Connect with us

EDUCACION

#MySeniorYear | La primera semana

Published

on

Guillermina Marcano

integrate news My senior year high school integrate news guillermina marcano¿Como están Seniors? 

¿Han oído alguna vez la frase que dice, el principio del fin? Pues eso fue exactamente lo que ocurrió hace unos días, cuando empezamos nuestro primer ultimo día en la escuela.

¿Saben? Recuerdo claramente mi primer día de high school. Tenía tantos nervios que creo que no vi nada. Estaba tan concentrada en poder llegar a mi clase a tiempo que no presté atención.  Este año, mi hermanito entró a high school y debo  reconocer que creo que yo estaba más nerviosa que él, y tenía un gran remordimiento por que no entré con él, puesto que la tradición es que todos los seniors lleguen y entren juntos. Y por supuesto todos usando nuestras coronas, si leyeron bien coronas.

Es una tradición que todos los estudiantes del Senior Year decoren su propia corona durante el verano y la lleven puesta en  todos los eventos del colegio: los peprallys, los juegos de football y por supuesto el primer día de clases. ¿Les digo algo? Esto fue un sueño hecho realidad, porque siempre he querido ser princesa (jajaja).  Después de los gritos y toda esa parafernalia, sonó el timbre y era tiempo de entrar a clases, y de descubrir quiénes estaban en ellas, con la adrenalina de ese último primer día. Así la jornada terminó. Y fue un poco agotadora, ya que veníamos de acostarnos tarde y levantarnos más tarde todavía.

Se siente muy bien ser un Senior. Mi profesor de Matemáticas nos dijo algo muy cierto, y algo que dejó a todos pensativos y en silencio, sus palabras fueron firmes pero con mucho cariño; “Disfruten este año, porque pasa volando, Sigan las reglas y compórtense como quieran ser tratados. Den el ejemplo porque, aunque ustedes no lo vean, cuando caminan por los pasillos, todos los alumnos de los grados menores, voltean, ellos los admiran mucho.” 

Éste se sumó a  muchos más sermones como  diríamos los jóvenes, pero  son sermones que nos abrieron los ojos, que nos llenaron de alegría, pero también que nos encaminaron un poquito más, y se encargaron de orientarnos hacia lo que va a ser nuestro futuro.  Desde que entré en pre kínder, no me había divertido tanto en un primer día, ni en una primera semana.

Que increíble es el Círculo de la vida. Hace cuatro años éramos los más pequeños del colegio, no sabíamos a donde ir ni los atajos para llegar más rápido a las clases. Ahora somos los más grandes, los que tenemos más experiencia, y podemos quedarnos un rato más hablando en el pasillo. Total sabemos, que si nos metemos por atrás de la cafetería, llegamos más rápido, porque el diablo sabe más por viejo que por diablo, ¿no?.

Disfruten mucho Seniors porque, en más rápido de lo que canta un gallo seremos los más pequeños otra vez.