Connect with us

MY SENIOR YEAR

#MySeniorYear | Los exámenes AP

Published

on

Erika N. Bello-Pardo

AP Advance Placement exam integrate news my senior yearMiami, Abril 23, 2014.-  ¡Hola seniors! ¡Qué triste decir que esta será una de mis últimas columnas siendo senior! Ya falta un poco menos de un mes para mi graduación. ¡Qué rápido se ha pasado este año! Ya que el final del año escolar se esta acercando, esto significa varias cosas para los estudiantes de high school: AP exams week!

En high school en Miami-Dade y en Broward, hay varios niveles en las clases que se pueden tomar. Cada escuela tiene normas diferentes. Los niveles de clases son: clases regulares, honores y AP (Advanced Placement). En algunos colegios también existen el programa Cambridge y el programa International Baccalaurette. Para estos programas escogen a un grupo de estudiantes que sobresalen y obtienen notas excelentes. En mi colegio, tiene que ser recomendado por profesores para poder tomar clases AP. Estos programas (AP, Cambridge, IB) ofrecen la opción de obtener créditos universitarios al final de cada año escolar.

En mi colegio hay un programa especial para estudiantes que tengan alguna discapacidad. En estos cursos, el ritmo de la clase está hecho para acomodar a cada estudiante y que todos tengan la oportunidad de sacar las mejores notas posibles.

Las clases regulares son para estudiantes que requieren un paso mas lento en las clases. Honores son un poco más exigentes y rigorosas. Clases AP, o avanzadas, son bastante exigentes. Estos estudiantes tienen que tener mucha disciplina, dado que en muchas ocasiones, hay capítulos y temas enteros que deben ser estudiados sin ayuda de un profesor, y la cantidad de trabajo es más riguroso que en cualquier otro nivel.

Dependiendo de cada colegio hay diferentes clases AP. Por ejemplo, en mi colegio hay AP Spanish, AP English Literature, AP Biology, AP Government, AP Calculus, entre otras. En otros colegios hay AP Music Theory, AP Chemistry, AP Physics, AP Italian y AP French. Hay un rango muy variado en cuanto las clases.

En las clases AP, al final del año, en vez de un examen final, tenemos que tomar el AP Exam. Estos son exámenes diseñados para determinar nuestra preparación para la universidad y cubre todo lo que se ha visto durante el año. El examen esta diseñado por el College Board, la misma compañía a cargo de diseñar e implementar el SAT. La puntuación del test está dada en una escala del 1 al 5. Dependiendo de cuál universidad reciba tus notas, tu pasas con una nota de 3. Pero en universidades como las Ivy Leagues o University of Miami, a veces piden que la nota sea un 4 para aceptarlo. Si pasas el examen, eso cuenta como 3 créditos universitarios.

Si son seniors o están tomando exámenes AP, ¡Les deseo mucha suerte!

Sino, les recomiendo muchísimo tomar estas clases.

Yo siento que me han preparado muchísimo para la universidad.

AP exams start on May 5th and they end on May 16th! Get studying seniors!