#MySeniorYear | The Prom Dress

Integrate News My Senior Year The Prom IN12Erika N. Bello-Pardo

Miami, Abril 9, 2014.- Hey Seniors! ¿Cómo han estado en estas últimas semanas?

Yo con mil cosas, exámenes, trabajos, Grad Bash

Pero hay un día muy importante que se nos esta acercando a todos. Lentamente. Sin prisa. ¿Cuál será? Hmmm. ¡Oh si!. ¡PROM!

Este evento es, normalmente, exclusivo para los Seniors. Es un baile al final de año en el que celebramos nuestra culminación de high school. Es un evento formal, para el cual los hombres usan tuxedos (smokings) y las mujeres vamos de vestido largo. Es una noche (y día) que todos esperamos desde freshman year, and now that it is actually here, ¡parece mentira!

Cada colegio tiene un día asignado para sus proms. Lo más seguro es, que como yo, ustedes ya sepan el día del suyo  desde hace más o menos seis meses.

Siendo niña, me parece que la parte más divertida, y al mismo tiempo estresante, es encontrar el vestido perfecto: ni muy corto, ni muy largo, sin mucho escote, ¿Con la espalda abierta o cerrada? Y lo peor: ¡ponerse de acuerdo con las otras niñas del colegio para que nadie repita vestido!

Para los hombres es más fácil: tuxedo, y corbata, o bow tie, o pajarita. ESO SÍ, del color de el vestido de sus prom dates. Lo que me lleva a mi próximo punto: ¡Promposals!

Ésta es la tradición de cómo se le pide a esa personita especial para ir a prom. Los hombres le piden a mujeres, y viceversa. No hay regla que diga que sólo los niños preguntan, así que: girls, get going!

Hay muchísimas formas espectaculares y originales de pedirle a alguien para ir a prom. Get ideas of what this person likes, and work around it! Sea lo que sea que hagas, ¡estoy segura que esa persona lo amará! Y te dirá que sí, que es tu date.

However, no se te olvide comprarle el corsage (para mujer) o boutonniere (para los hombres). Encárgalos con tiempo, porque las flores en la muñeca como brazalete (nosotras) y en la solapa (ellos) son un MUST que no pueden faltar.

El día de prom, para nosotras las niñas, será un sueño hecho realidad. Básicamente pasamos todo el día siendo consentidas como princesas. Peluquería, cortes de cabello, peinados, manicure y pedicure, maquillaje… Lo más divertido es hacerlo con tu grupo de amigas. Así se pasan la tarde entre chistes y risas (y no repiten peinado).

Después, hay que irse a casa a ponerse los vestidos, y ¡boom! El sueño se ha hecho realidad, and prom night is well on its way!

Ésta es la parte más emocionante para los Papás: las fotos. Usualmente, un grupo de amigos se encuentran en casa de alguien para las fotos. Todos se toman fotos con sus dates, sus amigos, sus padres, y otros, como yo, hasta con sus mascotas (Hi Peluche! Be ready!). Algunos contratan limosinas. Otros, autos alquilados. A otros lo llevan sus familiares o se van en sus propios autos. Como sea, estará bien. Lo importante es llegar a la fiesta.

Prom night es una noche que nosotros como seniors nunca olvidaremos. Toda una noche de sueños, y ya por fin está a tan sólo un mes! Yo aún sigo buscando mi vestido. Ya les contaré.

Party safe, seniors!

Have fun!.

 

Related Posts

Comments are closed.

« »