Connect with us

NOTA ESPECIAL

#NotaEspecial | Exposición de Arte Contemporáneo Venezolano en Doral

Published

on

Redacción IN

Miami, FL

  • Inauguración de exposición de Arte Contemporáneo en la sede de Interbrokers Insurance en Doral, FL
  • Marlene Lebrun, Trina Oropeza y Thais Marquina de VCArt
  • Ricardo Rosales (Presidente de Interbrokers Insurance), Patricia Van Dalen y Vicente Antonorsi.
  • Patricia Van Dalen
  • Vicente Antonorsi
  • Sigfredo Chacón
  • Orlando Barreto, Yseni Nuñez y Paul Rosales.
  • Luigi Boria (Alcalde de la Ciudad de Doral), Sigfredo Chacón, Vicente Antonorsi y Patricia Van Dalen

El pasado 29 de Enero se realizó la inauguración de la muestra de Arte Contemporáneo Venezolano en la sede de Interbrokers Insurance en la ciudad de Doral. Esta muestra ha sido organizada por la Galería VCArt (Venezuelan Contemporary Art) y presenta la obra de los artistas plásticos Patricia Van Dalen, Vicente Antonorsi y Sigfredo Chacón. En esta ocasión se dieron cita personalidades del mundo de los negocios y la política local.

Con palabras del Presidente de Interbrokers Insurance, el Sr. Ricardo Rosales, y del Alcalde de la ciudad de Doral, Luigi Boria, se realizó la inaguración de la muestra.

Katherine Chacón, curadora de arte, escritora del texto de sala de la exposición señala “A Patricia Van Dalen, Sigfredo Chacón y Vicente Antonorsi los vincula el hecho de ser venezolanos y pertenecer a una generación de creadores que cuentan hoy con una consolidada trayectoria … que hacen de esta muestra mas que una exposición colectiva, un espacio para conocer, confrontar y hacer dialogar, a tres de los creadores más representativos del arte venezolano actual”

Van Dalen, quien se encuentra residenciada en Miami, cuenta en su haber con tres décadas dedicada a la abstracción, el color y la intervención de espacios arquitectónicos. Tal como expresa Chacón en su texto “Su trabajo actual lo aborda como un elemento abstracto ligado indivisiblemente a la forma geométrica, en planos que se yuxtaponen e interactúan entre sí, … Estas dinámicas son subrayadas por la conformación de las obras, planteadas como conjuntos de pequeños paneles que se disponen según uno de muchos ordenamientos posibles, sobre la pared”.

Por su parte, Katherine señala a través del texto que Sigfredo Chacón, venezolano nacido en Caracas, “tiene una aproximación más conceptual a la pintura… Su obra es un trabajo analítico que actualiza una constante revisión de la pintura sobre sí misma y sus estrategias. Los textos que el artista introduce en las piezas subrayan este carácter de su trabajo, en los que lo tautológico, lo autorreferencial o lo abiertamente irónico, aparecen como modos de desarticular el “encantamiento” estético que la eficaz realización de estas pinturas puede causar en quien las mira”

Así mismo, Chacón describe en el mismo texto la propuesta de Vicente Antonorsi, caraqueño y de profesión arquitecto, recalca que “Su trabajo se ha llevado a cabo dentro de una indagación permanente de la forma geométrica y de sus posibilidades de desarrollo en el espacio. Antonorsi experimenta con los materiales, y crea una interesante relación entre el lenguaje abstracto y frío de la geometría y la cálida naturalidad de los elementos, en su mayoría de proveniencia orgánica”

Esta es la segunda ocasión en la que VCArt trabaja conjuntamente con Interbrokers Insurance, “Estamos muy orgullosos de poder trabajar nuevamente con nuestros aliados de Interbrokers Insurance” comenta Trina Oropeza, representante de VCArt, una organización para la cual el arte se ha constituido en testigo de las costumbres, un modo de concebir la vida y en la expresión social de diversas etapas.

La muestra estará abierta al público hasta el 22 de Abril en las instalaciones de Interbrokers Insurance, ubicado en 8750 NW 36th St., Suite 550, Doral, FL.