Connect with us

MY SENIOR YEAR

#MySeniorYear | FAFSA

Published

on

por Erika N. Bello-Pardo

 

FAFSA Website ScreenshotMiami, FL. Febrero 5, 2014.- Aunque éste sea el último semestre de la carrera escolar de nosotros, los Seniors, no significa que tenemos que ponernos flojos y tirar todo al piso. Por lo contrario, este semestre es, probablemente, el más importante de los cuatro años de high school. ¿Cosas que tenemos que mantener en mente? Seguir con las buenas notas y retomar el SAT o ACT si es necesario.

Durante estos próximos meses nos empezarán a llegar las cartas de admisión a las universidades. Esto implica decidir dónde estudiar y a cuáles becas aplicar.

El FAFSA (Free Application for Federal Student Aid) es una de las aplicaciones más importantes que todo estudiante interesado en recibir ayuda financiera para estudiar en la universidad, tiene que llenar.

El Federal Student Aid, una división crucial del Departamento de Educación de Estados Unidos, es la organización responsable de proveer ayuda financiera, en forma de becas, préstamos, y planes de trabajo-estudio a estudiantes universitarios en todo el país. Esta ayuda financiera puede venir del Gobierno Federal, del Estado en el que tu vives, la universidad en la que aspiras estudiar o una organización nonprofit privada. Los Grants son un tipo de ayuda financiera que no tiene que ser pagada otra vez (en la forma de becas, por ejemplo). Los Loans son préstamos que se usan para la universidad (y se tienen que repagar al final de la carrera) y work-study es un programa de trabajo por el que uno adquiere dinero para pagar la universidad.

Y ahora, ¿Quién puede aplicar para esto? Hay unos requisitos que tienen que ser cumplidos, como ser ciudadano norteamericano o residente permanente, tener un Social Security Number válido, estar registrado con el selective service – o servicio militar (si eres hombre mayor de 18 años), estar admitido en una universidad certificada, y mantener buenas notas, entre otros. Por supuesto, los estudiantes que no tienen uno u otro de los requerimientos, como un social security, pueden aplicar una vez que ya estén inscritos en la universidad y logren tener todos los requerimientos mencionados. También debes anexar información financiera de tus padres (y tuya, si trabajas) como las declaraciones de impuesto y otros documentos.

Cada año, una nueva aplicación tiene que ser llenada y aprobada. Por suerte, la página web de FAFSA hace la vida más sencilla porque permite “Renovar FAFSA y recuerda información que haya sido usada en la aplicación previa. Para mantenerte elegible para estas ayudas financieras, tienes que mantener buenas notas en la universidad, un buen GPA y tomar cierto número de créditos por semestre.

Erika Bello-Pardo #MySeniorYear

Erika Bello-Pardo
#MySeniorYear

¿Y los deadlines? Bueno, son básicamente los mismos para todo el Estado de la Florida, pero por si acaso, revisa con tu universidad en la Florida to make sure the dates are the same! Para la Florida, nuestro deadline es el 15 de Mayo, 2014. Como ha sido mencionado en el articulo de PROCASTINATION en la página 18 de esta edición, no lo dejes para después. Mientras más temprano envíes la aplicación, más rápido tendrás una respuesta con la decisión, y hasta quizás mas oportunidad para obtener algún tipo de ayuda financiera. No lo dejen para la última hora, seniors! The application is now open: get to it!