Connect with us

MY SENIOR YEAR

#MySeniorYear | SAT

Published

on

Feature Image MySeniorYearLa semana pasada fue una semana muy estresante para muchos high school students alrededor del país porque el sábado 5 de octubre, tomamos el SAT. Este es un examen que tenemos que presentar los estudiantes que cursamos los últimos dos años, en el junior y of course, en el senior year y es normalmente algo a lo que todos, todos, por lo general, todos le tenemos miedo dado que determina la admisión a la universidad.

Antes del 2004, SAT significaba Scholastic Aptitude Test, o Examen de Aptitud Escolar. Dado a controversias con la definicion de la palabra “aptitud”, el College Board (los encargados de este examen), le cambió el nombre a prueba. El ahora se llama SAT Reasoning Test, o SAT Examen de Razonamiento. O sea que le dejaron las siglas SAT para que sonara igual, pero se llama diferente.

El examen está hecho para que, dependiendo en el score, los oficiales de admisión puedan saber qué tan preparado esta uno para ingresar “a la universidad”. Tiene tres secciones, un essay o ensayo, matemáticas y lectura. Cada sección vale 800 puntos por lo que el puntaje esta basado en 2400 puntos. Las universidades quieren los scores más altos, y normalmente, dependiendo de cual sea la escogida, no aceptan menos de un 1500.

Como todo en este pais, hay un proceso antes de tomar este examen. Primero, es recomendable estudiar bastante. Y cuando digo bastante, parece que nunca se estudia lo suficiente. Alrededor de Miami Dade hay muchas tutorías de SAT y hay cursos que te preparan por Internet. En las bibliotecas públicas se consiguen libros para el SAT pero hay que pedirlos con tiempo para que estén disponibles para cuando los necesitamos. También es bueno que los devuelvas cuando presentes el examen para que otros estudiantes los puedan usar.

Erika Bello-Pardo

Erika Bello-Pardo

Después hay que crear una cuenta en www.collegeboard.org. Se tiene que llenar un survey que incluye preguntas como en cuál tipo de universidad estas interesado, que carrera quisieras estudiar, las clases que has tomado durante los high school years y por último, se escoge en el colegio que se desea para tomar el examen. Una vez que esto esté listo, te registras para la próxima fecha disponible en tu área, imprimes tu ticket de ingreso que tienes que presentar en la puerta y boom! A un paso más cerca del futuro!

El examen se administra un sábado y las fechas están publicadas en el CollegeBoard.com. Puedes tomar el SAT todas las veces que quieras, pero lo más conveniente es que te prepares muy bien para no presentarlo tantas veces. El costo es de $50 y de $75 si te inscribes tarde.

El día antes del examen yo me acosté a dormir bastante temprano, dado que me tenía que despertar a las 6 am el dia siguiente porque tuve que estar en el test center antes de las 7:45 am. Al despertar, desayuné mi cereal favorito y a tomar el examen me fui!.

El SAT dura 3 horas y 45 minutos agonizantes.  Se siente que nunca se acaban, y a veces parece que el tiempo no es suficiente. El momento en que se terminó fue el momento más feliz de mi semana. Deséenme suerte con mis scores!. Ya les contaré :)))))
Muack! XD.