EDUCACIÓN

#MySeniorYear | Ready, set, go…

Published

on

Guillermina Marcano

Class 2015 my senior year guillermina marcano integrate newsHello Seniors!

Así como todo en la vida, esta etapa se termina y no sé cómo me siento todavía. Creo que la mejor manera de describir lo que siento es así como un pollo agridulce: mitad feliz y emocionada, pero la otra mitad está preocupada y nerviosa. Pero no se agobien, yo los voy a ayudar a que éste sea uno de los mejores años de sus vidas, y les voy a dar unos tips para prepararse y así graduarse.

Cuando llegué a este país lo único que sabía sobre un Senior era por High School Musical y tengo que admitir que lo quería todo, hasta su protagonista, un Troy Bolton para mi solita. Pero claramente ser un Senior es mucho más que un Prom, y una rutina de baile al final de la graduación está llena de decisiones, lágrimas, frustraciones, alegrías, clases, créditos y muchos pero muchos exámenes.

Cada condado tiene sus reglas y sus requisitos. Yo, por ejemplo estudio en una escuela en el condado de Miami Dade, donde lo primero que me piden en la lista son los créditos: necesitas completar 24 créditos. 4 de inglés, 4 de matemática, 3 de ciencias (pero la 4ta se ve muy bien), 4 de estudios sociales, uno de performing arts y de educación física, 8 de electivas y el último, de una clase de la escuela virtual.

Cada escuela y condado puede tener sus diferencias. En mi escuela, son requeridos  2 años de un idioma para graduarse.  Lo segundo (y para mí una de las más importantes)  es el servició comunitario, La verdad es que para graduarse en Miami Dade, se necesita nada más una hora, pero las escuelas suben estos requisitos, en la mía son 60 horas, ¿pero les doy un consejo?  No se queden con lo que les exigen, porque mientras más tengan mejor, se ve muy bien cuando aplicas a las universidades.

También es muy bueno que hablen con sus consejeros, ellos  siempre van a estar ahí para apoyarles y contestar sus preguntas, pues ese es su trabajo. Así que cualquier duda que se te presente, no tengan miedo de pasar por sus oficinas y hablar con ellos.

Otra muy buena idea es empezar a llenar lo que se llama el Common App, una aplicación donde respondes preguntas básicas sobre ti. Muchas universidades usan este servicio, hay más de 500, tanto en los Estados Unidos como en el resto del mundo.

Si hay algo de lo cual estoy segura es que high school me ha hecho madurar muchos aspectos. No fue fácil, pero tampoco imposible, así que es momento de disfrutar porque el tiempo vuela, y en un abrir y cerrar de ojos estaremos caminando por la tarima vestidos con la toga y el birrete y es allí cuando vamos a querer volver a esa época donde jugar con muñecas y plastilina, era la rutina. Mucha suerte, Class of 2015!

Lo más trending

© 2022 Integrate News. All rights reserved.

Exit mobile version