Connect with us

DEPORTES

#Naranjazos | Los amistosos de la Vinotinto.

naranjazos integrate news miami vinotinto copa america centenarioArmando Naranjo.

@Naranjazos en twitter.

Caracas, Mayo 31, 2016.-  Medir actuaciones en partidos amistosos como estos (desde la óptica de los resultados) podría conducirnos a reducir el análisis a elementos que tal vez no son los que puedan definir mejor la situación de la Selección Nacional de Venezuela en esta fase preparatoria. En estos partidos no solo los jugadores se están acostumbrando a jugar juntos, sino que también deben habituarse al técnico y éste, a ellos. Son partidos para pruebas y experimentos que confabulan las fórmulas para implementar y acertar en los realmente importantes.

Lo que puede preocupar de los dos primeros empates es lo visto en cancha. Más allá de la falta de gol, es lo puesto en el terreno. Los automatismos no aparecen todavía y los nombres en cancha tampoco se les puede exigir lo que no pueden dar aún, aunque la mano del técnico comienza a observarse en temas a la forma como se presiona arriba y la concentración defensiva.

El primer partido contra Galicia no permitió ver mucho, sirvió tanto para darle más roce internacional a Wilker Fariñez, el joven portero del que muchos esperan sea el que destrone al resto, como para que Rafael Dudamel terminara de decantar su lista definitiva.

El segundo encuentro, esta vez ante Panamá, dejó menos. El equipo local se dedicó a dar patadas sin sentido, un arbitraje paupérrimo que lo permitió y un colectivo vinotinto que no solo aburrió a la vista, sino que fue inoperante en todas sus líneas. Sin ritmo, sin nada que mostrar y con ambas oncenas llenas de bajas, se convirtió en un careo más parecido a una caimanera de escuela que a un amistoso de fecha FIFA.

El tercer partido con Costa Rica, a pesar de la derrota, en contraste si dejó un buen sabor de boca. Dudamel salió con una oncena más parecida a la que usaría en la Copa y donde destacó en grado supelativo Juanpi Añor, mientras que el portero José Contreras dejaba dudas con su complicidad en el primer gol y su seguridad en la salida con los pies, al igual que Rolf Feltscher que no solo no aportó salida por su banda sino que también dejó espacios por donde los ticos pasaban con cierta facilidad, especialmente en los contragolpes. Rómulo Otero que aunque anduvo con demasiada hambre y cierta ansiedad demuestra que puede tener responsabilidades claves por su verticalidad y su reconocida capacidad en los tiros lubres, debe bajar las revoluciones y apostar al juego en conjunto. Rondón y Josef demostraron que juntos y cercanos pueden ser letales, mientras que Vizcarrondo atrás volvió a dar dudas de su momento futbolístico.

Sin embargo con sus altas y bajas, y a pesar del resultado, la selección venezolana ante Costa Rica fue más. En varias facetas de juego dobló a su rival, se conectó, fue vertical cuando quiso, llegó, concretaron las jugadas, buscaron el gol de mediana, larga distancia, por arriba, por abajo, con triangulaciones frente al área, con opciones y criterio. El funcionamiento de la zona ofensiva tapó un poco las dudas que se generaron atrás añadiendo al despliegue con balón su presión en la salida del contrario por lo general bien acertada y bastante coordinada.
El juego contra Guatemala debería demostrar más cercanamente lo que quiere hacer en cancha Dudamel. Este partido debe mostrar también de forma más clara una alineación probable de cara a la Copa Centenario y podría además traducirse en una victoria posiblemente clara ante un rival de corte inferior que sirva para generar también la confianza necesaria en un grupo ávido de resultados positivos aunque sea en amistosos como este, sin olvidar la presión que ejerce la fanaticada que viene acumulando decepciones.

La Vinotinto saldrá por la victoria y creo veremos a la selección más vertical, con más toque, hambre y a la vez más serena. La alineación probable podría estar conformada por Dani Hernández, Roberto Rosales, Osvaldo Vizcarrondo, José Manuel Velásquez, Mikel Villanueva; Tomás Rincón, Yangel Herrera; Luis Manuel Seijas, Juanpi Añor; Salomón Rondón y Josef Martínez.

 

Continue Reading

DEPORTES

Todo lo que necesitas saber de la Copa América 2019

Miami, FL. 22 de Mayo, 2019
Editorial Staff / NDP.

Este año, el mundo futbolístico está de fiesta con la 46º edición de la Copa América , la cual será celebrada en Brasil y se llevará a cabo desde el 14 de junio al 7 de julio de 2019.

El torneo está estructurado en tres grupos de cuatro selecciones cada uno y tendrá como partido inaugural el Brasil vs. Bolivia en el estadio Morumbi de Sao Paulo el 14 de junio a las 7:30 pm (EST). Los ocho estadios en los que se celebrará la Copa son: el Mineirão de Belo Horizonte, Arena Fonte Nova de Salvador Bahía, Mané Garrincha de Brasilia, Castelão de Fortaleza, Beira Rio de Porto Alegre, Arena Corinthians, Estadio Morumbi en Sao Paulo y el Maracaná de Río de Janeiro.

En esta edición, los grupos quedaron conformados así:

  • Grupo A: Brasil, Bolivia, Venezuela y Perú.
  • – Grupo B: Argentina, Colombia, Paraguay y Qatar.
  • – Grupo C: Uruguay, Ecuador, Chile y Japón.

