Connect with us

NOTA ESPECIAL

#NotaEspecial | Miami Fashion Week: Argentina presente

Published

on

Redacción IN

Nota especial Miami Fashion Week 02 Agostina BianchiMiami | Mayo 21, 2014 – Con la asistencia de reconocidos diseñadores, modelos, la Miss Universo 2013 María Gabriela Isler, personalidades, casas de moda y marcas especializadas, el Miami Fashion Week celebró su decimosexta edición, esta vez desde el Miami Beach Convention Center.

Para Beth Sobol, presidente y fundadora de la semana de la moda de la Ciudad del Sol, “El Miami Fashion Week es una experiencia multicultural fabulosa donde se dan cita la moda, el estilo, la gastronomía y lo mejor del diseño, en Miami”.

En esta edición, la diseñadora Agostina Bianchi,  a través de la Cancillería Argentina y Fundación Exportar, representó a la Argentina en  la pasarela oficial del Miami Fashion Week,  en su desfile realizado el pasado 17 de Mayo.

Los diseños de Agostina Bianchi combinan técnicas tradicionales con diseños originales. Se encuentran hilados de galga fina, livianos, aireados, pensados para ser un comodín de fácil lavado y rápido secado.  La diseñadora utiliza técnicas ancestrales del tejido (originales de los indígenas Tobas, del Norte de Argentina) para recuperar la tradición como identidad e impartir signos étnicos sutiles en las prendas.

Nota especial Miami Fashion Week 01 Agostina BianchiAgostina presentó su Colección Verano Edición Resort con prendas tejidas de elaboración haute couture por su alto desarrollo artesanal. Sus diseños de onda slow de lujo simple – confeccionadas con hilados ultra soft de tramas abiertas y texturas híper livianas para su versión crucero – fue muy bien recibida por el público asistente. Su colección revaloriza el estado de lo hecho a mano, para dar origen a piezas elaboradas, pero artesanales – que conforman pequeñas series únicas de edición limitada, plasmada en un lujo simple.

El proceso de curaduría fue realizado por IMG, empresa organizadora del Miami Fashion Week en el que participaron, entre otros, diseñadores de la talla de Custo Barcelona, Agatha Ruiz de la Prada, y Andrés Sardá, entre otros.