MY SENIOR YEAR

#MySeniorYear | ¡La beca!

Published

on

MySeniorYear La Becapor Erika N. Bello-Pardo

Miami, FL. Diciembre 11, 2013.- Florida Bright Futures ¿A qué suena eso? Un futuro brillante. Educación ¿Probablemente? ¡Correcto!.

Florida Bright Futures es un programa que ha ayudado a más de 635,000 estudiantes de la Florida a asistir a una institución post-secundaria. El programa consiste en una beca para seniors de escuelas públicas o privadas residentes del Estado y que vayan a estudiar en colleges o universidades reconocidos dentro del Estado.

La aplicación para esta beca abrió al público el 1º de Diciembre y los seniors tenemos oportunidad de aplicar hasta el día antes de la graduación de high school. Lo primero que se tiene que hacer es visitar la página www.floridastudentfinancialaidsg.org para llenar en línea un Initial Student Florida Financial Aid Application (FFAA) durante el senior year. Si no lo hacemos durante el senior year antes del día de la graduación, perdemos cualquier posibilidad de elegibilidad.

Al llegar a la página hay que seleccionar “State Grants, Scholarships & Applications” y hacer clic en “Apply Here”. Al llenar la solicitud le das autorización al Departamento de Educación de la Florida para evaluar tu expediente académico y las notas de high school para determinar si puedes ganarte la beca.

También es necesario llenar el FAFSA (Free Application for Federal Student Aid) en www.fafsa.ed.gov para ser elegible para la Bright Futures. El FAFSA se tiene que llenar anualmente antes del 15 de Mayo, pero en la aplicación inicial es mejor llenarlo el mismo día que llenes la de la Bright Futures.

Primero que nada, para que te ganes la beca, tienes que tener el Diploma de high school. Los oficiales de esta beca consideran también los diplomas del International Baccalaureate (IB), Advanced International Certificate of Education (AICE), y los niveles de las clases tomadas durante high school.

Las horas comunitarias son parte crucial de la vida de un estudiante de high school. And here is where that comes into play: Florida Bright Futures pide, como mínimo,75 horas de labor social para ser considerado para la beca. Get your hours done early!

Hay diferentes niveles de beca que pueden ser obtenidas, incluyendo Florida Academic Scholars, Academic Top Scholars, Florida Medallion Scholars and Gold Seal Vocational Scholars.

Florida Academic Scholars pide un mínimo de 3.5 de GPA, 1290 SAT/ 29 ACT, y 100 horas de labor social para ser elegible. Para la aplicación, ellos recalculan el GPA (grade-point average) usando los cursos básicos: 4 años de Inglés, 4 años de Matemática, 3 de Ciencias Naturales, 3 de Ciencias Sociales, y 2 años de un idioma extranjero, para un total de 16 créditos.

Con las notas de el SAT es un poco diferente que las aplicaciones de Universidad. Al momento de entregar esas notas, uno da las notas de tres secciones: lectura, escritura y matemática. However, ellos solamente toman en consideración la nota combinada de lectura y matemática. El máximo en estas dos secciones es un score de 1600 (800 puntos cada sección). Dependiendo del nivel de beca que se esté buscando, Florida Bright Futures pide un mínimo de 1,290. O, para los estudiantes que han salido mejor en el ACT, la nota requerida es de 29 (sobre 36).

Erika Bello-Pardo #MySeniorYear

Erika Bello-Pardo
#MySeniorYear

Es MUY importante recalcar que se debe aplicar para la Bright Futures antes del día de tu graduación aunque por el momento estés considerando no continuar estudios universitarios (porque te vayas de intercambio al extranjero o porque vayas a trabajar un tiempo). Aunque te vayas a ir fuera de Florida, vayas a esperar unos años antes de seguir estudiando o te vayas a registrar en el servicio militar, APLICA antes de tu graduación. Los estudiantes que apliquen y califiquen para la beca durante su senior year tienen hasta TRES AÑOS después de graduarse para comenzar a recibir la beca.

Florida Bright Futures es una de las muchas becas available to seniors in South Florida. It is at the reach of our fingertips, and we have all the resources to apply. Yo ya estoy lista para aplicar. ¿Y tú?

Happy applying, seniors! & Happy Holidays. Xoxo.

-Érika.

 

 

 

Lo más trending

© 2022 Integrate News. All rights reserved.

Exit mobile version