa de honores excepcional y de mucho prestigio, es sólo cuestión de explorar.

Sé que es muy abrumador tener que tomar todas estas decisiones que definirán nuestro futuro, que nos piden ser grandes por un lado y todavía nos hagan pedir permiso para ir al baño, pero agárrense fuerte que ¡nos acercamos cada vez más!

Y como diría mi profesora de francés !Bonne chance!