Haciendo un poco de historia, a continuación compartimos datos interesantes sobre este torneo:

  • – La Copa América es la principal competencia futbolística entre selecciones de los países de América del Sur y es la más antigua del mundo.
  • – En Sudamérica participan 10 países y se suele invitar a 2 países del mundo para complementar la lista reglamentaria de 12 países. Los países invitados este año son: Qatar y Japón.
  • – Una vez, el entrenador de Chile (Carlos Fanta) fue árbitro en la final de 1916. Esto debido a la falta de árbitros.
  • – En la final de Brasil contra Uruguay (1919) se jugó 60 minutos más después de los 90 minutos del partido.
  • – Brasil iba a ser la sede de la Copa América para el 2015 pero se intercambió con Chile, debido a que Brasil habría sido anfitrión de otras actividades deportivas.
  • – El Grupo A lo completan Perú y Venezuela, una de las dos selecciones que jamás ha ganado una Copa América. Argentina ha perdido las cuatro de las últimas cinco finales de la Copa América, siendo el último torneo ganado en 1993.
  • – El balón para esta edición lleva por nombre “Rabisco” traducido del portugués significa: Garabato.
  • – La final de la Copa América 2019 será el domingo 7 de julio en el estadio de Maracaná de Río de Janeiro.

Fuente: Seguros Mapfre

Continue Reading

DEPORTES

#MeetMiami | El Marlins Park: Un gigante con vida propia

Marlins Park Integrate news miami stadium baseball

 

 

By : Emily Bello-Pardo
INTEGRATE NEWS

MIAMI, FL – El Marlins Park, es el estadio sede de los Miami Marlins, nuestro equipo en las grandes ligas del beisbol profesional. Está ubicado en el corazón de La Pequeña Habana, emblemático vecindario popular del área, en el terreno de 7 hectáreas donde antaño, estuvo el “Orange Bowl”. Sus 37.000 asientos y su terreno de grama natural se encuentran cobijados bajo el techo retráctil de última generación, que evita las suspensiones por lluvia y le brinda comodidad a los jugadores y fanáticos al permitir que el ambiente sea climatizado y puedan ser evitadas las sombras producidas por la luz del sol.

Con sus curvas futurísticas y su fachada de vídrio de medio acre de ventanas que miran hacia el Downtown de Miami (ventanas que se abren y lo convierten en un espacio abierto que provee luz y ventilación natural), el Marlins Park es el primer campo de beisbol de la MLB diseñado con estilo contemporáneo. Gracias a la implementación de una estrategia de sustentabilidad ambiental en su diseño, construcción y funcionamiento, el “Gigante de la Pequeña Habana” ha sido reconocido por el Consejo de la Construcción Ecológica de Estados Unidos (U.S. Green Building Council – USGBC) con la certificación LEED Gold, por el uso de materiales medioambientalmente responsables, técnicas de arquitectura sostenible y cumplimiento de las normativas públicas vigentes.

En cuanto al manejo eficiente del agua, el diseño y las estrategias de operación del sistema de plomería del estadio, han reducido en un 52%, la cantidad de agua potable para uso y consumo humano cuando se compara con un proyecto similar. El paisajismo, basado en especies nativas de la región y en especies con baja demanda de agua, ha logrado una reducción del 60% de la cantidad de agua necesaria para riego y mantenimiento.

La planificación y el manejo racional de los sistemas de electricidad, iluminación, calefacción, ventilación y aire acondicionados representan un 22,4% de reducción del costo del consumo de energía en el parque, ya que los sistemas se adecuan a los requerimientos del espacio y de la cantidad de personas que asistan a los eventos programados. La estructura del techo retráctil del estadio (la quinta estructura de este tipo construida sobre un estadio en los Estados Unidos) tiene un papel preponderante en este aspecto ya que los paneles pueden ser operados independientemente para producir sombra parcial sobre el terreno de juego y los espectadores.

Uno de los aspectos más cuidados del proyecto fue la calidad y origen de los materiales de construcción empleados, para minimizar la contaminación de los espacios internos del parque. Por ello, fueron utilizadas pinturas, adhesivos, lacas, barnices, sellantes, alfombras y maderas con bajos índices de emisión de compuestos orgánicos volátiles (COV).

Durante la construcción, el proyecto se estableció como meta que más del 75% de los desechos generados fueran destinados a programas de reciclaje y no terminaron depositados en rellenos locales de basura. Aparte de lograr este ambicioso número, la gerencia implementó un programa interno de reciclaje de desechos colocando botes de basura separados en todos los pisos para  separar plásticos, metales, papel, cartón y vidrio.

Esta también es una bella forma de conocer Miami.

#Integrate  #Marlineando.

Continue Reading

DEPORTES

#CopaDavis | Luis David Martínez pone a Venezuela en la final del Grupo ll de América

Por: Broderick Zerpa

Luis David Martínez derrotó por abandono a Rafael Arévalo, tras ir venciéndolo 2 sets por cero en la semi final del Grupo II de las Américas de Copa Davis, en una día de juegos muy rápidos.

El primer set Martínez impuso su velocidad ante Rafael Arévalo, que tiene el hándicap de no estar en las competencias internacionales desde el 2009, pero que a pesar de ello asumía el reto de ser él, quien enfrentara este partido decisivo.

Rafael Arévalo es, además de jugador, el presidente de la Federación de Tenis de El Salvador, en su doble labor ha sido piedra fundamental en el crecimiento del deporte en su país.

El segundo set salió por la misma vía 1-6 en la que terminó el primero, sin una respuesta real de Arévalo, que mostraba en el partido su carencia de tiempo de juego de los últimos años.

Ahora Venezuela se enfrentará en Septiembre a Barbados, que por su parte eliminó a Guatemala en su semifinal, por la definición del Grupo II de las Américas

Continue Reading

Publicidad

Síguenos en Twitter

SiteLock

Trending